SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Servicio
Descripción Ciudadana
Consulta en medicina general, odontología y nutrición, detecciones del estado nutricional en menores de 5 años por somatometría (peso y talla), aplicación de flúor, detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial en hombres y mujeres, detección.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Demanda de Servicio
Tipo de trámite o servicio
SERVICIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Consultas médicas, odontología y nutrición, detecciones de enfermedades en general y sesiones educativas sobre prevención de enfermedades.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Acudir a las instalaciones del SEDIF Tlaxcala en el Departamento de Fomento a la Salud para gestionar el servicio y los municipios donde se encuentre la unidad móvil para recibir el servicio.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Asistencia Social
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 Permanente
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Ley de Asistencia socialArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Residente Del Estado De Tlaxcala
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Municipios/o SMDIF 1.- Solicitud dirigida a la presidenta honorifica del SEDIF, Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar. Requisitos para población vulnerable 1.-Identificación oficial vigente (solo para confirmar datos) Municipios/o SMDIF: 1.- Calendarización de las jornadas de salud población vulnerable. 1.- Acudir al lugar donde se encuentran los servicios de la jornada de salud. 2.- Solicitar el servicio requerido. 3.- Esperar turno para su atención.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley General de Asistencia SocialArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Asistencia SocialArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Telefono: 246 465 0458
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic Alicia Zárate Xochiteotzi/ Jefe de Departamento de Fomento a la Salud
Contacto oficial
fomento.salud@diftlaxcala.com.mx
2464650458
Lic Alicia Zárate Xochiteotzi/ Jefe de Departamento de Fomento a la Salud
Contacto oficial
fomento.salud@diftlaxcala.com.mx
246 465 0458
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2
José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Asistencia SocialArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley General de Asistencia SocialArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Señale el Objetivo de la Misma
Verificación de cumplimiento de metas
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Programa Operativo Anual
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Ley General de Asistencia SocialArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo IV, Articulo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Auditoria por Órgano de Fiscalización de Tlaxcala
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
ae49bcd6-d19e-40e0-a72f-ee8af6fd40feArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf