Servicio Estatal

CONSULTA MÉDICA (PREVENTIVA PRIMER NIVEL).

HOMOCLAVE: DIRE2

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE SALUD

Unidad Administrativa Responsable

SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Consulta Médica a Población abierta en 177 Centros de Salud que se encuentran Organizados en 3 Jurisdicciones Sanitarias con 13 zonas de supervisión

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Solicitar consulta a la Unidad de Salud conforme a su adscripción; acudir a la consulta en horario laborable presentando Cartilla de Salud, Identificación Oficial y CURP

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Politíca de los Estados Unidos Mexicanos, Ley General de Salud, Ley de Salud del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Ley General de Salud de Tlaxcala, Art 2, 5-I, 7-I, 17, 35 numerales I,II,III,IV,V,VII,X, Art. 43-I, 46 numerales I,II,III,IV,VI,VII,IX,X,XI,XII art. 48-I, 49,50,51,52, 76-I, 77, 84 Bis A, C, E, H, J, Art 85,86,88,8992,93


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

NO APLICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a su unidad más cercana
    2. Solicitar consulta de acuerdo al padecimiento que quiere detectar o tratar
    3. Cumplir con las citas programadas a consulta
    4. Cumplir con los examenes de laboratorio o gabinete solicitados
    5. En caso de ser referido a Segundo Nivel de Atención, regresar para seguimiento del caso

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Jose Mario Ruben Perez Gutierrez

Contacto oficial

departamento.evaluacionyseguim@gmail.com

4621060

Oficinas de atención

HOSPITAL GENERAL
Áreas Responsables:
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES , SESA - DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA DE SALUD DE TLAXCALA , SESA - DEPARTAMENTO DE HOSPITALES Y UNIDADES ESPECIALIZADAS , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE ZOONOSIS , SESA - DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD , SESA - OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD , SESA - HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA , SESA - HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA , SESA - CENTRO AMBULATORIO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH, SIDA E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Descripción del modulo:

HOSPITAL GENERAL

Domicilio

CALLE 20 DE NOVIEMBRE, CARRETERA A SAN DAMIÁN TLACOCALPAN KM. 2.5 No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. La Loma, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90606

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

Zona de hospitales

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Todas las unidades son sujetas de revisión para fines de Acreditación

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Al contar con fuentes de financiamiento Estatal y Federal; somos sujetos de Auditorías por parte de ambos niveles

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Uso correcto del recurso para compra de medicamentos, materiales de curación y pago al personal que otorga los Servicios de Atención Médica a la Población en General

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Planeación de recursos humanos, físicos e insumos para la atención a la población

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NOM-004-SSA3-2012

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

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