Servicio Estatal

DICTAMEN MEDICO PARA TRAMITE DE PLACAS VEHICULARES

HOMOCLAVE: TR-CRI-001

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Y ESCUELA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Unidad Administrativa Responsable

CRI - COORDINACIÓN DE APOYO MÉDICO ASISTENCIAL

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

OTORGAR DICTAMEN MEDICO PARA TRAMITE DE PLACAS PARA VEHÍCULO PARA ACREDITAR LA CONDICION LEGAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN LA QUE SE LE CONCEDE UN GRADO DE DISCAPACIDAD COMPLETA

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

PERSONAS QUE REQUIERAN UN DICTAMEN MEDICO EN LA QUE SE LES CONCEDE UN GRADO DE DISCAPACIDAD

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS COMO PREVIAMENTE SE LE SOLICITA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Salud del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

DECRETO DE CREACION 96 ARTICULO 2


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

30 Días Hábiles

Observaciones

PRESENCIAL

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

1. NOTA MEDICA Y/O RESUMEN CLINICO DEL PACIENTE, DONDE ESPECIFIQUE LA DISCAPACIDAD EMITIDA FORZOSAMENTE POR PARTE DEL IMSS, ISSSTE, SESA CON ANTIGUEDAD NO MAYOR A 3 MESES

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SER EL PACIENTE QUIEN CONDUZCA, PRESENTAR INE VIGENTE CON DIRECCION DEL ESTADO DE TLAXCALA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

EN CASO DE SER EL PACIENTE QUIEN CONDUZCA, PRESENTAR LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE CON DIRECCION DEL ESTADO DE TLAXCALA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

SI EL PACIENTE NO PUEDE CONDUCIR, PRESENTAR INE DEL PACIENTE, INE Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL FAMILIAR QUE SE HARA CARGO DEL VEHICULO (EXCLUSIVAMENTE MADRE, PADRE ESPOSA (O) HIJO, PRESENTAR ACTA DE NACIMIENTO Y/O ACTA DE MATRIMONIO DEL PACIENTE Y FAMILIAR

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

FACTURA, CARTA FACTURA O CONTRATO DE COMPRA VENTA, ENDOSADA AL NOMBRE DEL PACIENTE O FAMILIAR QUE SE HARA CARGO DEL VEHICULO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PRESENTAR BAJA DE PLACAS VEHICULARES SIEMPRE Y CUANDO YA CUENTE CON PLACAS DE DISCAPACIDAD Y HARA CAMBIO DE VEHICULO

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

TICKET DE PAGO DEL DICTAMEN, EXPEDIDO DIRECTAMENTE POR EL AREA DE CAJA DE CRI-ESCUELA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

PRESENCIAL

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. PRESENTAR DOCUMENTACION EN RECEPCION
    2. PASAR A PAGAR EN CAJA EL COSTO DEL DICTAMEN
    3. PASAR A TRABAJO SOCIAL POR DICTAMEN

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

ALFONSO CARRO ZEMPOALTECA

Contacto oficial

criapizaco2023@gmail.com

2411130426

Oficinas de atención

Centro de Rehabilitación y Escuela en Terapia FÍsica y Rehabilitación
Áreas Responsables:
CRI - COORDINACIÓN TÉCNICA , CRI - COORDINACIÓN DE APOYO MÉDICO ASISTENCIAL
Descripción del modulo:

Centro de Rehabilitación y Escuela en Terapia FÍsica y Rehabilitación

Domicilio

Av. Lardizabal No. Exterior 1706, No. Interior S/N Col. San Martin de Porres, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90337

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Junto al Hospital Urbano de la Secretaria de Salud

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1

Máximo Unidad

1

Monto ($) Mínimo

$113.14

Monto ($) Máximo

$113.14

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

EFECTIVO

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Plazo Máximo

29 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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