PROTESTA CIUDADANA

Servicio Estatal

Inscripción al servicio de educación superior

HOMOCLAVE: ND221

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO

Unidad Administrativa Responsable

ITST - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Proceso en el que se asigna número de control para dar carácter de alumno(a) inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Realizar el proceso de admisión y entregar los requisitos para estudiantes de nuevo ingreso

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 3


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas (año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2023

0

N° de solicitudes rechazadas 2023

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Sector Económico de mayor incidencia

Sin información

Subsector Económico de mayor incidencia

Sin información

Rama Económica de mayor incidencia

Sin información

Subrama Económica de mayor incidencia

Sin información

Clase Económica de mayor incidencia

Sin información

Medida de la vigencia

No aplica

Número de la vigencia (entero)

0

Observaciones

Sin información

Tipo de Ficta

No Aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Orden de gobierno al que pertenece

Sin información

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro


Sin requisitos.

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Recaba los requisitos y los entrega en el Departamento de Servicios Escolares


Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley General de Educación

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 47


Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley General de Educación

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 47


¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Realizar la solicitud de ficha de admisión
    2. Presentar y acreditar examen de admisión
    3. Realizar pago correspondiente a los conceptos que la convocatoria defina
    4. Entregar al Departamento de Servicios Escolares los requisitos de inscripción en las fechas que la convocatoria defina

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Maria Guadalupe Suarez Rodríguez

Contacto oficial

se_dtlaxco@tecnm.mx

241-41-2-31-

Lic. Viridiana Santos Saldaña

Contacto oficial

se_dtlaxco@tecnm.mx

241-41-2-31-

Ing. Elizabeth Peña Solano

Contacto oficial

se_dtlaxco@tecnm.mx

241-41-2-31-

Oficinas de atención

Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco
Áreas Responsables:
ITST - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES , ITST - DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN
Descripción del modulo:

Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

Domicilio

Calle Predio Cristo Rey Ex Hacienda de Xalostoc No. Exterior nd, No. Interior nd Col. La Vega, Tlaxco, Tlaxcala, C.P. 90271

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Carretera Apizaco Tlaxco Km 16.5

¿Este trámite o servicio tiene monto de derechos o aprovechamientos?

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

110.00

¿Requiere detallar los diferentes conceptos que le aplican al trámite?

No

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

No

Banco comercial

Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia

44222398683230830241

En línea

No

Capture la liga correspondiente

Tiendas Comerciales

Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia

44222398683230830241

Otro

Especifique

OXXO, TELECOMM

Fundamento Jurídico


Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Decreto No. 9 Que Crea el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Art. 5 Fracc. IV


Unidad del Plazo

No aplica

Unidad del Plazo

No aplica

Unidad del Plazo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para acreditarla inscripción a la Educación Superior

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Para verificación en auditorías de calidad

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley General de Archivos

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


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