Servicio Estatal

Asesoría técnica en materia de catastro.

HOMOCLAVE: qwe

Vías de atención:
Presencial Medios Alternativos
Sujeto Obligado

INSTITUTO DE CATASTRO

Unidad Administrativa Responsable

IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Atención sencilla, expedita y gratuita en materia de catastro, a servidores públicos municipales y público en general.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El solicitante requiere información sobre trámites catastrales ante el Instituto de Catastro y/o los municipios del Estado de Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.....

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

A solicitud de propietarios o poseedores de bienes inmuebles, así como de los servidores públicos municipales se proporciona asesoría técnica, jurídica y administrativa en materia de catastro.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto que crea el Instituto de Catastro, Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 5, fracción XI y 66 fracción XXIV


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Presentarse en las oficinas de catastro, realizar llamada telefónica o envío de solicitud por correo o medio electrónico.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Por tratarse de asesoría, no se requieren requisitos indispensables, además de que en la mayoría de los casos se resuelve de manera inmediata.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se recibe la solicitud y se atiende de manera inmediata.

Canales de atención

Presencial

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 66 fracción XXIV

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Realizar solicitud, llamada telefónica, correo electrónico o acudir a las oficinas del Instituto de Catastro
    2. Recibir fecha y hora de programación de asesoría
    3. Acudir en fecha y hora programada para la asesoría
    4. Recibir Asesoría
    5. Registrarse en bitácora de asesorías

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464685611

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. Realizar llamada telefónica a número oficial del Instituto de Catastro
  2. Esperar a que le comuniquen con contacto oficial o a quien este designe
  3. Recibir asesoría

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

María del Rocío Muñoz Martínez

Contacto oficial

gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx

Tel. 2464650

Liga de la consulta en línea:

gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx

Oficinas de atención

Instituto de Catastro
Áreas Responsables:
IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE VALUACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Descripción del modulo:

Instituto de Catastro

Domicilio

Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Orden de gobierno que la emite

Federal

Nombre de la inspección

Visita para tramite de avalúo

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Acreditar ser el propietario de lo datos personales

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

sss

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

ss

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

b9af926b-9eef-4ed3-b145-113f537ee71d

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Artículo 2 fracción III


COMPARTIR FICHA