Servicio Estatal

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

HOMOCLAVE: TR-CCL-005

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

CENTRO DE CONCILIACION LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA

Unidad Administrativa Responsable

CCL-Unidad de transparencia

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El acceso a la información es el derecho que tiene la ciudadanía de solicitar a cualquier institución gubernamental o autoridad pública la información que ésta recopile, procese o posea, lo anterior de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

La ciudadanía, esté enterada de la información pública que la institución genera.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Especificar medio de entrega y en su caso otorgar el correo electrónico para recibir la información solicitada.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 4, 6, 7 y 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

No, porque como se explicó con anterioridad, no se requiere ningún requisito para obtener una resolución favorable.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La persona interesada puede realizar la solicitud de información mediante correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el sistema nacional y esta autoridad es la encargada de dar respuesta a la solicitud de información, en tiempo y forma como la ley lo establece.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 14

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 114

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Las personas interesadas pueden acudir de manera presencial a este sujeto obligado y dirigirse a la unidad de transparencia para solicitar el servicio de acceso a la información.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Abrir la liga https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  2. Ir al apartado de solicitudes.
  3. Crear una cuenta llenando los datos que solicita.
  4. Realizar la petición de información que requiere.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

En la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

En la oficina u oficinas designadas para ello: Acudir directamente a las instalaciones de la oficina.

Vía correo electrónico: Por correo electrónico en la página oficial.

Correo postal: Haciéndolo llegar en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Mensajería: Haciéndolo llegar en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Telégrafo: Haciéndolo llegar en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Verbalmente: En las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Personas relacionadas con el trámite o servicio

MILDRED PAOLA MONTEALEGRE CORONA

Contacto oficial

contacto@ccltlax.gob.mx

246-467-1621

Oficinas de atención

SUBDIRECION DE CENTRO DE CONCILIACION LABORAL
Áreas Responsables:
CCL-Unidad de transparencia , SUBDIRECCION DE CONCILIADORES CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA , SUBDIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
Descripción del modulo:

JEFE DE OFICINA

Domicilio

XOCHIQUETZALLI No. Exterior ., No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117

Atención telefónica:

2464671700 , Ext. .

Correo electrónico:

contacto@ccltlax.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 124

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 120

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

120

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?