Servicio Estatal

Solicitudes de información de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

HOMOCLAVE: TR-CCOM-001

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

Unidad Administrativa Responsable

CCOM-DEPARTAMENTO JURÍDICO

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

La Coordinación de comunicación brinda servicios en materia de acceso a la información y protección de datos personales , así como orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cualquier persona puede solicitar orientación y asesoría para ejercer su derecho de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, de conformidad con las facultades, atribuciones y funciones de la Coordinación de Comunicación

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Puede considerar agendar una cita para que pueda ser orientado y asesorado en el menor tiempo posible

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 63. XIX


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

15 Días Hábiles

Observaciones

El plazo referido en el párrafo anterior podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 124

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Tratándose de solicitudes de acceso a información formuladas mediante la Plataforma Nacional, se asignará automáticamente un número de folio, con el que los solicitantes podrán dar seguimiento a sus requerimientos.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 115

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 115 y 116

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    • Acudir a la Coordinación de Comunicación.
    • Presentar escrito en la Oficialía de partes
    • La oficialía de partes registrara la solicitud y la turnara a la Unidad de Transparencia
    • La Unidad de Transparencia canalizara la solicitud y la turnara a la Unidad Administrativa correspondiente vía oficio y a su vez entreguen la solicitud en la Unidad de Transparencia en un termino no mayor a tres días

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  • Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante
  • Domicilio o medio para recibir notificaciones
  • La descripción de la información solicitada
  • Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización
  • La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Armando Rodríguez Mendieta

Contacto oficial

transparencia.ccom2022@gmail.com

2464621090

Oficinas de atención

CCOM-OFICINA DE ATENCIÓN
Áreas Responsables:
CCOM-DEPARTAMENTO JURÍDICO
Descripción del modulo:

CCOM-OFICINA DE ATENCIÓN

Domicilio

BENITO JUÁREZ No. Exterior 16, No. Interior 16 Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

2464627176 , Ext. .

Correo electrónico:

despacho.comunicacion@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 18:00 p.m.

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

124

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

120

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

120

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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