Servicio Estatal

Préstamo a domicilio

HOMOCLAVE: NA240

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO - UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El préstamo a domicilio es un servicio gratuito que se ofrecen las bibliotecas públicas del Estado, para los usuarios que requieren llevarse el acervo a sus domicilios y continuar con su investigación o por diversas condiciones que les impidan hacer

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio de préstamo a domicilio permite que, quien así lo solicite, se pueda llevar los libros de la biblioteca pública para leerlos en donde quiera y a la hora que prefiera.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El servicio de préstamo a domicilio permite que, quien así lo solicite, se pueda llevar los libros de la biblioteca pública para leerlos en donde quieray a la hora que prefiera.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Bibliotecas DGB /Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo I/Artículo II/Fracción V //Capítulo VII/ Artículo 20 http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

7 Días Naturales

Observaciones

El préstamo a domicilio es de 3 a 7 días naturales

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Credencial de biblioteca http://NA 19/01/2023 Credencial de biblioteca Sin documento
2 Credencial de biblioteca http://NA 19/01/2023 Credencial de biblioteca Sin documento
3 Papeleta de devolución http://NA 19/01/2023 Papeleta de devolución Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo VII/Artículo 20 http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Que los libros requeridos se encuentren en las áreas de colección de acervo bibliográfico de la biblioteca.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo VII/Artículo 20 http://www.escuelatransparente.gob.mx/transparencia/documentos/ReglamentoGeneral.pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar la credencial de biblioteca vigente
    2. Seleccionar de 1 a 3 libros como máximo
    3. Requisitar la tarjeta de préstamo por el bibliotecario
    4. Requisitar la papeleta de devolución
    5. Devolver los libros en la fecha acordada


    OBSERVACIONES: EL SERVICIO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO PERMITE QUE, QUIEN ASÍ LO SOLICITE, SE PUEDA LLEVAR LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA PARA LEERLOS EN DONDE QUIERA Y A LA HORA QUE PREFIERA


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

BIBLIOTECARIO

Contacto oficial

coordinacion_tlaxcala@outlook.com

2464624367

LETICIA AHUATZI CERVANTES

Contacto oficial

coordinacion_tlaxcala@outlook.com

2464624367

Oficinas de atención

Biblioteca Pública Central Estatal "Miguel N. Lira"
Áreas Responsables:
SEPE-USET - DIRECCIÓN DE CULTURA Y RECREACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE LA CURP , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR , SEPE-USET - CONTRALORÍA INTERNA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CULTURALES SEPE-USET , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE PREPARATORIA ABIERTA , SEPE-USET - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y TERMINAL , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR , SEPE-USET - DEPARTAMENTO DE ACCIÓN CÍVICA , SEPE-USET - COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS
Descripción del modulo:

Biblioteca Pública Central Estatal "Miguel N. Lira"

Domicilio

Lira y Ortega No. Exterior 44, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente a la delegación del ISSSTE

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA