Servicio Estatal

Asesoría y apoyo para repatriación de tlaxcaltecas en el extranjero

HOMOCLAVE: NA295

Vías de atención:
Presencial Medios Alternativos
Sujeto Obligado

DESPACHO DE LA GOBERNADORA

Unidad Administrativa Responsable

DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El Programa de Repatriación Humana está dirigido especialmente al migrante deportado o regresado, a personas vulnerables y personas con salida voluntaria para brindarles seguridad, orientación y apoyo en su regreso a Tlaxcala. Son personas que por al

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El Programa de Repatriación Humana está dirigido especialmente al migrante deportado o regresado, a personas vulnerables y personas con salida voluntaria para brindarles seguridad, orientación y apoyo en su regreso a Tlaxcala. Son personas que por alguna razón se encuentran varadas en alguna parte, que fueron engañados con falsas promesas de empleo y no cuentan con medios económicos para retornar, personas que fueron defraudadas o personas que se encuentran con algún grupo de ayuda en la frontera como los Grupos Beta, asociación civil o casa de asistencia (casa del migrante) y no sabe cómo retornar a Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sólo la orientación al solicitante sobre el proceso es inmediata. La gestión del apoyo económico se realiza ante la Secretaría de Finanzas y su autorización depende de suficiencia presupuestaria.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Identificación oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Datos generales del familiar designado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Acudir personalmente a solicitar el servicio o realizar la solicitud de apoyo por teléfono.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Presentar solicitud por escrito dirigida a la Gobernadora (incluye petición, nombre y apellidos, firma, domicilio,, telefóno, e-mail)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Si la solicitud la realiza un familiar, presentar datos generales del connacional (incluyendo copia de acta de nacimiento e identificación oficial)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

En su momento presentar boleto de autobús original

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Sólo el servicio de orientación y acompañamiento es inmediato.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Recibir solicitud dirigida a la Gobernadora. 2. Recabar los datos importantes para iniciar el servicio y firma de solicitud de consentimiento. 3. Iniciar comunicación con los grupos Beta, Asociaciones Civiles o pase fronterizo, donde se localice el deportado. 4. Solicitud de apoyo económico para cubrir el costo del boleto del connacional hasta su lugar de origen.

Canales de atención

Presencial

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar solicitud de apoyo
    2. Proporcionar los datos suficientes para recibir el servicio
    3. En su momento, proporcionar documentos necesarios.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464662888

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

246-466-2888 / 246-462-1289 / 246-101-3472 

  1.  Llamar por teléfono desde donde se encuentre solicitando el apoyo
  2. De ser posible proporcionar datos suficientes para recibir el servicio.
  3. De ser posible proporcionar documentos necesarios para recibir el servicio.
  4. De no ser posible en el momento, un familiar cercano puede ayudarle y/o cumplimentar este requisito documental. Cuando se encuentre ya en territorio tlaxcalteca presentar boleto de autobús original.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Rogelio Saldaña Romero

Contacto oficial

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

2464621289

Liga de la consulta en línea:

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

Oficinas de atención

Palacio de Gobierno
Áreas Responsables:
DESPGOB - SECRETARÍA PARTICULAR DEL DESPACHO DE LA GOBERNADORA , DESPGOB - REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA EN LA CIUDAD DE MÉXICO , DESPGOB - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Descripción del modulo:

Palacio de Gobierno

Domicilio

Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente al parque

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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