Servicio Estatal

Certificación de planos catastrales

HOMOCLAVE: SD3

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

INSTITUTO DE CATASTRO

Unidad Administrativa Responsable

IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Dar certeza de documentos expedidos por el Instituto de Catastro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Realizar trámites de alta al padrón predial municipal, obtener permisos de segregaciones y fusiones y acreditar medidas y colindancias ante el municipio y notarias.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios y Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 162-G, fracción IV


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

5 Años

Observaciones

Si antes el plano no sufre modificaciones.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Solicitud por escrito dirigida al Director General del Instituto de Catastro

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Fotocopia del documento que acredite el plano del bien inmueble a certificar

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento que acredite el pago de derechos por el servicio brindado por el IDC

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Búsqueda y cotejo en los archivos de la institución

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se realiza búsqueda en los archivos del Intituto, se coteja en caso de existir plano alguno con los documentos que presenta el interesado, se certifica el plano, se elabora la orden de pago, misma que se entrega al interesado que una vez presentado el recibo se entrega el documento debidamente certificado.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Entregar solicitud
    2. Entregar documento a certificar
    3. Recibir y presentar pago de derechos
    4. Recibir documento certificado

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Birgilio Sánchez Vázquez

Contacto oficial

topografia.catastro@tlaxcala.gob.mx

246 468 5611

Oficinas de atención

Instituto de Catastro
Áreas Responsables:
IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE VALUACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Descripción del modulo:

Instituto de Catastro

Domicilio

Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

192.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$21722.88

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

Banco - BANCOMER CIE 829315; SCOTIABANK 3701; SANTANDER 4836; BANORTE CEP 2412; HSBC RAP 2900; CITIBANAMEX PA:GOB TLAXCALA WS // Tiendas comerciales - CHEDRAUI, FARMACIAS DEL AHORRO, SORIANA, MULTIRED GLOBAL, EXTRA, TRANSFER, BODEGA AURRERA, WALMART, SAM´S SUPERAMA, ELEKTRA, BANCO AZTECA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios y Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 162-G, Fracción IV

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

N/A

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

N/A

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

N/A

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

N/A

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA