CENTRO DE CONCILIACION LABORAL DEL ESTADO DE TLAXCALA
CCL-Unidad de transparencia
Servicio
Descripción Ciudadana
El acceso a la información es el derecho que tiene la ciudadanía de solicitar a cualquier institución gubernamental o autoridad pública la información que ésta recopile, procese o posea, lo anterior de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
La ciudadanía, esté enterada de la información pública que la institución genera.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Especificar medio de entrega y en su caso otorgar el correo electrónico para recibir la información solicitada.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 4, 6, 7 y 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
No, porque como se explicó con anterioridad, no se requiere ningún requisito para obtener una resolución favorable.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La persona interesada puede realizar la solicitud de información mediante correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el sistema nacional y esta autoridad es la encargada de dar respuesta a la solicitud de información, en tiempo y forma como la ley lo establece.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 14
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 114
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Las personas interesadas pueden acudir de manera presencial a este sujeto obligado y dirigirse a la unidad de transparencia para solicitar el servicio de acceso a la información.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
En la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
En la oficina u oficinas designadas para ello: Acudir directamente a las instalaciones de la oficina.
Vía correo electrónico: Por correo electrónico en la página oficial.
Correo postal: Haciéndolo llegar en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
Mensajería: Haciéndolo llegar en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
Telégrafo: Haciéndolo llegar en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
Verbalmente: En las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.
Personas relacionadas con el trámite o servicio
MILDRED PAOLA MONTEALEGRE CORONA
Contacto oficial
contacto@ccltlax.gob.mx
246-467-1621
Oficinas de atención
JEFE DE OFICINA
XOCHIQUETZALLI No. Exterior ., No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117
2464671700 , Ext. .
contacto@ccltlax.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 15:00 p.m.
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 124
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 120
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
120
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No