Servicio Estatal

Servicios de salud en jornadas médicas a población vulnerable y en zonas de marginación en unidad móvil

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-037

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Consulta en medicina general, odontología y nutrición, detecciones del estado nutricional en menores de 5 años por somatometría (peso y talla), aplicación de flúor, detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial en hombres y mujeres, detección.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Demanda de Servicio

Tipo de trámite o servicio

SERVICIO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Consultas médicas, odontología y nutrición, detecciones de enfermedades en general y sesiones educativas sobre prevención de enfermedades.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Acudir a las instalaciones del SEDIF Tlaxcala en el Departamento de Fomento a la Salud para gestionar el servicio y los municipios donde se encuentre la unidad móvil para recibir el servicio.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 Permanente

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Asistencia social

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Residente Del Estado De Tlaxcala

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Municipios/o SMDIF 1.- Solicitud dirigida a la presidenta honorifica del SEDIF, Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar. Requisitos para población vulnerable 1.-Identificación oficial vigente (solo para confirmar datos) Municipios/o SMDIF: 1.- Calendarización de las jornadas de salud población vulnerable. 1.- Acudir al lugar donde se encuentran los servicios de la jornada de salud. 2.- Solicitar el servicio requerido. 3.- Esperar turno para su atención.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley General de Asistencia Social

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Asistencia Social

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Telefono: 246 465 0458

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic Alicia Zárate Xochiteotzi/ Jefe de Departamento de Fomento a la Salud

Contacto oficial

fomento.salud@diftlaxcala.com.mx

2464650458

Lic Alicia Zárate Xochiteotzi/ Jefe de Departamento de Fomento a la Salud

Contacto oficial

fomento.salud@diftlaxcala.com.mx

246 465 0458

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - DEPARTAMENTO JURÍDICO , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Asistencia Social

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley General de Asistencia Social

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Señale el Objetivo de la Misma

Verificación de cumplimiento de metas

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Programa Operativo Anual

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley General de Asistencia Social

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Articulo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Auditoria por Órgano de Fiscalización de Tlaxcala

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

ae49bcd6-d19e-40e0-a72f-ee8af6fd40fe

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf


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