DESPACHO DE LA GOBERNADORA
DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Servicio
Descripción Ciudadana
El Programa de Repatriación Humana está dirigido especialmente al migrante deportado o regresado, a personas vulnerables y personas con salida voluntaria para brindarles seguridad, orientación y apoyo en su regreso a Tlaxcala. Son personas que por al
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El Programa de Repatriación Humana está dirigido especialmente al migrante deportado o regresado, a personas vulnerables y personas con salida voluntaria para brindarles seguridad, orientación y apoyo en su regreso a Tlaxcala. Son personas que por alguna razón se encuentran varadas en alguna parte, que fueron engañados con falsas promesas de empleo y no cuentan con medios económicos para retornar, personas que fueron defraudadas o personas que se encuentran con algún grupo de ayuda en la frontera como los Grupos Beta, asociación civil o casa de asistencia (casa del migrante) y no sabe cómo retornar a Tlaxcala.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sólo la orientación al solicitante sobre el proceso es inmediata. La gestión del apoyo económico se realiza ante la Secretaría de Finanzas y su autorización depende de suficiencia presupuestaria.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Datos generales del familiar designado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Acudir personalmente a solicitar el servicio o realizar la solicitud de apoyo por teléfono.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Presentar solicitud por escrito dirigida a la Gobernadora (incluye petición, nombre y apellidos, firma, domicilio,, telefóno, e-mail)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Si la solicitud la realiza un familiar, presentar datos generales del connacional (incluyendo copia de acta de nacimiento e identificación oficial)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
En su momento presentar boleto de autobús original
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Sólo el servicio de orientación y acompañamiento es inmediato.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Recibir solicitud dirigida a la Gobernadora. 2. Recabar los datos importantes para iniciar el servicio y firma de solicitud de consentimiento. 3. Iniciar comunicación con los grupos Beta, Asociaciones Civiles o pase fronterizo, donde se localice el deportado. 4. Solicitud de apoyo económico para cubrir el costo del boleto del connacional hasta su lugar de origen.
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464662888
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
246-466-2888 / 246-462-1289 / 246-101-3472
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Rogelio Saldaña Romero
Contacto oficial
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
2464621289
Liga de la consulta en línea:
migrantesdetlaxcala@hotmail.com
Oficinas de atención
Palacio de Gobierno
Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente al parque
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No