SECRETARÍA DE SALUD
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD
Servicio
Descripción Ciudadana
ESTE PROGRAMA NO TIENE UN TRÁMITE PARA ACCESSO AL MISMO, BRINDA SERVICIOS DE ATENCIÓN MEDICA A LA POBLACIÓN EN NIÑOS, ADOLESCENTES, HOMBRES Y MUJERES DE 20-59 AÑOS Y ADULTOS MAYORES.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Solicitar consulta a la Unidad de Salud Cercana a su Domicilio.
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
NA
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es importante conservar la Cartilla Nacional de Vacunación como parte de su expediente médico vacunal, que son necesarios para trámites posteriores como viajes a otros países, requerimiento en los centros educativos, antecedentes alérgicos, etc.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley General de Salud de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art 2, 5-I, 7-I, 17, 35 numerales I,II,III,IV,V,VII,X, Art. 43-I, 46 numerales I,II,III,IV,VI,VII,IX,X,XI,XII art. 48-I, 49,50,51,52, 76-I, 77, 84 Bis A, C, E, H, J, Art 85,86,88,8992,93, https://www.saludtlax.gob.mx/images/archivospdf/Ley_Salud_Estado_Tlaxcala.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Este tramite no requiere que se presente documentacion adicional
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
APLICACIÓN DE VACUNAS A LA POBLACIÓN EN GENERAL
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
PROGRAMA CUYO OBJETIVO ES OTORGAR PROTECCIÓN A LA POBLACIÓN CONTRA ENFERMEDADES QUE SON PREVENIBLES POR VACUNACIÓN.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
LEY DE SALUD EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUDArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 4TO. CONSTITUCIONAL
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lucero González Vivanco
Contacto oficial
vacunas2016@gmail.com
4621060
Oficinas de atención
Hospital general de Tlaxcala
CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
Na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.
Centro
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Todas las unidades son sujetas de revisión para fines de Acreditación
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Al contar con fuentes de financiamiento Estatal y Federal; somos sujetos de Auditorías por parte de ambos niveles
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Uso correcto del recurso para compra de medicamentos, materiales de curación y pago al personal que otorga los Servicios de Atención Médica a la Población en General
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Planeación de recursos humanos, físicos e insumos para la atención a la población
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NOM-004-SSA3-2012Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
NOM-004-SSA3-2012