Servicio Estatal

solicitud de expedicion de licencia sanitaria para establecimiento de insumos para la salud, Farmacia o botica (con venta de medicamentos controlados).

HOMOCLAVE: CIS11

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

COMISIÓN ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

Unidad Administrativa Responsable

COEPRIST - COORDINACIÓN CIS

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

La solictud de la licencia sanitaria debe solicitarse ante la notificacion de nuevo establecimiento y surcusal, cuando sea Farmacias que incluye droguería y boticas con venta de medicamentos controlados,biológicos y hemoderivados)

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

La solictud de la licencia sanitaria debe solicitarse ante la notificacion de nuevo establecimiento y surcusal, cuando sea Farmacias que incluye droguería y boticas con venta de medicamentos controlados,biológicos y hemoderivados)

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

llenar con letra de molde legible o maquina o computadora , El formato no sera valido su presenta tachaduras o enmendaduras en al informacion.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículos 198,fracciones I y II, 204,257, 258 y 373.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Positiva

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Reglamento de Insumos para la Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo: 162

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Autorizaciones, certificados y visitas. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5465059&fecha=12/12/2016#gsc.tab=0 12/12/2016 cofepris-05-001-G Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Autorizaciones, certificados y visitas.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

comprobante de pago de derechos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE o pasaporte vigente o cartilla derservicio militar o licencia de manejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE o pasaporte vigente o cartilla derservicio militar o licencia de manejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE o pasaporte vigente o cartilla derservicio militar o licencia de manejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

visita de verificacion

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Debera presentarse en la gerencia que le corresponde de acuerdo a su ubicación de su estalecimiento, 2.- debera presentar en original y copia el Formato de Aviso de Funcinamiento debidamente requisitado sin tachaduras ni enmendaduras en la infromacion, 3.- debera anexar los requisitos correspondientes al tramite,4.- se ingresa el tramite a plataforma SIIPRIS para generar numero de ingreso,5.- se regresa copia del formato con numero ingreso y sello oficial.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. presentarse en la gerencia correspondiente
    2. presentar formato de Aviso de Funcionamiento por duplicado, requisitado

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Iveth Pérez González

Contacto oficial

cis_tyestatal@saludtlax.gob.mx

Telefono: 246 46 050430

Oficinas de atención

Gerencia I Tlaxcala
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia I Tlaxcala

Domicilio

CALLE 33 No. Exterior 203, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A CONSILIACION Y ALBITRAJE

Gerencia II Huamantla
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia II Huamantla

Domicilio

CALLE HIDALGO PONIENTE No. Exterior 63, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

JUNTO A LA JURIDICCION SANITARIA

Gerencia III Apizaco
Áreas Responsables:
COEPRIST - COORDINACIÓN CIS
Descripción del modulo:

Gerencia III Apizaco

Domicilio

CALLE ADOLFO LOPEZ MATEOS No. Exterior 467, No. Interior S/N Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

EN CONTRA ESQUINA DEL OXXO

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

1903.60

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$215373.30

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley Federal de derechos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

195-III-c

Plazo Máximo

60 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Reglamento de Insumos para la Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Reglamento de Insumos para la Salud

Plazo Máximo

60 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Reglamento de Insumos para la Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Reglamento de Insumos para la Salud

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Las visitas de verificación se realiza para comprobar que los Establecimientos cumplen con los requisitos que señala la Ley, este Reglamento y las Normas correspondientes

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

VERIFICACIÓN SANITARIA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Reglamento de insumos para la Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo: 163

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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