SECRETARÍA DE SALUD
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD
Servicio
Descripción Ciudadana
Atención dental de enfermedades bucales de mayor prevalencia: Caries, Gingivitis, Periodontitis, mediante actividades de Promoción, Prevención y Curación.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Solicitar la Atención dental en el Centro de Salud más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en caso de requerir atención dental de especialidad deberá acudir a la Clínica de Especialidades Dentales de Tlaxcala con las especialidades de: Odontopediatria y Endodoncia, al igual que atención dental general de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas, Clinica de Especialidades Dentales de Apizaco con las especialidades de: Odontopediatria y Periodoncia, al igual que atención dental general de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
"Descripcción DISMINUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE MAYOR PREVALENCIA: CARIES, GINGIVITIS Y PERIDODONTITIS, A TRAVES DE ATENCIONES DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y CURACIÓN. A quien va dirigido A LA POBLACIÓN EN GENERAL. Horario del servicio CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DENTALES DE TLAXCALA Y CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DE APIZACO DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 19:00 HORAS, SABADO Y DOMINGO DE 08:00 A 20:00; CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE 08:00 A 20:00 HORAS. Tiempo de respuesta DE ACUERDO AL TURNO DE ESPERA. Vigencia SETENTA Y DOS HORAS DE VIGENCIA DE LA RECETA MÉDICA. Tipo de trámite en internet Documentos o productos que se obtienen CARNET DE CITAS Y RECETA MÉDICA."
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
NOM013SSA22015, Para la prevención y control de enfermedades bucales.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
"artículos 39, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o, fracciones XI, XV, XVI y XVIII 13, apartado A, fracción I, 110, 111, fracción I, 112, fracción III y 133, fracción I, de la Ley General de Salud; 38, fracción II, 40, fracciones III y XI, 41, 43 y 47, fracción IV, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 28, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 8, fracciones II y V y 10, fracciones VII y XVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud"
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
NO APLICA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
DISMINUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE MAYOR PREVALENCIA: CARIES, GINGIVITIS Y PERIDODONTITIS, A TRAVES DE ATENCIONES DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y CURACIÓN.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
C. Dulce Maria Paredes Hernandez
Contacto oficial
saludbucal.tlaxcala@gmail.com
4621060
Oficinas de atención
Hospital general de Tlaxcala
CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
Na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.
Centro
Hospital infantil de Tlaxcala
CALLE 20 DE NOVIEMBRE, CARRETERA A SAN DAMIÁN TLACOCALPAN KM. 2.3 No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.
Zona de hospitales
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificación de los procesos en las unidades médicas con servicio denta l buscando garantizar la calidad de la atención médica, verificación del cumplimiento de metas de la atención dental
Orden de gobierno que la emite
Federal
Nombre de la inspección
Supervisión
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Verificación de los procesos en las unidades médicas con servicio denta l buscando garantizar la calidad de la atención médica, verificación del cumplimiento de metas de la atención dental
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NOM-004-SSA3-2012, del Expediente ClínicoArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal