Servicio Estatal

Opinión Favorable

HOMOCLAVE: JURI3

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE GOBIERNO

Unidad Administrativa Responsable

SEGOB - DIRECCIÓN JURÍDICA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Evaluación de las condiciones de seguridad para la expedición de Opinion Favorable del Ejcutivo Estatal, en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosívos; para giros dedicados a la compra venta, almacenamiento y fabricación de sustancias

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Consiste en emitir la Opinion Favorable por parte de la Persona Titular del poder Ejecutivo, como requisito para la Secretaría de la Defensa Nacional, otorgue permiso correspondiente, apoyar en la regularización de los establecimientos dedicados a la compra, almacenamiento, venta y fabricación de sustancias quimicas y/o materiales para artificios pirotecnicos, reduciendo en forma importante los riesgos y accidentes; através de la Coordoinación Estatal de Protección Civil

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 3, 39, 41, 42 y 45


Estadísticas del Trámite

16

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

el formato debe ser conforme a modelo expedido por SEDENA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia certificada del acta de nacimiento del interesado/ copia certificada de acta constitutiva en cuanto a sociedades mercantiles

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia certificada del acta de nacimiento del interesado/ copia certificada de acta constitutiva en cuanto a sociedades mercantiles

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

1

Descripción:

ine y/o poder notarial / identificacion oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Plano a escala de 1:4000 - Para ubicación y localización, con especificaciones

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

certificado de seguridad expedida por la primera autoridad administrativa del lugar, donde se pretenda establecer la factoria y/o los proyectos que impliquen la certeza que las instalaciones, almacenees y polvorines seran adecuados, para preservar de daño a las personas o a las cosas así como las medidas para evitar accidentes y robos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

una vez cumplido los requisitos y haber concluido la inspección y verificación, con la aprobación de su programa interno, pasa ha visto bueno expedido por la consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, se turna afirma de la Gobernadora.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar solicitud, dirigida al Titular del Poder Ejecutivo
    2. Se turna a la Secretaría de Gobierno
    3. Se gira oficio al Cordinador Estatal de Protección Civil, para solicitar el acta de verificación
    4. Protección Civil remite el acta de verificación, a Secretaría de Gobierno y este a Consejería Jurídica para visto bueno.
    5. Dado el visto bueno se pasa a firma a la Persona Titular del Ejecutivo

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Ericka Hortensia Arenas Mendieta

Contacto oficial

juridicosegobtlax@gmail.com

télefono: 24

Oficinas de atención

Dirección Jurídica
Áreas Responsables:
SEGOB - DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL , SEGOB - DIRECCIÓN DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y SOCIALES , SEGOB - SECRETARIA DE GOBIERNO , SEGOB - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Dirección Jurídica

Domicilio

Plaza de la Constitución No. Exterior 3, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Murales, patio trasero

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

la determinación de medidas preventivas de seguridad

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Inspección

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

reglamento interior de pritección civil

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

art.76

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Acreditar la propiedad / representante

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

emitir una resolución debidamente fundada y motivada en la cual impondra las medidas preventivas de seguridad que se estime necesaria

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

acciones de prevención, desastres y/o emergencias en el lugar

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Archivo

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


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