Servicio Estatal

Cédula Única Catastral

HOMOCLAVE: SD8

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

INSTITUTO DE CATASTRO

Unidad Administrativa Responsable

IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Documento que comprueba que un bien inmueble se encuentra inscrito en el catastro, y contiene la información básica del mismo

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cada predio deberá estar identificado y georreferenciado de forma única con la clave catastral que el municipio genera conforme la normatividad INEGI.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Una vez ingresado su trámite se entrega a más tardar al día siguiente.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Castastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 8 fracción VI, 39 fracción X, 62 y 66 fracción XXIX


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se verifica información en padrón catastral del Instituto de Catastro y se emite cédula única catastral.

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

19 y 108

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar documentación requerida
    2. Recibir formato de pago
    3. Realizar pago correspondiente
    4. Esperar a que se genere documento
    5. Recibir cédula 

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. Ingresar documentación requerida
  2. Recibir formato de pago
  3. Realizar pago correspondiente
  4. Esperar a que se genere documento
  5. Recibir cédula por la vía solicitada

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

María del Rocío Muñoz Martínez

Contacto oficial

gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx

2464685611

Liga de la consulta en línea:

gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx

Oficinas de atención

Instituto de Catastro
Áreas Responsables:
IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE VALUACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Descripción del modulo:

Instituto de Catastro

Domicilio

Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

6.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$678.84

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

gestion.catastro@tlaxcala.gob.mx

Banco comercial

  • SCOTIABANK
  • HSBC
  • BANORTE
  • SANTANDER
  • BBVA BANCOMER

Comercios

  • Walmart
  • Oxxo
  • Chedraui
  • Extra
  • Farmacias del Ahorro
  • Sam’s Club
  • Soriana
  • Superama
  • Elektra
  • Walmart

Otro

Recaudaciones de renta en el Estado de Tlaxcala

En línea

ANCOMER CIE AL CONVENIO 1168584, REFERENCIA 42822398681930751269; HSBC PAGOS DE SERVICIOS RAP2900, REFERENCIA 42822398681930751269; CUENTA BANCOMER CLABE 012914002011685842 CONCEPTO DE PAGO 42822398681930721269; A CUENTA HSBC CLABE 021180550300029004 CONCEPTO DE PAGO 42822398681930751269

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

162-G, fracción XVIII

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Fiscalización superior y rendición de cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

4,5, Fracción II y 27


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