PROTESTA CIUDADANA
SECRETARÍA DE FINANZAS
SF - DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES
Trámite
Descripción Ciudadana
Realizar el empadronamiento de los contribuyentes al Sistema de Impuestos Estatales
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Dar de alta a los contribuyentes en el Impuesto sobre Nomina
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Articulos 131 al 136
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Sector Económico de mayor incidencia
Sin información
Subsector Económico de mayor incidencia
Sin información
Rama Económica de mayor incidencia
Sin información
Subrama Económica de mayor incidencia
Sin información
Clase Económica de mayor incidencia
Sin información
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
No aplica
Número de la vigencia (entero)
0
Observaciones
Sin información
Tipo de Ficta
No Aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Orden de gobierno al que pertenece
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# |
Nombre |
Nombre del identificador del formato |
Ver Documento |
---|---|---|---|
1 |
Formulario de Registro y Cambio de Situación Fiscal |
SF-1 |
Sin documento |
Sin requisitos.
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Una vez revisada la doccumentación la Jefa del Departamento lo autoriza se sella y se le entrega el acuse al contribuyente
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Codigo Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios vigenteArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Art. 131 al 136
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Yolanda Carrillo Perez
Contacto oficial
impuestos_estatales@finanzastlax.gob.mx
2464652960
C.P. Jose Rene Leal Gonzalez
Contacto oficial
yolanda_carrillop@finanzastlax.gob.mx
2464652960
Oficinas de atención
Dirección de Ingresos y Fiscalización
Calle Guerrero No. Exterior 5, No. Interior Col. Apetatitlán, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Calle Allende y 5 de Mayo
¿Este trámite o servicio tiene monto de derechos o aprovechamientos?
Gratuito
¿Requiere detallar los diferentes conceptos que le aplican al trámite?
No
Momento en el que se debe realizar el pago
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
No
Banco comercial
No
Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia
En línea
No
Capture la liga correspondiente
Tiendas Comerciales
No
Otro
No
Unidad del Plazo
No aplica
Unidad del Plazo
No aplica
Unidad del Plazo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Una vez acreditados todos los documentos se recaban firmas y se procede a dar de alta en el Sistema de Impuestos Estatales al contribuyente
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NAArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
NA