SECRETARÍA DE SALUD
SESA - DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD
Servicio
Descripción Ciudadana
Contribuir al bienestar de la población, a través del acceso universal a información y servicios de salud sexual y reproductiva, con competencia técnica, evidencia científica, principios de igualdad, pertinencia sociocultural, no discriminación y res
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cualquier ciudadano que busque orientación/ consejeria, sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar, requiera de algún método anticonceptivo, atención y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas que presenten alto riesgo reproductivo y que desean planificar, realización de vasectomías sin bisturí a pacientes con paternidad satisfecha o no desean ejercer dicho derecho, captación y referencia de pacientes con paridad satisfecha o no desean ejercer el derecho de la maternida y que desean cerrar su ciclo reproductivo a traves de la oclusion tubarica bilateral (OTB)
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Constitución poliítica de los estados unidos mexicanos y Ley General de Salud
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
"Artículos 1° y 4° cosntitucionales, artículo 3° de Ley General de Salud, NORMA OFICIAL MEXICANA 005-SSA2-1993, De los Servicios de Planificación Familiar."
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
NO APLICA
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Completar registro de cita y entregar foto de identificación oficial, y para tramite presencia, acudir con copia de credecial de elector o CURP
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
Medios Alternativos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
.
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464621060 , 2461506969
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
Sí
Código SMS
.
Pasos que se tiene que seguir por SMS
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
C. Sandra Muñoz Hernandez
Contacto oficial
sandymh_13@hotmail.com
4621060
Oficinas de atención
Hospital general de Tlaxcala
CALLE JARDIN. DE LA CORREGIDORA No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
Na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 17:00 p.m.
Centro
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Expediente electronico y expediente fìsico (Historia clinica, notas de evolución, seguimiento y control por programa), tarjeteros, cubos dianamicos (DGIS).
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Expediente electronico y expediente fìsico (Historia clinica, notas de evolución, seguimiento y control por programa), tarjeteros, cubos dianamicos (DGIS).
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Expediente electronico y expediente fìsico (Historia clinica, notas de evolución, seguimiento y control por programa), tarjeteros, cubos dianamicos (DGIS).
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro