Servicio Estatal

PROGRAMA SALUD BUCAL

HOMOCLAVE: DIRE1

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE SALUD

Unidad Administrativa Responsable

SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Atención dental de enfermedades bucales de mayor prevalencia: Caries, Gingivitis, Periodontitis, mediante actividades de Promoción, Prevención y Curación.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Solicitar la Atención dental en el Centro de Salud más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en caso de requerir atención dental de especialidad deberá acudir a la Clínica de Especialidades Dentales de Tlaxcala con las especialidades de: Odontopediatria y Endodoncia, al igual que atención dental general de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas, Clinica de Especialidades Dentales de Apizaco con las especialidades de: Odontopediatria y Periodoncia, al igual que atención dental general de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

"Descripcción DISMINUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE MAYOR PREVALENCIA: CARIES, GINGIVITIS Y PERIDODONTITIS, A TRAVES DE ATENCIONES DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y CURACIÓN. A quien va dirigido A LA POBLACIÓN EN GENERAL. Horario del servicio CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DENTALES DE TLAXCALA Y CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DE APIZACO DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 19:00 HORAS, SABADO Y DOMINGO DE 08:00 A 20:00; CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE 08:00 A 20:00 HORAS. Tiempo de respuesta DE ACUERDO AL TURNO DE ESPERA. Vigencia SETENTA Y DOS HORAS DE VIGENCIA DE LA RECETA MÉDICA. Tipo de trámite en internet Documentos o productos que se obtienen CARNET DE CITAS Y RECETA MÉDICA."

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

NOM­013­SSA2­2015, Para la prevención y control de enfermedades bucales.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

"artículos 39, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o, fracciones XI, XV, XVI y XVIII 13, apartado A, fracción I, 110, 111, fracción I, 112, fracción III y 133, fracción I, de la Ley General de Salud; 38, fracción II, 40, fracciones III y XI, 41, 43 y 47, fracción IV, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 28, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 8, fracciones II y V y 10, fracciones VII y XVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud"


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

NO APLICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

DISMINUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE MAYOR PREVALENCIA: CARIES, GINGIVITIS Y PERIDODONTITIS, A TRAVES DE ATENCIONES DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y CURACIÓN.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a su centro de salud más cercano o Clínica de Especialidad más cercana.
    2. Solicitar consulta dental o tratamiento necesario
    3. Cumplir con las citas programadas a fin de rehabilitar dentalmente

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

C. Dulce Maria Paredes Hernandez

Contacto oficial

saludbucal.tlaxcala@gmail.com

4621060

Oficinas de atención

Hospital general de Tlaxcala
Áreas Responsables:
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES , SESA - DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA DE SALUD DE TLAXCALA , SESA - DEPARTAMENTO DE HOSPITALES Y UNIDADES ESPECIALIZADAS , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE ZOONOSIS , SESA - DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD , SESA - OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD , SESA - HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA , SESA - HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA , SESA - CENTRO AMBULATORIO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH, SIDA E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Descripción del modulo:

Hospital general de Tlaxcala

Domicilio

CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

Na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

Centro

Hospital infantil de Tlaxcala
Áreas Responsables:
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES , SESA - DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA DE SALUD DE TLAXCALA , SESA - DEPARTAMENTO DE HOSPITALES Y UNIDADES ESPECIALIZADAS , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE ZOONOSIS , SESA - DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD , SESA - OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD , SESA - HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA , SESA - HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA , SESA - CENTRO AMBULATORIO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH, SIDA E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Descripción del modulo:

Hospital infantil de Tlaxcala

Domicilio

CALLE 20 DE NOVIEMBRE, CARRETERA A SAN DAMIÁN TLACOCALPAN KM. 2.3 No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

Zona de hospitales

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificación de los procesos en las unidades médicas con servicio denta l buscando garantizar la calidad de la atención médica, verificación del cumplimiento de metas de la atención dental

Orden de gobierno que la emite

Federal

Nombre de la inspección

Supervisión

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Verificación de los procesos en las unidades médicas con servicio denta l buscando garantizar la calidad de la atención médica, verificación del cumplimiento de metas de la atención dental

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NOM-004-SSA3-2012, del Expediente Clínico

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal


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