INSTITUTO DE CATASTRO
IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Trámite
Descripción Ciudadana
Apoyo a los contribuyentes para realizar trámites legales de regularización a la propiedad inmobiliaria.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
1.-Para dar de alta al padrón catastral; 2.- Tramitar escrituración; 3.- Segregar una o más fracciones; 4.- Fusionar una o más fracciones; 5.- Identificar físicamente la ubicación de los predios.
Tipo de trámite o servicio
ACTUALIZACIÓN DE DATOS
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La base de los municipios no cuenta con la veracidad en lo que respecta en las medidas y colindancias actualizadas que den certeza desde el punto de vista técnico para la retroalimentación de la cartografía municipal, herramienta necesaria para la atención inmediata de los trámites de valuación de los bienes inmuebles.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 162-G, fracción I, II y III
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Decreto que crea el Instituto de Catastro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 3, fracción VIII
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 66, fracción XXVII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
5 Años
Observaciones
O permanente hasta que sufra cambios
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicitud po escrito dirigida al Director General del Instituto de Catastro
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento notarial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento expedido por la presidencia municipal correspondiente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Destinatarios para la elaboración de citatorios
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Copia de avalúo catastral vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento expedido por el INE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento de convocatoria de la presencia en la ejecución del levantamiento topográfico y/o deslinde
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que acredita el pago de derecho por el servicio brindado por el IDC
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Derivadas de los trabajos de campo y gabinete
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Trabajo de campo: se realiza levantamiento topográfico con equipo de medición de presición (estación total) con apoyo de interesados y la anuencia de colindantes y la fe de autoridades en turno. Trabajo de gabinete: se procesa datos de campo obtenidos a tráves de programa de AUTOCAD, hasta obtener un plano preliminar del predio, mismo que se coteja con documentos notariales y se procede a la elaboración del plano topográfico correspondiente, producto del servicio prestado por la institución y mismo que se entrega al interesado.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Birgilio Sánchez Vázquez
Contacto oficial
topografia.catastro@tlaxcala.gob.mx
246 468 5611
Oficinas de atención
Instituto de Catastro
Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
1251.00
Máximo Unidad
11931.00
Monto ($) Mínimo
$141538.14
Monto ($) Máximo
$1349873.34
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
De acuerdo a los rangos de pago establecidos en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Banco - BANCOMER CIE 829315; SCOTIABANK 3701; SANTANDER 4836; BANORTE CEP 2412; HSBC RAP 2900; CITIBANAMEX PA:GOB TLAXCALA WS // Tiendas comerciales - CHEDRAUI, FARMACIAS DEL AHORRO, SORIANA, MULTIRED GLOBAL, EXTRA, TRANSFER, BODEGA AURRERA, WALMART, SAM´S SUPERAMA, ELEKTRA, BANCO AZTECA
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus MunicipiosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 162-G, Fracción I inciso A,B, C y D
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Catastro del Estado de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Catastro del Estado de TlaxcalaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No