SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO
SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS
Servicio
Descripción Ciudadana
Apoyar y asesorar a las micro, pequeña y medianas empresas en la vinculación de los programas, financiamientos y capacitaciones que la dependencia ofrece, así como agilizar la gestión de trámites y contribuir en la apertura de nuevas empresas.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El emprendedor deberá contactar con la dependencia de manera presencial y/o telefónica y exponer su situación por la cual está solicitando algún apoyo para su empresa.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
Orientación eficaz al usuario.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Presentar su documentación solicitada para agilizar su trámite y/o servicio.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
0 Inmediato
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Federal
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Formato de Registro para el Directorio Comercial y de Servicios | http://. | 01/01/1981 | DDC-050/2022 | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
para cotejo del servidor publico
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Presentar su identificación oficial., 2. Manifestar el tipo de apoyo, trámite y/o servicio que solicita a la dependencia., 3. Llenar el formato de registro con datos personales y de su empresa., 4. Acudir al área de atención para comenzar con su trámite y/o servicio.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana EmpresaArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464652960
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
Sí
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Ibeth Yadira Limón Solano
Contacto oficial
i.limon@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
C. Emelia Vázquez Muñoz
Contacto oficial
emelia.vazquez@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
Luis Alberto Dávila Pérez
Contacto oficial
alberto.davila@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
Jose Ney Gabriel Flores Hernández
Contacto oficial
gabriel.flores@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
Ing. Héctor Enrique Portillo Galicia
Contacto oficial
hector.portillo@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
Oficinas de atención
Secretaría de Desarrollo Económico
Primero de Mayo No. Exterior 20, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN COSTADO DEL CONGRESO DEL ESTADO
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Se solicita información del servicio para validar otros trámites
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana EmpresaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículo 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12