Servicio Estatal

Actividades de participación social y educativa en Centros de Desarrollo Cultural Regional.

HOMOCLAVE: NA212

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES SEPE-USET

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Efectuar Actividades de Desarrollo Cultural Regional (Talleres, Exposiciones y Eventos Artístico-Culturales) en los Centros de Desarrollo Cultural Regional (CEDECUR) ubicados en Tlalcuapan, Zacatelco y San Pablo del Monte, que permitan enriquecer y d

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Los directivos de las instituciones de los diversos niveles educativo y los integrantes del sector social de los lugares donde se encuentran ubicados los Centro de Desarrollo Cultural que esten interesados en beneficiarse con nuestras acciones, deberán enviar un oficio de solicitud dirigido a la titular del Departamento o a los Coordinadores de Dichos Centros.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Toda solicitud de servicio, se deberá dirigir a la C. Lic. Rossi Roldán Mendieta, Jefa del Departamento de Servicios Culturales de la SEPE-USET, titular actual . Para mayores informes acudir a las oficinas ubicadas en Calle 3 No. 412 entre la 6 y la 8 Colonia "La Loma Xicohténcatl", Tlaxcala, Tlax., Teléfono: 2464623996 Ext. 112 de lunes a viernes, con horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 3°


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Interior de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 3°


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Este tramite no requiere que se presente documentacion adicional

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Una vez recepcionado el oficio de solicitud por escrito, los beneficiados tendrá que acudir al Departamento o a los Centros de Desarrollo Cultural para obtener la respuesta del servicio y en su caso, los requerimientos precisos para el desarrollo del mismo.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 3° https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Reglamento%20Interior%20de%20la%20Unidad%20de%20Servicios%20Educativos%20del%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Hacer contacto vía telefónica al número oficial de Departamento o asistir directamente a los Centros de Desarrollo para obtener la información
    2. Elaborar oficio de solicitud con los datos proporcionados.
    3. Entregar el documento de forma presencial para su recepción al Departamento o en el Centro de Desarrollo.
    4. Recibir las indicaciones sobre las condiciones para la realización del servicio.
    5. Dar continuidad al trámite de forma presencial o telefónico.
    6. En caso de ser positiva la respuesta, se tendrán que cubrir los requisitos proporcionados con anticipación para el desarrollo óptimo del servicio. 

    OBSERVACIONES: UNA VEZ RECEPCIONADO EL OFICIO DE SOLICITUD POR ESCRITO, LOS BENEFICIADOS TENDRÁN QUE ACUDIR AL DEPARTAMENTO O A LOS CENTROS DE DESARROLLO CULTURAL PARA OBTENER LA RESPUESTA DEL SERVICIO Y EN SU CASO, LOS REQUERIMIENTOS PRECISOS PARA EL DESARROLLO DEL MISMO


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Rossi Roldán Mendieta

Contacto oficial

servicios.culturales@septlaxcala.gob.mx

2464623996

Lic. Luz Paola Nava Mejía

Contacto oficial

servicios.culturales@septlaxcala.gob.mx

2464623996

Oficinas de atención

SEPE-USET
Áreas Responsables:
SEPE-USET - DIRECCIÓN DE CULTURA Y RECREACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE LA CURP , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR , SEPE-USET - CONTRALORÍA INTERNA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES SEPE-USET , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE PREPARATORIA ABIERTA , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ACCIÓN CÍVICA , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS , SEPE-USET DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

SEPE-USET

Domicilio

Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Km 1.5 No. Exterior 5, No. Interior Col. Las Ánimas, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90030

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca de las oficinas de SECODUVI

Preparatoria Abierta
Áreas Responsables:
SEPE-USET - DIRECCIÓN DE CULTURA Y RECREACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE LA CURP , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR , SEPE-USET - CONTRALORÍA INTERNA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES SEPE-USET , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE PREPARATORIA ABIERTA , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ACCIÓN CÍVICA , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Descripción del modulo:

Preparatoria Abierta

Domicilio

JUAREZ No. Exterior 36, No. Interior Col. Las Ánimas, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90030

Atención telefónica:

2463097043 , Ext. .

Correo electrónico:

coordinacion.prepa.abierta@septlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Antes oficinas de Bases Magisteriales

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA