Servicio Estatal

REGISTRO DE MARCA

HOMOCLAVE: ND04

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO

Unidad Administrativa Responsable

SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

UNA MARCA REGISTRADA DETERMINA LA IDENTIDAD GRÁFICA DE UN PRODUCTO O SERVICIO.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

ES UN TRÁMITE QUE PUEDE REALIZAR EMPRENDEDOR O MICROEMPRESA, QUE CUENTE CON UN NOMBRE Y/O LOGOTIPO DE SU PRODUCTO O SERVICIO. EL CUAL DESEA PROTEGER A NIVEL NACIONAL PARA EVITAR SU DUPLICIDAD EN EL MERCADO; TANTO EN NOMBRE COMO EN EL LOGOTIPO. Y ASI TAMBIEN PODER SER IDENTIFICADO DENTRO DE SU COMPETENCIA.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

ES MUY IMPORTANTE REALIZAR UNA BUENA BUSQUEDA DE ANTERIORES, PARA SABER LA PROBABILIDAD DE REGISTRO ANTES DE INGRESAR LA SOLICITUD Y SEA FACTIBLE DE REGISTRO.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2021-2027.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

PROGRAMA 40, OBJETIVO 7, LINEAS DE ACCION 2


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

Sector Económico de mayor incidencia

Comercio al por menor

Subsector Económico de mayor incidencia

Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales

Rama Económica de mayor incidencia

Comercio al por menor en tiendas de autoservicio

Subrama Económica de mayor incidencia

Comercio al por menor en tiendas de autoservicio

Clase Económica de mayor incidencia

Comercio al por menor en minisupers

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 SOLICITUD DE PROTECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS https://www.dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5228512 23/07/2012 IMPI-00-001-A Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 113

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

IDENTIFICACIÓN OFICIAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

ESTUDIO POR PARTE DEL IMPI, PARA SABER SI ES UNA MARCA VIABLE DE REGISTRO

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

ES A CARGO DEL INSITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL(IMPI), LLEVA A CABO DOS EXAMENES, UNO ES DE FONDO Y EL OTRO ES DE FORMA (NOMBRE Y LOGOTIPO)

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 122

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

"ACUERDO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION CON FECHA 04-02-2021

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

DISPOSICION NOVENA

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA TARIFA POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL"

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. EL USUARIO SE PRESENTA A LA SEDECO PARA SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS
    2. SE TOMAN DATOS DEL USUARIO (LLENADO DE FORMATO)
    3. SE REALIZA BUSQUEDA DE ANTERIORES PARA VERIFICAR QUE EL NOMBRE ESTÁ LIBRE Y PUEDE SER REGISTRABLE
    4. SE GENERA FORMATO DE PAGO DESDE EL PORTAL IMPI, PARA SER PAGO EN UNA INSTITUCIÓN BANCARIA
    5. UNA VEZ CUBIERTO EL PAGO, SE PROCEDE AL LLENADO DE LA SOLICITUD DE PROTECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS
    6. SE ENTREGA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE EN VENTANILLA IMPI CORRESPONDIENTE
    7. DIRECTAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. INGRESAR A LA PAGINA OFICIALDEL IMPI PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA EN LA MISMA
  2. REALIZA EL USUARIO LA BUSQUEDA DE SU MARCA, PARA SABER LA PROBABILIDAD DE REGISTRO
  3. INGRESA AL PORTAL DE ACCESOS DE SERVICIOS ELECTRONICOS PARA INICIAR CON EL TRÁMITE
  4. SE REALIZA EL LLENADO DE FORMTO DE SOLICITUD DE PROTECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS
  5. SE GENERA FORMATO DE PAGO Y SE IMPRIME PARA ASISTIR A UNA VENTANIILLA BANCARIA O SE REALIZA EL PAGO ELECTRÓNICO
  6. UNA VEZ QUE EL SISTEMA, VINCULE EL PAGO, SE PROCEDE PARA LA FIRMA DE LA SLICITUD Y SE SUBA A LA PLATAFORMA.
  7. LA RESPUESTA LA RECIBE EL USUARIO EN UN PLAZO DE 4 A 6 MESES, EN LA CUENTA QUE SE GENERÓ DENTRO DEL PORTAL DE DE ACCESOS DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Luis Alberto Dávila Pérez

Contacto oficial

alberto.davila@sedecotlaxcala.gob.mx

246 46 529 6

Ibeth Yadira Limón Solano

Contacto oficial

i.limon@sedecotlaxcala.gob.mx

246 46 5 29 ext 3026

Hector Portillo Galicia

Contacto oficial

hector.portillo@sedecotlaxcala.gob.mx

246 46 529 6 ext 3022

Liga de la consulta en línea:

https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/

Oficinas de atención

Secretaría de Desarrollo Económico
Áreas Responsables:
SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS , SEDECO - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL , SEDECO - VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN EMPRESARIAL , SEDECO - DEPARTAMENTO IMPULSO A SECTORES ESTRÁTEGICOS E INNOVACIÓN , SEDECO - VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN MICROINDUSTRIAL , Unidad de trámites DP
Descripción del modulo:

Secretaría de Desarrollo Económico

Domicilio

Primero de Mayo No. Exterior 20, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN COSTADO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

3126.41

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

INGRESANDO EL TRAMITE DE FORMA ELECTRONICA

En línea

https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA TARIFA POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

14A

Plazo Máximo

4 Meses

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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