Servicio Estatal

Servicios de atención en unidad móvil gerontológica en consultas a domicilio

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-050

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Contribuir al bienestar integral de las personas adultas mayores del estado de Tlaxcala con algún grado de marginación o exclusión, a través de servicios integrales de gerontología, podología y terapia física, mediante visitas domiciliarias.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Atención domiciliaria a adultos mayores del estado de Tlaxcala con algún grado de marginación o exclusión

Tipo de trámite o servicio

SERVICIO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Atención integral gerontológica, consultas de medicina general, odontología, podología y fisioterapia.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Unidad Móvil Gerontológica con Servicios Médicos Integrales

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 Inmediato

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Articulo 13 y 14, FRACC. I AL VI

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Credencial de elector de la persona adulta mayor

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

CURP de la persona adulta mayor

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.-Residente del Estado de Tlaxcala 2.-Tener 60 años cumplidos 3.-Copia de INE, CURP solo para corroborar datos 4.-Solicitud de la visita gerontológica (de forma autónoma o a través de Sistemas Municipales DIF vía oficio dirigido a directora de atención a la salud y discapacidad Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi con copia a la jefa de Departamento de Fomento a la Salud Lic. Alicia Zárate Xochiteotzi 5.- Solicitar el servicio en el área de recepción de fomento a la salud. 6.- Esperar calendarización del servicio. 7.- Entregar documentación solicitada.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 13 Y 14 Fracc. I AL VI. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 13 Y 14 Fracc. I AL VI. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.-Residente del Estado de Tlaxcala

    2.-Tener 60 años cumplidos 

    3.-Copia de INE, CURP solo para corroborar datos 

    4.-Solicitud de la visita gerontológica (de forma autónoma o a través de Sistemas Municipales DIF vía oficio dirigido a directora de atención a la salud y discapacidad Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi con copia a la jefa de Departamento de Fomento a la Salud Lic. Alicia Zárate Xochiteotzi                                                                5.- Solicitar el servicio en el área de recepción de fomento a la salud. 

    6.- Esperar calendarización del servicio.

    7.- Entregar documentación solicitada.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Alicia Zárate Xochiteotzi

Contacto oficial

fomento.salud@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 223

Dra. Rosalba Reyes Ilhuicatzi

Contacto oficial

direccionatencionintegral@diftlaxcala.com.mx

246 465 0440 Ext. 242

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - DEPARTAMENTO JURÍDICO , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 13 Y 14 Fracc. I AL VI. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13 y 14, Fracc. I al VI https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

AUDITORIA PARA EL ORGANO DE FISCALIZACIÓN DE TLAXCALA

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

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