SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
CENTRO DE CONTROL COMANDO COMUNICACIONES COMPUTO COORDINACION E INTELIGENCIA
Servicio
Descripción Ciudadana
Llamada telefónica sin costo al 089 para realizar denuncias de forma anónima.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Llamada telefónica sin costo al 089 para realizar denuncias de forma anónima.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
"Llamada telefónica sin costo al 089 para realizar denuncias de forma anónima. Dirigida a toda la ciudadanía. Marcación Gratuita al Número Telefónico de Denuncia Anónima 089. Horario del servicio: Las 24 horas todo el año. 1.- Determinar qué tipo de denuncia se va a presentar. 2.- Ubicar lugar exacto de los hechos, mencionando entre que calles se localiza el incidente, y algunos puntos de referencia. 3.- Proporcionar lugar, colonia, población y municipio. 4.- En su caso proporcionar carretera y kilómetro de los hechos. 5.- Proporcionar información concreta, como nombres, alias, domicilios y particularidades de la denuncia. Los datos del reportante se mantendran en todo momento en el anonimato. Ocupar el servicio exclusivamente para realizar denuncias anónimas de emergencia. * Recabar y contar con información veraz, específica y detallada. Está prohibido hacer un mal uso del servicio y caer en falsedad de información.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 111
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULOS: 1°, 2°, 17°,18°, 19°, 20°,21° Y 22.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Según el tipo de denuncia. Se obtiene el servicio de denuncia anónima vía telefónica.
Canales de atención
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 111
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
no
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
089
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Ruben Alejandro Di Grazia Rao
Contacto oficial
direccionc4@cesesptlax.gob.mx
2464652930
Alejandro Andrés Mena Rivera
Contacto oficial
sda089@cesesptlax.gob.mx
2464652930 E
Oficinas de atención
Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública SESESP
Carretera Federal Tlaxcala-Texoloc No. Exterior nd, No. Interior Col. Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90110
2464652930 , Ext. 10242.
ari@cesesptlax.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Entre el hospital de La Loma y SAGARPA, Colonia Unitlax
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No