INSTITUTO DE CATASTRO
IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Trámite
Descripción Ciudadana
Dar certeza de documentos expedidos por el Instituto de Catastro.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Realizar trámites de alta al padrón predial municipal, obtener permisos de segregaciones y fusiones y acreditar medidas y colindancias ante el municipio y notarias.
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios y Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 162-G, fracción IV
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
5 Años
Observaciones
Si antes el plano no sufre modificaciones.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicitud por escrito dirigida al Director General del Instituto de Catastro
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Fotocopia del documento que acredite el plano del bien inmueble a certificar
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que acredite el pago de derechos por el servicio brindado por el IDC
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Búsqueda y cotejo en los archivos de la institución
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se realiza búsqueda en los archivos del Intituto, se coteja en caso de existir plano alguno con los documentos que presenta el interesado, se certifica el plano, se elabora la orden de pago, misma que se entrega al interesado que una vez presentado el recibo se entrega el documento debidamente certificado.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Birgilio Sánchez Vázquez
Contacto oficial
topografia.catastro@tlaxcala.gob.mx
246 468 5611
Oficinas de atención
Instituto de Catastro
Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
192.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$21722.88
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Banco - BANCOMER CIE 829315; SCOTIABANK 3701; SANTANDER 4836; BANORTE CEP 2412; HSBC RAP 2900; CITIBANAMEX PA:GOB TLAXCALA WS // Tiendas comerciales - CHEDRAUI, FARMACIAS DEL AHORRO, SORIANA, MULTIRED GLOBAL, EXTRA, TRANSFER, BODEGA AURRERA, WALMART, SAM´S SUPERAMA, ELEKTRA, BANCO AZTECA
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios y Ley de Catastro del Estado de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 162-G, Fracción IV
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
N/AArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
N/A
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
N/AArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
N/A
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No