SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Servicio
Descripción Ciudadana
Acercar la oferta gubernamental a la población de los municipios del Estado de Tlaxcala, para promover la difusión de servicios y programas, estatales y federales, para facilitar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad a recursos y oportunidades que ofrecen los gobiernos.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Informar a toda la población, especialmente a aquella en situación de vulnerabilidad sobre los diferentes apoyos, servicios y programas estatales y federales proporcionados por diversas dependencias gubernamentales a través de las autoridades municipales del Estado de Tlaxcala.
Tipo de trámite o servicio
Entrega de Información
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
Acercar la oferta gubernamental a la población de los municipios del Estado de Tlaxcala, para difundir los servicios y programas, estatales y federales, para facilitar el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad a recursos y oportunidades que ofrecen los gobiernos.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Las autoridades municipales deberán presentar solicitud dirigida a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF y contar con un espacio apropiado para llevar a cabo el evento para acercar a las dependencias públicas a su población.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
11 Meses
Observaciones
El evento se realiza con base en la solicitud de las autoridades municipales, en el orden en que hayan sido recibidas en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala Artículo 5. El Sistema de Asistencia Social tiene como objeto planear, coordinar, concertar, evaluar, promover y apoyar, con la participación de los sectores público, social y privado, las acciones de asistencia social a que se refiere esta ley.
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I Disposiciones generales, Artículo 2
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
1. El Municipio deberá contar con un lugar que permita realizar el evento que reúna las siguientes características: a) Ser un lugar céntrico, de fácil traslado y acceso para la población. b) Preferentemente, cuente con rampas para garantiza el acceso y movilidad a personas con discapacidad c) Que brinde a cada una de las dependencias invitadas un espacio suficiente que les permita instalar sus Stands o unidades móviles para la atención a la población asistente. d) Con servicio de energía eléctrica. e) Con servicio de internet. f) Con servicio sanitario para el personal que acuda a prestar los servicios y población asistente. g) Con lona o techumbre para cubrir el área donde se realizará el evento. 2. Proporcionar los recursos que le sean requeridos para llevar a cabo el evento.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.- Elaborar oficio de solicitud dirigido a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y presentarlo en original y copia en la Oficialía de Partes. 2.- Acudir a las oficinas del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y entregar el acuse del oficio de solicitud. 2.- Realizar visita al Municipio, verificar que tengan un espacio disponible y apropiado para llevar a cabo la realización del evento. 3.- Cumplir con los requerimientos para el evento. 4.- Realizar el evento.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala Artículo 5, 6 y 7.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- Elaborar oficio de solicitud dirigido a la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y presentarlo en original y copia en la Oficialía de Partes.
2.- Acudir a las oficinas del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y entregar el acuse del oficio de solicitud.
2.- Realizar visita al Municipio, verificar que tengan un espacio disponible y apropiado para llevar a cabo la realización del evento.
3.- Cumplir con los requerimientos para el evento.
4.- Realizar el evento.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Mtra. María Norma Sarmiento Bahena, Directora de Atención a Grupos Prioritarios.
Contacto oficial
direccion.g.prioritario@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Lic. Anabel Sánchez Celis, Jefa del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad.
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Lic. Claudia Hilda Quechol Ramos, Responsable del Programa.
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Lic. William Neri Castañeda, Jefe de Oficina de Asistencia Social.
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40 Ext. 234
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2
José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala Artículo 5, 6 y 7.
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Se realiza para acreditar el cumplimiento de las reglas de operación del programa.
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Para confirmar la veracidad, la autenticidad y la validez de la información emitida por los responsables de la coordinación de las Jornadas de Información y Servicios
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Para fines de revisión por autoridad fiscalizadora y control de archivo.
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
ae49bcd6-d19e-40e0-a72f-ee8af6fd40feArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo II De las Bases del Sistema de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala, Artículos 5, 6 y 7.