Servicio Estatal

BAJA DE UNIDAD VEHICULAR AL PADRON DE SERVICIO PUBLICO

HOMOCLAVE: ND103

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Unidad Administrativa Responsable

SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

BAJA DEL PADRON VEHICULAR DE UNIDADES DEL SERVICIO PÚBLICO

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

DEBERA ACUDIR EL CONCESIONARIO DIRECTAMENTE AL DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS PARA ENTREGAR LAS PLACAS Y LA TARJETA DE CIRCULACION PARA OBTENER SU ACTA DE DEPOSITO

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

EL HORARIO DE ATENCION ES DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 HRS

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

DOCUMENTO DE CONSTANCIA DE ENTREGA DE PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACION

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

COPIA DEL ULTIMO PAGO DE REFRENDO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. ENTREGA DE DOCUMENTACION. 2. PAGO DE TRAMITE. 3. RECIBO DE ACTA DE DEPOSITO.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8 FRACC VII

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE TLAXCALA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 8

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. PRESENTARSE EN EL DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS CON EL JUEGO DE PLACAS Y LA TARJETA DE CIRCULACIÓN ORIGINAL PARA HACER SU DEPOSITO.
    2. PRESENTARSE EN EL AREA DE TRANSPORTE CON EL ACTA DE DEPOSITO PARA VALIDAR DICHO DOCUMENTO
    3. OBTENER EL RECIBO DE PAGO, DEBERA PRESENTAR RFC Y EL ULTIMO RECIBO DEL PAGO DE REFRENDO (COPIA).
    4. OBTENER ORDEN DE COBRO PARA REALIZAR PAGO DEL TRAMITE EN EL AREA DE CAJA
    5. ENTREGAR RECIBO DE PAGO EN EL AREA DE TRANSPORTE.
    6. IMPRESIÓN Y ENTREGA DE OFICIO DE BAJA.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

RENÉ PERÉZ BÁEZ

Contacto oficial

dir_transportes.smyt@tlaxcala.gob.mx

2464652960 ext. 3327

MARIA GUADALUPE FLORES PARADA

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

2464652960 ext. 3329

FELIPE HERNÁNDEZ JUÁREZ

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

2464652960 ext. 3328

Oficinas de atención

Oficina Central
Áreas Responsables:
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES , SMyT - DEPARTAMENTO DE ARCHIVO , SMyT - DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE FORMAS VALORADAS , SMyT - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DEL TRANSPORTE , SMyT - DEPARTAMENTO DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN , SMyT - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Oficina Central

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

1.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$113.14

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO Y PAGO CON TARJEA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS VIGENTE

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 153, FRACC IX, INCISO C

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


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