SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO
SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS
Trámite
Descripción Ciudadana
EL CÓDIGO DE BARRAS ES UN CÓDIGO BASADO EN LA REPRESENTACIÓN DE UN CONJUNTO DE LÍNEAS PARALELAS VERTICALES DE DISTINTO GROSOR Y ESPACIADO, QUE EN SU CONJUNTO CONTIENEN UNA DETERMINADA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
LA OBTENCIÓN DE LA MEMBRESÍA PARA PODER GENERAR CÓDIGOS DE BARRA SE TRAMITA ANTE GS1 MÉXICO, ES EL ÚNICO AUTORIZADO EN MÉXICO. HAY DOS CATEGORÍAS DE INSCRIPCIÓN, EN LA PRIMER CATEGORÍA, ES PARA INGRESOS DE $0.01 HASTA $500,000, OBTENIENDO SOLO 10 DIFENTES CÓDIGOS. LA SIGUIENTE CATEGORÍA VA DE $500,001 HASTA $1´000,000; ACCEDIENDO A NÚMERO ILIMITADO DE CÓDIGOS DE BARRA.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
EL CÓDIGO DE BARRAS ES UNA HERRAMIENTA PARA APERTURAR NUEVOS MERCADOS, YA QUE AYUDA PARA EL MEJOR MANEJO Y CONTROL DE LOS INVENTARIOS.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY DE FOMENTO ECONÓMICO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 5
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
Sí
Sector Económico de mayor incidencia
Comercio al por mayor
Subsector Económico de mayor incidencia
Comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general
Rama Económica de mayor incidencia
Comercio al por mayor de maquinaria y equipo para los servicios y para actividades comerciales
Subrama Económica de mayor incidencia
Comercio al por mayor de maquinaria y equipo para los servicios y para actividades comerciales
Clase Económica de mayor incidencia
Comercio al por mayor de maquinaria y equipo para otros servicios y para actividades comerciales
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Medida de la vigencia
5 Días Hábiles
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | SOLICITUD DE MEMBRESIA | http://. | 12/12/001 | GS1 MÉXICO | Sin documento |
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
AUTORIZACION POR PARTE DE GS1 MÉXICO
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Hector Enrique Portillo Galicia
Contacto oficial
hector.portillo@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
Luis Alberto Dávila Pérez
Contacto oficial
alberto.davila@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
Ibeth Yadira Limón Solano
Contacto oficial
i.limon@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960
Oficinas de atención
Secretaría de Desarrollo Económico
Primero de Mayo No. Exterior 20, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN COSTADO DEL CONGRESO DEL ESTADO
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
580
Máximo Unidad
3360
Monto ($) Mínimo
$580
Monto ($) Máximo
$3360
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Otro
Banamex, GS1 MEXICO
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
QUE LA DOCUMENTACIÓN SEA CORRECTA Y ACTUALIZADA
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Eje 3. Desarrollo Económico y Medio ambiente en el Programa 40. Impulsar factores detonantes del desarrollo económico en el Obejtivo 7. Innovar los procesos de comercialización de las MIPyMES, en su Linea de acción 4 Crear y promover plataformasde comercio electrónico, con el fin de facilitar la comercialización de los productos generados por las PyMES del Esatdo.