SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA
SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Servicio
Descripción Ciudadana
El préstamo a domicilio es un servicio gratuito que se ofrecen las bibliotecas públicas del Estado, para los usuarios que requieren llevarse el acervo a sus domicilios y continuar con su investigación o por diversas condiciones que les impidan hacer
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El servicio de préstamo a domicilio permite que, quien así lo solicite, se pueda llevar los libros de la biblioteca pública para leerlos en donde quiera y a la hora que prefiera.
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
El servicio de préstamo a domicilio permite que, quien así lo solicite, se pueda llevar los libros de la biblioteca pública para leerlos en donde quieray a la hora que prefiera.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley General de Bibliotecas DGB /Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I/Artículo II/Fracción V //Capítulo VII/ Artículo 20 http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
7 Días Naturales
Observaciones
El préstamo a domicilio es de 3 a 7 días naturales
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Credencial de biblioteca | http://NA | 19/01/2023 | Credencial de biblioteca | Sin documento |
2 | Credencial de biblioteca | http://NA | 19/01/2023 | Credencial de biblioteca | Sin documento |
3 | Papeleta de devolución | http://NA | 19/01/2023 | Papeleta de devolución | Sin documento |
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Reglamento General de los Servicios BibliotecariosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo VII/Artículo 20 http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Que los libros requeridos se encuentren en las áreas de colección de acervo bibliográfico de la biblioteca.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento General de los Servicios BibliotecariosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo VII/Artículo 20 http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
OBSERVACIONES: EL SERVICIO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO PERMITE QUE, QUIEN ASÍ LO SOLICITE, SE PUEDA LLEVAR LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA PARA LEERLOS EN DONDE QUIERA Y A LA HORA QUE PREFIERA
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
BIBLIOTECARIO
Contacto oficial
coordinacion_tlaxcala@outlook.com
2464624367
LETICIA AHUATZI CERVANTES
Contacto oficial
coordinacion_tlaxcala@outlook.com
2464624367
Oficinas de atención
Biblioteca Pública Central Estatal "Miguel N. Lira"
Lira y Ortega No. Exterior 44, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente a la delegación del ISSSTE
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No