OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO
OMG - DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES OFICIALES
Servicio
Descripción Ciudadana
Publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, por parte del titular del Ejecutivo, Congreso del Estado, Poder Judicial y Organismos Autónomos; de Leyes, Decretos, Acuerdos, Reglamentos, Manuales, Reformas, Fe de erratas, entre otros.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el Titular del Ejecutivo, Dependencia u Organismo Autónomo o Descentralizado, Congreso del Estado, Poder Judicial, requieran realizar una publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala
Tipo de trámite o servicio
Publicación en el Periódico Oficial
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Publicación de leyes, decretos y disposiciones legales en le Periódico Oficial en tiempo y forma, con el fin de dar cumplimiento y certeza jurídica.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Presentarse a realizar su trámite en la oficina del Periódico Oficial de lunes a viernes en días hábiles, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Sólo se recibe documentos Originales, con firma y sello, sin tachaduras ni enmendaduras. El Archivo electrónico deberá corresponder al documento físico entregado, en formato Word o Excel editables ( sin contraseña ), tamaño carta, márgenes 2.5 por los cuatro lados. No se aceptaran archivos en formatos en PDF, JPG, GIF o cualquier otro a los especificados.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de Gobierno
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, II, IV, V,VI VII, IX y XII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicitud de publicación debidamente firmada y sellada que contenga correo electrónico y número telefónico del responsable de la publicación, misma que deberá ser dirigido al Oficial Mayor de Gobierno. Solo se aceptará una sola publicación por oficio de solicitud
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
• Solicitud de publicación debidamente firmada y sellada que contenga correo electrónico y número telefónico del responsable de la publicación, misma que deberá ser dirigido al Oficial Mayor de Gobierno. • Solo se aceptará una sola publicación por oficio de solicitud. • Presentar impreso original o en su caso copias certificadas del documento a publicar con archivo editable USB en Word o Excel estrictamente tamaño carta. (En dado caso de ser organigrama deberá presentarlo en formato de imagen en documento Word). • Adjuntar documento aprobatorio de la autoridad competente en original o copia certificada, que valida el archivo a publicar.• Se emitirá cotización dentro de 5 días hábiles posteriores al ingreso de la publicación. • La vigencia de la cotización será de 30 días hábiles, deberá cubrir el importe que establezca el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, por concepto de pago de derechos. En caso de no realizarse el pago correspondiente se dará por cancelada la solitud. El solicitante, una vez recibida su cotización se le liberará su orden de pago misma que deberá de ser cubierta el mismo día de la expedición • El Solicitante presentar Constancia de Situación fiscal para la elaboración de la orden de pago de derechos, de lo contrario no se elaborará la orden de pago. • El tiempo de respuesta de dicho servicio serán de 21 días hábiles a partir de que entreguen el recibo de pago en la oficina de publicaciones Oficiales. • El horario de emisión de órdenes de pago para la publicación de dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal es de 08:00 a 14:00 horas, en días hábiles.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Presentar comprobando de pago original con sello original de la institución donde se realizó el pago
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1 Ingresar la solicitud de publicación en el despacho de la Oficialía Mayor de Gobierno, con solicitud original, anexos e información digital editable en USB y en su caso documento aprobatorio. 2 Validación de la documentación física y electrónica, para recibir cotización o realizar las adecuaciones correspondientes. 3 Presentarse en la oficina del Periódico Oficial solicitando recibo de pago. (Cinco días hábiles a partir de la recepción de documentación en las Oficinas del Departamento de Publicaciones Oficiales) 4 Realizar el pago correspondiente en las instituciones autorizadas. 5 Presentar el recibo de pago en ventanilla del Periódico Oficial, dónde se indicará la fecha en la que estará disponible la publicación, para adquirir el ejemplar correspondiente
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de GobiernoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, III, IV, V,VII , XI y XII
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de GobiernoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, II, IV, V, VII, IX y XII
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Entrega el oficio de solicitud de publicación dirigido al Oficial Mayor de Gobierno con copia al titular del Departamento de Publicaciones Oficiales. La documentación deberá de entregarse en formato únicamente Word y/o Excel, tamaño carta (NO PDF, JPG, u otros.)
2. Espera que la Oficialía Mayor de Gobierno turne al Departamento de Publicaciones Oficiales la solicitud para cotejo.
3. Una vez que se cuenta con la documentación solicitada, se cotiza el documento (en un plazo no mayor a tres días hábiles) y se envía a través de oficialía de partes.
4. Al recibir cotización acude a la oficina del Periódico Oficial con ella para la expedición del recibo de pago ( deberán de proporcionar el RFC)
5. Realiza el pago de derechos correspondiente en los establecimientos autorizados
6. Presenta el recibo de pago en ventanilla y adquiere la publicación en la fecha indicada.
Sólo se recibe documentos originales, con firma y sello, sin tachaduras ni enmendaduras.
El archivo electrónico debe corresponder al documento físico entregado.
El archivo electrónico deberá de venir en formato Word o Excel editables (sin contraseña), tamaño carta, márgenes 2.5 por los cuatro lados.
No se aceptarán archivos en formatos en pdf, jpg, gif o cualquier otro a los especificados.
Recibo con vigencia de diez días hábiles para realizar el pago.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Dagoberto Torres López
Contacto oficial
periodicooficial.omg@tlaxcala.gob.mx
246 46 26239
Ingrid Aline Islas Fernández
Contacto oficial
fernandez_islas3004@hotmail.com
246 46 26239
Oficinas de atención
Dirección de la Coordinación del Registro Civil
Juárez No. Exterior 5, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464626239 , Ext. .
periodicooficial.omg@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 14:00 p.m.
Dentro de las Oficinas del Registro Civil
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | 1 Página o Fracción | $ 565.7 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
En el monto máximo calculado no se puede establecer, porque depende del total de páginas a publicar.
1 página o fracción = 5 UMAS.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
Otro
TELECOMM
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus MunicipiosArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 157, fracción XII Bis, Inciso c)
Plazo Máximo
21 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Reglamento Interior de la Oficialía Mayor de GobiernoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo V, Art 22 Fracc. I, II, II, IV, V,VI VII, IX y XII
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Señale el Objetivo de la Misma
Verificación e inspección de la información entregada por parte del solicitante, para cotejar que se hayan recibido documentos originales sin tachaduras ni enmendaduras, que folio de cobro corresponda al folio de pago. Archivo electrónico igual documento físico.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
" Para acreditación de los documentos a publicar, que sea documento original, con firma y sello original por parte de la autoridad competente. Sin tachaduras ni enmendaduras. Para acreditar que el documento original sea fiel al archivo electrónico entregado. Para acreditación de la cantidad a pagar y sello original de los establecimientos autorizados para realizar el cobro."
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
"Para verificar que los documentos publicados son documentos originales, con firma y sello, sin tachaduras ni enmendaduras. Para verificar que el archivo original corresponda 100% al archivo electrónico entregado. Para realizar cotización del servicio. Se valida que el folio de pago corresponda el folio del cobro"
Fines de Inspección
No
Descripción Fines de Inspección
Revisión, consulta, auditoria
Fines de Otros
No
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
Se deberá dirigir de manera presencial con el encargado del Servicio en las Oficinas del Periódico Oficial.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de archivos del Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículos 6 y 10