Servicio Estatal

PLANIFICACION FAMILIAR Y ANTICONCEPCION

HOMOCLAVE: DIRE8

Vías de atención:
Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE SALUD

Unidad Administrativa Responsable

SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Contribuir al bienestar de la población, a través del acceso universal a información y servicios de salud sexual y reproductiva, con competencia técnica, evidencia científica, principios de igualdad, pertinencia sociocultural, no discriminación y res

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cualquier ciudadano que busque orientación/ consejeria, sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar, requiera de algún método anticonceptivo, atención y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas que presenten alto riesgo reproductivo y que desean planificar, realización de vasectomías sin bisturí a pacientes con paternidad satisfecha o no desean ejercer dicho derecho, captación y referencia de pacientes con paridad satisfecha o no desean ejercer el derecho de la maternida y que desean cerrar su ciclo reproductivo a traves de la oclusion tubarica bilateral (OTB)

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución poliítica de los estados unidos mexicanos y Ley General de Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

"Artículos 1° y 4° cosntitucionales, artículo 3° de Ley General de Salud, NORMA OFICIAL MEXICANA 005-SSA2-1993, De los Servicios de Planificación Familiar."


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

NO APLICA

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Completar registro de cita y entregar foto de identificación oficial, y para tramite presencia, acudir con copia de credecial de elector o CURP

Canales de atención

Presencial

Medios Electrónicos

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. contactar al personal de telemedicina
    2. se envía mensaje de bienvenida e información general
    3. proporcionar información requerida por whatsapp
    4. subir foto de identificación oficial y código de confirmación
    5. recibir usuario e indicar forma de ingreso (llamada telefónica o video llamada)
    6. leer el aviso de privacidad y seguir indicaciones
    7. recibir el servicio

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

.

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. confirmar cita
  2. se apertura expediente (físico - electrónico) en archivo
  3. se inicia la requisición del expediente electrónico
  4. se brinda orientación consejería sobre métodos anticonceptivos
  5. se otorga el método elegído por la o el paciente
  6. se realizan las notas correspondientes en el expediente
  7. se llena la tarjeta de PFP y se agrega al tarjetero
  8. se cita paciente para seguimiento

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. solicitan cierre de ciclo reproductivo OTB (mujeres)
  2. acudir a unidad de primer nivel
  3. se realiza hoja de referencia y solicitud de laboratorios
  4. se envia al hospital ancla de procedimientos de acuerdo a regionalizacion
  5. acuden a segundo nivel par agendar citas de valoracion y fecha de procedimiento
  6. se realiza proceidmiento y se devuelve hoja de contrareferencia y tarjeta PFP a unidad de primer nivel

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464621060 , 2461506969

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. contactar al personal de telemedicina
  2. se envía mensaje de bienvenida e información general
  3. proporcionar información requerida por whatsapp
  4. subir foto de identificación oficial y código de confirmación
  5. recibir usuario e indicar forma de ingreso (llamada telefónica o video llamada)
  6. leer el aviso de privacidad y seguir indicaciones
  7. recibir el servicio

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

Código SMS

.

Pasos que se tiene que seguir por SMS

  1. solicitan cierre reproductivo hombres (vasectomia sin bisturi)
  2. llamar al nuemro 2461506969
  3. se da orientacion /consejeria sobre el procedimiento y se agenda cita
  4. se realiza procedimiento y se a cita en 7 dias para revision
  5. se cita en 3 meses para espermatoconte y dar de alta por azoospermia

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

C. Sandra Muñoz Hernandez

Contacto oficial

sandymh_13@hotmail.com

4621060

Oficinas de atención

Hospital general de Tlaxcala
Áreas Responsables:
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES , SESA - DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA DE SALUD DE TLAXCALA , SESA - DEPARTAMENTO DE HOSPITALES Y UNIDADES ESPECIALIZADAS , SESA - COORDINACIÓN ESTATAL DE ZOONOSIS , SESA - DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD , SESA - OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD , SESA - HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA , SESA - HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA , SESA - CENTRO AMBULATORIO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH, SIDA E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Descripción del modulo:

Hospital general de Tlaxcala

Domicilio

CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

Na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

Centro

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Expediente electronico y expediente fìsico (Historia clinica, notas de evolución, seguimiento y control por programa), tarjeteros, cubos dianamicos (DGIS).

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Expediente electronico y expediente fìsico (Historia clinica, notas de evolución, seguimiento y control por programa), tarjeteros, cubos dianamicos (DGIS).

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Expediente electronico y expediente fìsico (Historia clinica, notas de evolución, seguimiento y control por programa), tarjeteros, cubos dianamicos (DGIS).

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

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