Servicio Estatal

Aviso de modificacion o baja al aviso de funcionamiento y/o de Responsable sanitario del establecimiento de Insumos para la Salud

HOMOCLAVE: CIS5

Vías de atención:
Presencial
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

COMISIÓN ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

Unidad Administrativa Responsable

COEPRIST - COORDINACIÓN CIS

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Aplica ante la modificacion de datos ingresados originalmente como puede ser cambio de domicilio, horario y/o cuando cuando se va a sustituir o modificar al responsable sanitario.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Aplica ante la modificacion de datos ingresados originalmente como puede ser cambio de domicilio, horario y/o cuando cuando se va a sustituir o modificar al responsable sanitario.

Tipo de trámite o servicio

AVISO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El trámite se realiza en la plataforma de DIGIPRIS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículos 200, 200 Bis y 259.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de cierre

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificacion o Baja https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5465059&fecha=12/12/2016#gsc.tab=0 12/12/2016 cofepris-05-006-E Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

formato de aviso de funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificacion o Baja

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE o pasaporte vigente o cartilla derservicio militar o licencia de manejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE o pasaporte vigente o cartilla derservicio militar o licencia de manejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE o pasaporte vigente o cartilla derservicio militar o licencia de manejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE o pasaporte vigente o cartilla derservicio militar o licencia de manejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

formato de aviso de funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificacion o Baja

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Debera presentarse en la gerencia que le corresponde de acuerdo a su ubicación de su estalecimiento, 2.- debera presentar en original y copia el Formato de Aviso de Funcinamiento debidamente requisitado sin tachaduras ni enmendaduras en la infromacion, 3.- debera anexar los requisitos correspondientes al tramite,4.- se ingresa el tramite a plataforma SIIPRIS para generar numero de ingreso,5.- se regresa copia del formato con numero ingreso y sello oficial.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. presentarse en la gerencia correspondiente
    2. presentar formato de Aviso de Funcionamiento por duplicado, requisitado

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

-Ingresar a la plataforma de DIGIPRIS

-Ingresar USB con firma electrónica e INE de propietario o responsable sanitario.

-Llenar el formulario en la plataforma.

-Imprimir el documento que se le genere.


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Iveth Pérez González

Contacto oficial

cis_tyestatal@saludtlax.gob.mx

Telefono: 246 46 050430

Oficinas de atención

Gerencia I Tlaxcala
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia I Tlaxcala

Domicilio

CALLE 33 No. Exterior 203, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A CONSILIACION Y ALBITRAJE

Gerencia II Huamantla
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia II Huamantla

Domicilio

CALLE HIDALGO PONIENTE No. Exterior 63, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A LA JURIDICCION SANITARIA

Gerencia III Apizaco
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia III Apizaco

Domicilio

CALLE ADOLFO LOPEZ MATEOS No. Exterior 467, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

EN CONTRA ESQUINA DEL OXXO

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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