SECRETARIA DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE TLAXCALA
OFICINA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
Servicio
Descripción Ciudadana
Se Imparten capaciones de género para la ciudadanía en general, de manera dinámica, lo cual busca prevenir la violencia.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
si alguna empresa, dependencia, escuela o instituto está interesada en recibir una capacitación puede contactarnos en el Instituto Estatal de la Mujer.
Tipo de trámite o servicio
SERVICIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Las personas que reciban las capacitaciones van a aprender sobre la importancia de que hombres y mujeres tengan igualdad de derechos y de oportunidades para construir una sociedad más justa.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
art. 5 fracc. V
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Oficio de solicitud de capacitación
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.- Solicitud de la plática a través de un oficio que será entregado de manera física en las instalaciones del IEM o puede ser enviado a través del correo direccion.iem@tlaxcala.gob.mx. 2.- Personal responsable del área se comunicará con usted para acordar la fecha, lugar y material necesario para impartir la plática . 3.- Personal de la oficina de prevención de la violencia acudirá a impartir la plática
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- Elaborar un oficio dirigido a la Licenciada Nydia Cano Rodríguez, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, donde solicita una capacitación por parte del personal de la oficina de prevención de la violencia. Se debe especificar el día, hora, lugar y un número de contacto
2.- Personal del IEM se comunicará con usted para confirmar la fecha o en su caso proponer una nueva fecha debido a la agenda del personal
3.- Una vez acordada la fecha, el personal solicitará un cañón, lap top y bocina para la impartición de la capacitación
4.- Se acude al lugar y se imparte la capacitación
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
direccion.iem@tlaxcala.gob.mx
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
1.- Elaborar un oficio dirigido a la Licenciada Nydia Cano Rodríguez, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, donde solicita una capacitación por parte del personal de la oficina de prevención de la violencia. Se debe especificar el día, hora, lugar y un número de contacto
2.- Enviarlo al correo institucional direccion.iem@tlaxcala.gob.mx
3.- Personal del IEM se comunicará con usted para confirmar la fecha o en su caso proponer una nueva fecha debido a la agenda del personal
4.- Una vez acordada la fecha, el personal solicitará un cañón, lap top y bocina para la impartición de la capacitación
5.- Se acude al lugar y se imparte la capacitación
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
ERIKA SALDIVAR LOBATON
Contacto oficial
saldivarlobatone@gmail.com
2464611074
DULCE MARÍA DIAZ LARA
Contacto oficial
prevencion.violencia.iem@tlaxcala.gob.mx
2464611074
Oficinas de atención
Orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento; es decir, para que transformen sus vidas.
Ex Fábrica de San Manuel., Barrio Nuevo No. Exterior S/N, No. Interior Col. Ex-Hacienda San Manuel, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90640
2464652960 , Ext. 1705.
prevencion.violencia.iem@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No