Servicio Estatal

Atención a Emprendedores y MiPymes

HOMOCLAVE: ND07

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO

Unidad Administrativa Responsable

SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Apoyar y asesorar a las micro, pequeña y medianas empresas en la vinculación de los programas, financiamientos y capacitaciones que la dependencia ofrece, así como agilizar la gestión de trámites y contribuir en la apertura de nuevas empresas.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El emprendedor deberá contactar con la dependencia de manera presencial y/o telefónica y exponer su situación por la cual está solicitando algún apoyo para su empresa.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

Orientación eficaz al usuario.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Presentar su documentación solicitada para agilizar su trámite y/o servicio.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

0 Inmediato

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Federal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de Registro para el Directorio Comercial y de Servicios http://. 01/01/1981 DDC-050/2022 Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

para cotejo del servidor publico

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Presentar su identificación oficial., 2. Manifestar el tipo de apoyo, trámite y/o servicio que solicita a la dependencia., 3. Llenar el formato de registro con datos personales y de su empresa., 4. Acudir al área de atención para comenzar con su trámite y/o servicio.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Llenar el formato de registro
    2. Manifestar el trámite que solicita
    3. Acudir al área de atención 
    4. Entregar documentación solicitada

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464652960

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. Comunicarse con la dependencia
  2. Dar a conocer que tipo de apoyo solicita
  3. Agendar día de atención presencial

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

  1. Registro a Usuario
  2. Manifestar el trámite que solicita

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Ibeth Yadira Limón Solano

Contacto oficial

i.limon@sedecotlaxcala.gob.mx

246 465 2960

C. Emelia Vázquez Muñoz

Contacto oficial

emelia.vazquez@sedecotlaxcala.gob.mx

246 465 2960

Luis Alberto Dávila Pérez

Contacto oficial

alberto.davila@sedecotlaxcala.gob.mx

246 465 2960

Jose Ney Gabriel Flores Hernández

Contacto oficial

gabriel.flores@sedecotlaxcala.gob.mx

246 465 2960

Ing. Héctor Enrique Portillo Galicia

Contacto oficial

hector.portillo@sedecotlaxcala.gob.mx

246 465 2960

Oficinas de atención

Secretaría de Desarrollo Económico
Áreas Responsables:
SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS , SEDECO - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL , SEDECO - VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN EMPRESARIAL , SEDECO - DEPARTAMENTO IMPULSO A SECTORES ESTRÁTEGICOS E INNOVACIÓN , SEDECO - VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN MICROINDUSTRIAL , Unidad de trámites DP
Descripción del modulo:

Secretaría de Desarrollo Económico

Domicilio

Primero de Mayo No. Exterior 20, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN COSTADO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

Inmediato

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Se solicita información del servicio para validar otros trámites

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12


COMPARTIR FICHA