INSTITUTO DE CATASTRO
IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN
Servicio
Descripción Ciudadana
Atención sencilla, expedita y gratuita en materia de catastro, a servidores públicos municipales y público en general.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El solicitante requiere información sobre trámites catastrales ante el Instituto de Catastro y/o los municipios del Estado de Tlaxcala.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.....
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
A solicitud de propietarios o poseedores de bienes inmuebles, así como de los servidores públicos municipales se proporciona asesoría técnica, jurídica y administrativa en materia de catastro.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Decreto que crea el Instituto de Catastro, Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 5, fracción XI y 66 fracción XXIV
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Presentarse en las oficinas de catastro, realizar llamada telefónica o envío de solicitud por correo o medio electrónico.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Por tratarse de asesoría, no se requieren requisitos indispensables, además de que en la mayoría de los casos se resuelve de manera inmediata.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se recibe la solicitud y se atiende de manera inmediata.
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 66 fracción XXIV
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464685611
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
María del Rocío Muñoz Martínez
Contacto oficial
gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx
Tel. 2464650
Liga de la consulta en línea:
gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx
Oficinas de atención
Instituto de Catastro
Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Orden de gobierno que la emite
Federal
Nombre de la inspección
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Acreditar ser el propietario de lo datos personales
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
sss
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
ss
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
b9af926b-9eef-4ed3-b145-113f537ee71dArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Artículo 2 fracción III