Servicio Estatal

Asesoría y apoyo para agendar cita en la plataforma de la S.R.E. para la tramitación del pasaporte mexicano

HOMOCLAVE: NA290

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

DESPACHO DE LA GOBERNADORA

Unidad Administrativa Responsable

DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Que los migrantes tlaxcaltecas y sus familias, así como el público en general, cuente con orientación gratuita para agendar su cita para la tramitación de su pasaporte ante la SRE, así como la revisión de su documentación.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el solicitante desea contar con un documento que le sirva de identificación oficial (pasaporte) Cuando el solicitante desea viajar al extranjero de manera documentada.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El servicio de orientación puede realizarse a través de la vía telefónica. Cuando se requiere el apoyo para agendar una cita para tramitar el pasaporte mexicano, puede realizarse la solicitud vía telefónica, por correo, presencial o a través del Enlace Municipal de Atención a Migrantes (siempre y cuando se cumpla con la remisión de los documentos requeridos por correo o presencial y se proporcionen los datos requeridos).

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

Acta de nacimiento certificada, actualizada y expedida por la Coordinación del Registro Civil del Estado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Credencial del IFE/INE, preferentemente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Clave Unica del Registro de Población

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Información de un familiar para csasos de emergencia (nombre completo, domicilio y número de celular)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Pasaporte vencido (para renovación)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documentos requeridos sólo para menores de edad

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Datos adicionales: edad, estado civil, número de celular del solicitante, vigencia del pasaporte que se solicita

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.-Ser el interesado o familiar directo. 2.- Acudir personalmente o enviar documentos a: migrantesdetlaxcala@hotmail.com o información.migrantes@tlaxcala.gob.mx 3.- Llenar formato para iniciar trámite, firma de consentimiento.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Ser el interesado o familiar directo.
    2. Acudir personalmente a solicitar el servicio o enviar documentos a: migrantesdetlaxcala@hotmail.com o informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx (por teléfono o correo electrónico sólo se brinda información)
    3. Proporcionar la documentación e información necesaria.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Solicitar el servicio
  2. Proporcionar datos necesarios.
  3. Envíar la documentación requerida


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464662888

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

246-466-2888 / 246-462-1281

Solicitar el servicio. (solo información)

Proporcionar datos necesarios.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

Código SMS

2461013472

Pasos que se tiene que seguir por SMS

Solicitar el servicio (sólo se brindaría asesoría)

Proporcionar datos necesarios


¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

  1. Acudir con el Enlace de Atención a Migrantes de su Municipio.
  2. Entregar copia de la documentación requerida
  3. Proporcionar los datos que sean necesarios.


¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Luis Gerardo Avendaño García

Contacto oficial

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

2464662888

Liga de la consulta en línea:

migrantesdetlaxcala@hotmail.com / informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx

Oficinas de atención

Palacio de Gobierno
Áreas Responsables:
DESPGOB - SECRETARÍA PARTICULAR DEL DESPACHO DE LA GOBERNADORA , DESPGOB - REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA EN LA CIUDAD DE MÉXICO , DESPGOB - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Descripción del modulo:

Palacio de Gobierno

Domicilio

Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente al parque

Gratuito

Plazo Máximo

10000 Meses

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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