Servicio Estatal

Levantamiento y/o Deslinde Topográfico

HOMOCLAVE: SD5

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

INSTITUTO DE CATASTRO

Unidad Administrativa Responsable

IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Apoyo a los contribuyentes para realizar trámites legales de regularización a la propiedad inmobiliaria.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

1.-Para dar de alta al padrón catastral; 2.- Tramitar escrituración; 3.- Segregar una o más fracciones; 4.- Fusionar una o más fracciones; 5.- Identificar físicamente la ubicación de los predios.

Tipo de trámite o servicio

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

La base de los municipios no cuenta con la veracidad en lo que respecta en las medidas y colindancias actualizadas que den certeza desde el punto de vista técnico para la retroalimentación de la cartografía municipal, herramienta necesaria para la atención inmediata de los trámites de valuación de los bienes inmuebles.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 162-G, fracción I, II y III


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto que crea el Instituto de Catastro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 3, fracción VIII


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 66, fracción XXVII


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

5 Años

Observaciones

O permanente hasta que sufra cambios

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 8

Descripción:

Solicitud po escrito dirigida al Director General del Instituto de Catastro

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento notarial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento expedido por la presidencia municipal correspondiente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Destinatarios para la elaboración de citatorios

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Copia de avalúo catastral vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento expedido por el INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento de convocatoria de la presencia en la ejecución del levantamiento topográfico y/o deslinde

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que acredita el pago de derecho por el servicio brindado por el IDC

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Derivadas de los trabajos de campo y gabinete

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Trabajo de campo: se realiza levantamiento topográfico con equipo de medición de presición (estación total) con apoyo de interesados y la anuencia de colindantes y la fe de autoridades en turno. Trabajo de gabinete: se procesa datos de campo obtenidos a tráves de programa de AUTOCAD, hasta obtener un plano preliminar del predio, mismo que se coteja con documentos notariales y se procede a la elaboración del plano topográfico correspondiente, producto del servicio prestado por la institución y mismo que se entrega al interesado.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Entregar solicitud y programar fecha de deslinde
    2. Recibir citatorios de Colindantes y Autoridades Municipales y de Comunidad
    3. Entregar citatorios a Colindantes y Autoridades Municipales y de Comunidad
    4. Estar presente cuando se lleve a cabo Deslinde o Levantamiento Topográfico
    5. Realizar pago de derechos por expedición de plano topográfico y certificación
    6. Recibir plano correspondiente.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Birgilio Sánchez Vázquez

Contacto oficial

topografia.catastro@tlaxcala.gob.mx

246 468 5611

Oficinas de atención

Instituto de Catastro
Áreas Responsables:
IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE VALUACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Descripción del modulo:

Instituto de Catastro

Domicilio

Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1251.00

Máximo Unidad

11931.00

Monto ($) Mínimo

$141538.14

Monto ($) Máximo

$1349873.34

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

De acuerdo a los rangos de pago establecidos en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

Banco - BANCOMER CIE 829315; SCOTIABANK 3701; SANTANDER 4836; BANORTE CEP 2412; HSBC RAP 2900; CITIBANAMEX PA:GOB TLAXCALA WS // Tiendas comerciales - CHEDRAUI, FARMACIAS DEL AHORRO, SORIANA, MULTIRED GLOBAL, EXTRA, TRANSFER, BODEGA AURRERA, WALMART, SAM´S SUPERAMA, ELEKTRA, BANCO AZTECA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 162-G, Fracción I inciso A,B, C y D

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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