Servicio Estatal

Consulta de microfilms

HOMOCLAVE: ND211

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

ARCHIVO GENERAL E HISTORICO DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

Departamento del Archivo Histórico

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Servicio que brinda la oportunidad de consultar documentos históricos microfilmados de los Archivos Parroquiales, a través de una máquina especializada

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Podrán consultar los microfilms de Archivos Parroquiales, todos aquellos investigadores, estudiantes, cronistas y público en general, interesado en reconstruir la historia de Tlaxcala a través de sus fuentes primarias

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El Archivo Histórico cuenta con personal de apoyo para la consulta de microfilms

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 50


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Escrito de redacción libre, dirigido a la Directora General en el que se describa los fines de la investigación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento oficial que permita realizar el cotejo de la identidad del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Accesorios que permiten manejar el material documental a consultar con seguridad y protección

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Una vez recibida la solicitud de consulta en microfilms, se presta el servicio al solicitante, tan pronto como sea posible, tomando en cuenta la disponibilidad de la máquina

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Solicitar via correo electrónico (archivohistoricotlx@gmail.com) o telefónicamente cita para consulta de microfilms
    2. Recibir respuesta
    3. Presentar carta de la Institución de procedencia o personal a la Dirección General
    4. Pasar al Archivo Histórico con el acuse de recibo
    5. Recibir el servicio

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lesdy Liliana Chávez Cota

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Ma. Carmen Saavedra de la Rosa

Contacto oficial

nd@tlaxcala.gob.mx

nd

Oficinas de atención

Dirección del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala
Áreas Responsables:
OMG - DIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE TLAXCALA , OMG - REGISTROS EXTEMPORANEOS , OMG - DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES OFICIALES , OMG - DIRECCIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO , OMG - DIRECCIÓN DE LICITACIONES, CONCURSOS Y PRECIOS UNITARIOS , OMG - DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
Descripción del modulo:

Dirección del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala

Domicilio

Boulevard Luis Donaldo Colosio No. Exterior 1, No. Interior nd Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Enfrente del área natural protegida "Las Cuevas"

Gratuito

Plazo Máximo

0 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


COMPARTIR FICHA