PROTESTA CIUDADANA

Servicio Estatal

Credito personal

HOMOCLAVE: DSA

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Los servidores publicos, jubilados y pensionados podran solicitar un credito personal cuando reunan los requisitos establecidos en la Ley, en los lineamientos para el otorgamiento y recuperacion de credito y en los lineamientos de credito.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Los servidores publicos, jubilados y pensionados que aporten a la Instiitucion podran presentar solicitud cumpliendo con los lineamientos de Creditos e indicaciones de la Direccion General. La solicitud de credito es atendida y se dara respuesta en un maximo de 15 días.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículos: 67 fraccion II y III


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas (año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2023

0

N° de solicitudes rechazadas 2023

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Sector Económico de mayor incidencia

Sin información

Subsector Económico de mayor incidencia

Sin información

Rama Económica de mayor incidencia

Sin información

Subrama Económica de mayor incidencia

Sin información

Clase Económica de mayor incidencia

Sin información

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

Meses

Número de la vigencia (entero)

1

Observaciones

La vigencia empieza a contar desde el momento en que se autoriza la resolución del trámite

Tipo de Ficta

No Aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Orden de gobierno al que pertenece

Sin información

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro


¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

#

Nombre

Nombre del identificador del formato

Ver Documento

1

Formato de solicitud

FM-1

Sin documento

2

Formato Credito Verde

CV-1

Sin documento

3

Formato Credito Rojo

CR-1

Sin documento

Sin requisitos.

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se revisa solvencia, aportaciones y documentos en general, 2. Se elabora pagare y todos los detallados que conforman el expediente. 3. Si el aval ya firmo como aval, se informa al solicitane via telefonica y para cambiar su aval, 4. Se turna al juridico para verificar en cartera vencida, si se encontrara en jurdico con un credito vencido o como aval, se cancela y se inf. al soliciante. 5. Se turna al Departamento de contablidad para que el suplente del Director Financiero firme los Dictamenes de capacidad de pago.6. Se informa al solicitante que debe pasar a firmar el pagare y anexos, junto con su aval (C.Rojo)

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Ingresar a la pagina de la institucion
    2. Seleccionar Cita en linea
    3. Seleccionar solitcitud creditos
    4. Seleccionar día y hora habilitados
    5. Registrar datos de la cita
    6. Confirmar cita

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Jaqueline Rivera Rivera

Contacto oficial

creditos.pcet@tlaxcala.gob.mx

246 4620032

Oficinas de atención

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
PCET - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA , PCET - ÁREA DE PRESTACIONES PENSIONARIAS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO , PCET - ÁREA DE ARCHIVO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala

Domicilio

Calle MIGUEL LARDIZABAL No. Exterior 13, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UNA CUADRA DEL LA SECRETARIA DE TURISMO Y A 20 METROS DE COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL

¿Este trámite o servicio tiene monto de derechos o aprovechamientos?

Gratuito

¿Requiere detallar los diferentes conceptos que le aplican al trámite?

No

Momento en el que se debe realizar el pago

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

No

Banco comercial

No

Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia

En línea

No

Capture la liga correspondiente

Tiendas Comerciales

No

Otro

No

Unidad del Plazo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico


Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Articulo 8 Lineamientos para el otorgamiento y recuperacion de creditos

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Articulo 8 Lineamientos para el otorgamiento y recuperacion de creditos


Unidad del Plazo

No aplica

Unidad del Plazo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Corroborar que la información presentada sea verídica.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Veracidad de datos

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Lineamientos para el otrogamiento y recuperacion de creditos de Pensiones Civiles

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Articulo 13


¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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