Servicio Estatal

Emisión de CFDI DPA

HOMOCLAVE: NA169

Vías de atención:
Presencial Medios Alternativos Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE FINANZAS

Unidad Administrativa Responsable

SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Emisión de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA) por los ingresos que recauda la Secretaría.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Los contribuyentes que hayan pagado cualquier concepto de los rubros de Impuestos, Derechos, Productos o Aprovechamientos, podrán solicitar el CFDI respectivo; lo anterior, ya sea de forma presencial en oficinas de la Dirección de Ingresos y Fiscalización, o a través de la página de internet de la Secretaría.

Tipo de trámite o servicio

Expedición

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Efectuar el trámite cuando el contribuyente tenga la certeza de que el pago para el que requiere obtener un CFDI haya quedado debidamente registrado en los sistemas de recaudación de la Secretaría, hecho que puede corroborar al poseer el recibo de pago correspondiente.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Fiscal de la Federación (C.F.F.) Ley del Impuesto Sobre la Renta y Resoluciones Misceláneas Fiscales (R.M.F.) aplicables.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Primer párrafo del Art. 29 del C.F.F. Quinto parrafo del Articulo 86 de la L.I.S.R. http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/CFF.pdf?msclkid=b52877d4c19611ec85a5800a856745bf http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LISR.pdf?msclkid=22bfb658c26f11ec825082dd31515589


Estadísticas del Trámite

36503

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

5 Años

Observaciones

No existe una vigencia establecida para un CFDI en el marco legal federal. Sin embargo, podríamos inferir una vigencia de 5 años tomando como base lo establecido en el Artículo 30 del C.F.F. como período obligatorio para resguardar documentos fiscales., para los contribuyentes obligados a llevar contabilidad.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Recibo de pago obtenido en la página de internet de la Secretaría, en Oficinas Recaudadoras o Cajas Especiales de la Secretaría, Dependencias Centrales distintas a la Secretaría, Dependencias Descentralizadas del Ejecutivo.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante que exhiba el medio de pago, ya sea trnasferencia electrónica de fondos, tarjeta bancaria o cheque bancario, en el caso de haber utilizado alguno de esos medios de pago.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento que expide el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno Federal

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Datos para comunicación para intercambio de información con el solicitante: nombre completo, cuenta de correo electrónico y número telefónico.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Una vez verificados los documentos que son requisitos del trámite, se procede con el timbrado del ingreso ante el SAT para obtener los archivos "pdf" y "xml" que conforman el CFDI y su entrega físcia mediante la impresión del archivo "pdf" o envío de los dos archivos mediante correo electrónico.

Canales de atención

Presencial

Medios Alternativos

Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El contribuyente presenta copia de los documentos que son requisito para el trámite
    2. El agente de atención del trámite revisa los documentos
    3. Dependiendo de la carga de trabajo, el CFDI puede ser expedido de forma inmediata o de forma posterior mediante la cuenta de correo electrónico proporcionada por el contribuyente, en un lapso promedio de tres días hábiles.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

http://cfdingresos.finanzastlax.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

1 Ingresar a la página de internet

2 Registrar los datos del recibo de pago que solicita el sistema

3 Registrar una cuenta de correo electrónico para recepción de CFDI

4 Generación y envío del CFDI a la cuenta de correo electrónico registrada por el contribuyente; el sistema permite descargar copia de los archivos "pdf" y "xml" luego de haber enviado el CFDI vía correo electrónico.

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar a la página de internet
  2. Registrar los datos del recibo de pago que solicita el sistema
  3. Registrar una cuenta de correo electrónico para recepción de CFDI
  4. Generación y envío del CFDI a la cuenta de correo electrónico registrada por el contribuyente; el sistema permite descargar copia de los archivos "pdf" y "xml" luego de haber enviado el CFDI vía correo electrónico.


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464652960

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

Por este medio úncamente se orienta al contribuyente para llevar a cabo el trámite en cualquiera de sus modalidades: presencial, mediante correo electrónico o en el portal de internet.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

  1. El contribuyente presenta con copia de los documentos que son requisito para el trámite
  2. El agente de atención del trámite revisa los documentos
  3. Dependiendo de la carga de trabajo, el CFDI puede ser expedido de forma inmediata o de forma posterior mediante la cuenta de correo electrónico proporcionada por el contribuyente, en un lapso promedio de dos días hábiles.


¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lorena Ipatzi Méndez

Contacto oficial

lorena_cfdi@finanzastlax.gob.mx

246 465 2960, extensión 3640

Erick Rivera Atriano

Contacto oficial

erick_cfdi@finanzastlax.gob.mx

246 465 2960, extensión 3640

Oficinas de atención

Dirección de Ingresos y Fiscalización
Áreas Responsables:
SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES , SF - DIRECCIÓN DE INGRESOS Y FISCALIZACIÓN , SF - DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA FINANCIERA
Descripción del modulo:

Dirección de Ingresos y Fiscalización

Domicilio

Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Calle Allende y 5 de Mayo

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Procesos de comprobación de emisión del trámite ante contribuyentes.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Procesos de control interno del área emisora del trámite

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Revisión por parte de autoridades fiscales en materia de auditoría, ya sea Órgano Interno, Órgano Estatal o Federal.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?