Servicio Estatal

VACUNACIÓN UNIVERSAL

HOMOCLAVE: NA506

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE SALUD

Unidad Administrativa Responsable

SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

ESTE PROGRAMA NO TIENE UN TRÁMITE PARA ACCESSO AL MISMO, BRINDA SERVICIOS DE ATENCIÓN MEDICA A LA POBLACIÓN EN NIÑOS, ADOLESCENTES, HOMBRES Y MUJERES DE 20-59 AÑOS Y ADULTOS MAYORES.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Solicitar consulta a la Unidad de Salud Cercana a su Domicilio.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

NA

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Es importante conservar la Cartilla Nacional de Vacunación como parte de su expediente médico vacunal, que son necesarios para trámites posteriores como viajes a otros países, requerimiento en los centros educativos, antecedentes alérgicos, etc.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Salud de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art 2, 5-I, 7-I, 17, 35 numerales I,II,III,IV,V,VII,X, Art. 43-I, 46 numerales I,II,III,IV,VI,VII,IX,X,XI,XII art. 48-I, 49,50,51,52, 76-I, 77, 84 Bis A, C, E, H, J, Art 85,86,88,8992,93, https://www.saludtlax.gob.mx/images/archivospdf/Ley_Salud_Estado_Tlaxcala.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Este tramite no requiere que se presente documentacion adicional

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

APLICACIÓN DE VACUNAS A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

PROGRAMA CUYO OBJETIVO ES OTORGAR PROTECCIÓN A LA POBLACIÓN CONTRA ENFERMEDADES QUE SON PREVENIBLES POR VACUNACIÓN.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY DE SALUD EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART. 4TO. CONSTITUCIONAL

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a su unidad Médica más cercana
    2. Se Presenta al área de medicina Preventiva o vacunación
    3. Solicita la vacunación de acuerdo al esquema de la Cartilla Nacional de Salud
    4. Cumplir con las citas programadas en el área de vacunación

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lucero González Vivanco

Contacto oficial

vacunas2016@gmail.com

4621060

Oficinas de atención

Hospital general de Tlaxcala
Áreas Responsables:
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES , SESA - DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA DE SALUD DE TLAXCALA , SESA - DEPARTAMENTO DE HOSPITALES Y UNIDADES ESPECIALIZADAS , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE ZOONOSIS , SESA - DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD , SESA - OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD , SESA - HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA , SESA - HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA , SESA - CENTRO AMBULATORIO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH, SIDA E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Descripción del modulo:

Hospital general de Tlaxcala

Domicilio

CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

Na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

Centro

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Todas las unidades son sujetas de revisión para fines de Acreditación

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Al contar con fuentes de financiamiento Estatal y Federal; somos sujetos de Auditorías por parte de ambos niveles

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Uso correcto del recurso para compra de medicamentos, materiales de curación y pago al personal que otorga los Servicios de Atención Médica a la Población en General

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Planeación de recursos humanos, físicos e insumos para la atención a la población

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NOM-004-SSA3-2012

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NOM-004-SSA3-2012


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