Servicio Estatal

Bajas de alumnos

HOMOCLAVE: SD2.7

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

UTPx - SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Alumnos inscritos o en baja temporal de alguno de los Programas Académicos se registran para suspender temporal o definitivamente sus estudios en la Institución.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Aplica a los alumnos inscritos en baja temporal o inscritos de Licenciatura, Profesional Asociado y Posgrado.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El alumno debe de cubrir con todos los requisitos de trámite.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Interno del Alumno

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo X/Artículo 33/ Fracción XII y XIII


Estadísticas del Trámite

146

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

4 Meses

Observaciones

Se entrega dictamen de auditoría de atestiguamiento.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Positiva

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Recibo de pago https://sii.uptlax.edu.mx/alumnos/acceso 01/01/1981 N/A Sin documento
2 Baja definitiva http://uptlax.edu.mx/serv/ 01/01/1981 N/A Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Recibo sellado por el banco.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Para verificar que no tenga adeudos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Formato de baja definitiva

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.-Se realiza solicitud. 2.- Se verifica que cumpla con los requistos de baja temporal o definitiva. 3.- Se entrega requisitos de trámite. 4.- Se recibe documentación entregada en proceso de inscripción para el trámite de baja definitiva.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento Interno del Alumno

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo X/Artículo 33/ Fracción XII y XIII

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El alumno realiza y entrega oficio de baja temporal o baja definitiva dirigido al Director de Programa Académico.
    2. El alumno realiza pago de trámite de baja definitiva.
    3. El alumno entrega requisitos de baja en la Subdirección de Servicios Escolares.
    4. El alumno recibe documentos originales en la Subdirección de Servicios Escolares.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

C. Jaqueline Chimal Cabrera

Contacto oficial

jaqueline.chimal@uptlax.edu.mx

2464651300 E

Lic. Luis Angel Molina Martinez

Contacto oficial

luisangel.molina@uptlax.edu.mx

2464651300 E

Lic. Carlos Oliver Nuñez Gonzalez

Contacto oficial

carlosoliver.nunez@uptlax.edu.mx

2464651300 E

Lic. Maria Guadalupe Solis Vazquez

Contacto oficial

mariaguadalupe.solis@uptlax.edu.mx

2464651300 E

Lic. Talmai Xochitemo Marquez

Contacto oficial

talmai.xochitemo@uptlax.edu.mx

2464651300 E

Lic. Jaqueline Salamanca Hernandez

Contacto oficial

jaqueline.salamanca@uptlax.edu.mx

2464651300 E

Oficinas de atención

Universidad Politécnica de Tlaxcala
Áreas Responsables:
UPTx - SERVICIOS ESCOLARES , UTPx - CENTRO DE INFORMACIÓN JPPM , UTPx - SECRETARÍA ACADÉMICA , UTPx - OFICINA DE SERVICIO DE PSICOLOGÍA , UTPx - SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES , UTPx - DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA, TECNOLOGÍAS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS , UTPx - CIIDEN
Descripción del modulo:

Universidad Politécnica de Tlaxcala

Domicilio

Av. Universidad Politécnica No. Exterior 1, No. Interior S/N Col. San Cosme Atlamaxac, Tepeyanco, Tlaxcala, C.P. 90180

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 150 metros de la carretera federal Puebla-Tlaxcala (Puente de acceso a Zacatelco y San Lorenzo).

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

0.48

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$54.19

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Otro

Electronicamente - Mediante correo // Banco comercial - 28 dígitos de código de barras de recibo de pago y vigencia de acuerdo a convocatoria publicada // En línea - https://sii.uptlax.edu.mx/alumnos/acceso /// otro - multicajero

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Reglamento Interno del Alumno

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo X/Artículo 30/ Fracción XII y XIII

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar que cumpla con los requisitos establecidos.

Orden de gobierno que la emite

Federal

Nombre de la inspección

Auditoría extrerna de atestiguamiento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 34/Fracción III/Artículo 36/Fracción V

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Verificar cumplimiento de requisitos de baja definitiva

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Verificar cumplimiento de requisitos de reinscripción trámite en auditoría

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Realizar baja temporal o definitiva de alumno

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Realizar baja temporal o definitiva en los registros académicos de la Universidad y baja de seguro facultativo.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Reglamento Interno del Alumno

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo X/Artículo 30/ Fracción XII y XIII


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