PROTESTA CIUDADANA
PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Servicio
Descripción Ciudadana
Los servidores publicos, jubilados y pensionados podran solicitar un credito personal cuando reunan los requisitos establecidos en la Ley, en los lineamientos para el otorgamiento y recuperacion de credito y en los lineamientos de credito.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Los servidores publicos, jubilados y pensionados que aporten a la Instiitucion podran presentar solicitud cumpliendo con los lineamientos de Creditos e indicaciones de la Direccion General. La solicitud de credito es atendida y se dara respuesta en un maximo de 15 días.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículos: 67 fraccion II y III
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Sector Económico de mayor incidencia
Sin información
Subsector Económico de mayor incidencia
Sin información
Rama Económica de mayor incidencia
Sin información
Subrama Económica de mayor incidencia
Sin información
Clase Económica de mayor incidencia
Sin información
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
Meses
Número de la vigencia (entero)
1
Observaciones
La vigencia empieza a contar desde el momento en que se autoriza la resolución del trámite
Tipo de Ficta
No Aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Orden de gobierno al que pertenece
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# |
Nombre |
Nombre del identificador del formato |
Ver Documento |
---|---|---|---|
1 |
Formato de solicitud |
FM-1 |
Sin documento |
2 |
Formato Credito Verde |
CV-1 |
Sin documento |
3 |
Formato Credito Rojo |
CR-1 |
Sin documento |
Sin requisitos.
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se revisa solvencia, aportaciones y documentos en general, 2. Se elabora pagare y todos los detallados que conforman el expediente. 3. Si el aval ya firmo como aval, se informa al solicitane via telefonica y para cambiar su aval, 4. Se turna al juridico para verificar en cartera vencida, si se encontrara en jurdico con un credito vencido o como aval, se cancela y se inf. al soliciante. 5. Se turna al Departamento de contablidad para que el suplente del Director Financiero firme los Dictamenes de capacidad de pago.6. Se informa al solicitante que debe pasar a firmar el pagare y anexos, junto con su aval (C.Rojo)
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Jaqueline Rivera Rivera
Contacto oficial
creditos.pcet@tlaxcala.gob.mx
246 4620032
Oficinas de atención
Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
Calle MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL
¿Este trámite o servicio tiene monto de derechos o aprovechamientos?
Gratuito
¿Requiere detallar los diferentes conceptos que le aplican al trámite?
No
Momento en el que se debe realizar el pago
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
No
Banco comercial
No
Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia
En línea
No
Capture la liga correspondiente
Tiendas Comerciales
No
Otro
No
Unidad del Plazo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Articulo 8 Lineamientos para el otorgamiento y recuperacion de creditosArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Articulo 8 Lineamientos para el otorgamiento y recuperacion de creditos
Unidad del Plazo
No aplica
Unidad del Plazo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Corroborar que la información presentada sea verídica.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Veracidad de datos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Lineamientos para el otrogamiento y recuperacion de creditos de Pensiones CivilesArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Articulo 13
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No