Servicio Estatal

La DAM cerca de ti

HOMOCLAVE: NA303

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

DESPACHO DE LA GOBERNADORA

Unidad Administrativa Responsable

DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Acercamiento de los servicios que ofrece la DAM a los usuarios de los municipios más alejados, a través de un trabajo coordinado con los Enlaces Municipales de Atención a Migrantes.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Personal de la Dirección de Atención a Migrantes acude no sólo a las cabeceras municipales sino incluso también a las comunidades más alejadas, a fin de que los migrantes tlaxcaltecas, sus familiares y público en general conozcan la existencia de esta dependencia y los servicios que se brindan.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Los Enlaces Municipales de Atención a Migrantes deben realizar acciones de promoción y difusión en sus comunidades para que el día en que se presente el personal de la DAM acercando la información, haya público interesado en los servicios. El personal de la DAM acude al lugar señalado y se brinda el servicio. Durante la visita del personal de la DAM a las comunidades, los solicitantes reciben información, orientación y asesoría sobre los servicios que se brindan.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 1, 8, 10 y 16 https://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/Ley%20de%20Protecci%C3%B3n%20y%20Atenci%C3%B3n%20a%20los%20Sujetos%20Migrantes%20y%20sus%20Familias%20para%20el%20Estado%20de%20Tlaxcala..pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Presentar solicitud dirigida a la Directora de la DAM

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Contar con solicitantes que requieren los servicios que se brindan.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

El Programa La DAM cerca de ti se realiza de conformidad a las fechas disponibles en las agendas de los Enlaces Municipales y de las oficinas centrales de la DAM.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se presenta solicitud dirigida a la Directora de la DAM. 2. Se acuerda fecha, hora y lugar. 3. El Enlace Municipal de Atención a Migrantes realiza la difusión y promoción del evento. 4. El personal de la DAM se traslada hasta el lugar donde se llevará a cabo la plática informativa.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Los Enlaces Municipales presentan solicitud dirigida a la Directora de la DAM
    2. Los Enlaces Municipales realizan labores de promoción en sus comunidades
    3. Los Enlaces Municipales proporcionan el lugar con sillas para brindar la atención.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Carmen Melendez Rosales

Contacto oficial

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

2464662888

Liga de la consulta en línea:

migrantesdetlaxcala@hotmail.com

Oficinas de atención

Palacio de Gobierno
Áreas Responsables:
DESPGOB - SECRETARÍA PARTICULAR DEL DESPACHO DE LA GOBERNADORA , DESPGOB - REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA EN LA CIUDAD DE MÉXICO , DESPGOB - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , DESPGOB - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES
Descripción del modulo:

Palacio de Gobierno

Domicilio

Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente al parque

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA