UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA
UTPx - SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
Trámite
Descripción Ciudadana
Alumnos inscritos o en baja temporal de alguno de los Programas Académicos se registran para suspender temporal o definitivamente sus estudios en la Institución.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Aplica a los alumnos inscritos en baja temporal o inscritos de Licenciatura, Profesional Asociado y Posgrado.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
El alumno debe de cubrir con todos los requisitos de trámite.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interno del Alumno
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo X/Artículo 33/ Fracción XII y XIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Medida de la vigencia
4 Meses
Observaciones
Se entrega dictamen de auditoría de atestiguamiento.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
Positiva
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Recibo de pago | https://sii.uptlax.edu.mx/alumnos/acceso | 01/01/1981 | N/A | Sin documento |
2 | Baja definitiva | http://uptlax.edu.mx/serv/ | 01/01/1981 | N/A | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Recibo sellado por el banco.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Para verificar que no tenga adeudos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Formato de baja definitiva
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.-Se realiza solicitud. 2.- Se verifica que cumpla con los requistos de baja temporal o definitiva. 3.- Se entrega requisitos de trámite. 4.- Se recibe documentación entregada en proceso de inscripción para el trámite de baja definitiva.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento Interno del AlumnoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo X/Artículo 33/ Fracción XII y XIII
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
C. Jaqueline Chimal Cabrera
Contacto oficial
jaqueline.chimal@uptlax.edu.mx
2464651300 E
Lic. Luis Angel Molina Martinez
Contacto oficial
luisangel.molina@uptlax.edu.mx
2464651300 E
Lic. Carlos Oliver Nuñez Gonzalez
Contacto oficial
carlosoliver.nunez@uptlax.edu.mx
2464651300 E
Lic. Maria Guadalupe Solis Vazquez
Contacto oficial
mariaguadalupe.solis@uptlax.edu.mx
2464651300 E
Lic. Talmai Xochitemo Marquez
Contacto oficial
talmai.xochitemo@uptlax.edu.mx
2464651300 E
Lic. Jaqueline Salamanca Hernandez
Contacto oficial
jaqueline.salamanca@uptlax.edu.mx
2464651300 E
Oficinas de atención
Universidad Politécnica de Tlaxcala
Av. Universidad Politécnica No. Exterior 1, No. Interior S/N Col. San Cosme Atlamaxac, Tepeyanco, Tlaxcala, C.P. 90180
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 150 metros de la carretera federal Puebla-Tlaxcala (Puente de acceso a Zacatelco y San Lorenzo).
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
0.48
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$54.19
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Otro
Electronicamente - Mediante correo // Banco comercial - 28 dígitos de código de barras de recibo de pago y vigencia de acuerdo a convocatoria publicada // En línea - https://sii.uptlax.edu.mx/alumnos/acceso /// otro - multicajero
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Reglamento Interno del AlumnoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo X/Artículo 30/ Fracción XII y XIII
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificar que cumpla con los requisitos establecidos.
Orden de gobierno que la emite
Federal
Nombre de la inspección
Auditoría extrerna de atestiguamiento
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 34/Fracción III/Artículo 36/Fracción V
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Verificar cumplimiento de requisitos de baja definitiva
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Verificar cumplimiento de requisitos de reinscripción trámite en auditoría
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Realizar baja temporal o definitiva de alumno
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Realizar baja temporal o definitiva en los registros académicos de la Universidad y baja de seguro facultativo.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Reglamento Interno del AlumnoArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo X/Artículo 30/ Fracción XII y XIII