Servicio Estatal

Carrusel de información y servicios.

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-047

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Acercar la oferta gubernamental a la población de los municipios del Estado de Tlaxcala, para promover la difusión de servicios y programas, estatales y federales, para facilitar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad a recursos y oportunidades que ofrecen los gobiernos.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Informar a toda la población, especialmente a aquella en situación de vulnerabilidad sobre los diferentes apoyos, servicios y programas estatales y federales proporcionados por diversas dependencias gubernamentales a través de las autoridades municipales del Estado de Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

Entrega de Información

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

Acercar la oferta gubernamental a la población de los municipios del Estado de Tlaxcala, para difundir los servicios y programas, estatales y federales, para facilitar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad a recursos y oportunidades que ofrecen los gobiernos.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Las autoridades municipales deberán presentar solicitud dirigida a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF y contar con un espacio apropiado para llevar a cabo el evento para acercar a las dependencias públicas a su población.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

11 Meses

Observaciones

El evento se realiza con base en la solicitud de las autoridades municipales, en el orden en que hayan sido recibidas en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala Artículo 5. El Sistema de Asistencia Social tiene como objeto planear, coordinar, concertar, evaluar, promover y apoyar, con la participación de los sectores público, social y privado, las acciones de asistencia social a que se refiere esta ley.

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo I Disposiciones generales, Artículo 2

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

1. El Municipio deberá contar con un lugar que permita realizar el evento que reúna las siguientes características: a) Ser un lugar céntrico, de fácil traslado y acceso para la población. b) Preferentemente, cuente con rampas para garantiza el acceso y movilidad a personas con discapacidad c) Que brinde a cada una de las dependencias invitadas un espacio suficiente que les permita instalar sus Stands o unidades móviles para la atención a la población asistente. d) Con servicio de energía eléctrica. e) Con servicio de internet. f) Con servicio sanitario para el personal que acuda a prestar los servicios y población asistente. g) Con lona o techumbre para cubrir el área donde se realizará el evento. 2. Proporcionar los recursos que le sean requeridos para llevar a cabo el evento.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Elaborar oficio de solicitud dirigido a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y presentarlo en original y copia en la Oficialía de Partes. 2.- Acudir a las oficinas del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y entregar el acuse del oficio de solicitud. 2.- Realizar visita al Municipio, verificar que tengan un espacio disponible y apropiado para llevar a cabo la realización del evento. 3.- Cumplir con los requerimientos para el evento. 4.- Realizar el evento.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala Artículo 5, 6 y 7.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- Elaborar oficio de solicitud dirigido a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y presentarlo en original y copia en la Oficialía de Partes.

    2.- Acudir a las oficinas del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y entregar el acuse del oficio de solicitud.

    2.- Realizar visita al Municipio, verificar que tengan un espacio disponible y apropiado para llevar a cabo la realización del evento.

    3.- Cumplir con los requerimientos para el evento.

    4.- Realizar el evento.




¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Mtra. María Norma Sarmiento Bahena, Directora de Atención a Grupos Prioritarios.

Contacto oficial

direccion.g.prioritario@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Lic. Anabel Sánchez Celis, Jefa del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Lic. Claudia Hilda Quechol Ramos, Responsable del Programa.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Lic. William Neri Castañeda, Jefe de Oficina de Asistencia Social.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - OFICINA DE APOYO JURÍDICO DE DIRECCIÓN GENERAL , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala Artículo 5, 6 y 7.

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se realiza para acreditar el cumplimiento de las reglas de operación del programa.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Para confirmar la veracidad, la autenticidad y la validez de la información emitida por los responsables de la coordinación de las Jornadas de Información y Servicios

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Para fines de revisión por autoridad fiscalizadora y control de archivo.

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

NA

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

ae49bcd6-d19e-40e0-a72f-ee8af6fd40fe

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.


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