SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
SSC- UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Trámite
Descripción Ciudadana
Cualquier persona puede utilizar la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) para ejercer el derecho de acceso a la información, una garantía constitucional que permite solicitar información pública y satisfacer el derecho a saber.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
La Plataforma Nacional de Transparencia es una herramienta digital para agilizar el proceso de atención de las solicitudes de la sociedad atendiendo al derecho de acceso a la información y protegiendo los datos personales de los solicitantes.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Un Sujeto Obligado es cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, que debe informar sobre sus acciones y justificarlas en público, pues recibe dinero o recursos públicos.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 41 Fracción 2
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
15 Días Hábiles
Observaciones
El sujeto obligado —la entidad pública a la que se solicitó la información— tiene 15 días hábiles para responder a la solicitud. En caso de que se haya recibido una notificación de ampliación de plazo, la persona solicitante recibirá respuesta en 25 días hábiles, de acuerdo con las leyes de transparencia. ● Si la información solicitada no es competencia del sujeto obligado, se le avisará a la persona solicitante en 3 días hábiles.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 124, párrafo primero
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Abre el navegador de tu preferencia. 2. Ingresa a la página www.plataformadetransparencia.org.mx 3. Da clic sobre el botón iniciar sesión o bien sobre la sección de solicitudes. Se abre la ventana de registro. 4. Si ya cuentas con un usuario en la Plataforma Nacional de Transparencia ingrésalo junto con la respectiva contraseña. 5. Si aún no tienes un usuario debes generar uno, da clic en crear una cuenta. 6. Solo requieres ingresar tres datos: Correo electrónico, contraseña y nombre de usuario. Introdúcelos y confirma los datos proporcionados. 7. Recuerda confirmar que has leído y aceptas el aviso de privacidad. PARA PRESENTAR TU SOLICITUD DE INFORMACIÓN: 1. Una vez que has ingresado a tu cuenta en la Plataforma, selecciona solicitudes. 2. Da clic en acceso a la información para realizar una solicitud. 3. Elige el tipo de persona que eres, física o moral. 4. Escribe un nombre o pseudónimo. 5. Selecciona la institución pública a la que deseas requerirle información. Una vez que la encuentres, selecciónala y da clic en el botón agregar. 6. Recuerda que puedes enviar la misma solicitud a distintas instituciones, pueden ser de estados distintos o de uno mismo, y es posible hacerlo a un máximo de 33. 7. Especifica la información que deseas solicitar. 8. Indica un medio para recibir la información o alguna notificación en caso de que se te deba contactar para avisos o dudas de tu solicitud. 9. Indica el formato en el que deseas recibir la información. 10. Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos. 11. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, selecciona y completa la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas. 12. Finalmente, debes asentar que leíste el aviso de privacidad, así otorgas el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que ingresaste en la solicitud. 13. Da clic en enviar
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 115
Canales de atención
Medios Alternativos
Medios Electrónicos
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículos 13, 14, 15 y 117
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Deberá acudir a la la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala ubicada en Calle Xicoténcatl No. 13, esq. Lardizábal, Colonia Centro, Tlaxcala, Tlax. C.P. 9000.
Dirigirse a la recepción donde le darán el acceso a través de un gafete dejando en garantía una identificación oficial, mismo que deberá portar en el tiempo que permanezca en las instalaciones de la SSC, Ahí mismo personal de la Unidad de Transparencia lo recibirá y guiara a la oficina correspondiente para presentar su Solicitud de Información.
Una vez en la oficina de la Unidad de Transparencia, recibirá un formato y orientación para realizar el llenado correspondiente con apoyo de personal de la Unidad de Transparencia.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
REGISTRO EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA.
1. Abre el navegador de tu preferencia.
2. Ingresa a la página www.plataformadetransparencia.org.mx
3. Da clic sobre el botón iniciar sesión o bien sobre la sección de solicitudes. Se abre la ventana de registro.
4. Si ya cuentas con un usuario en la Plataforma Nacional de Transparencia ingrésalo junto con la respectiva contraseña.
5. Si aún no tienes un usuario debes generar uno, da clic en crear una cuenta.
6. Solo requieres ingresar tres datos: Correo electrónico, contraseña y nombre de usuario. Introdúcelos y confirma los datos proporcionados.
7. Recuerda confirmar que has leído y aceptas el aviso de privacidad.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN.
1. Una vez que has ingresado a tu cuenta en la Plataforma, selecciona solicitudes.
2. Da clic en acceso a la información para realizar una solicitud.
3. Elige el tipo de persona que eres, física o moral.
4. Escribe un nombre o pseudónimo.
5. Selecciona la institución pública a la que deseas requerirle información. Una vez que la encuentres, selecciónala y da clic en el botón agregar.
6. Recuerda que puedes enviar la misma solicitud a distintas instituciones, pueden ser de estados distintos o de uno mismo, y es posible hacerlo a un máximo de 33.
7. Especifica la información que deseas solicitar.
8. Indica un medio para recibir la información o alguna notificación en caso de que se te deba contactar para avisos o dudas de tu solicitud.
9. Indica el formato en el que deseas recibir la información.
10. Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos.
11. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, selecciona y completa la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.
12. Finalmente, debes asentar que leíste el aviso de privacidad, así otorgas el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que ingresaste en la solicitud.
13. Da clic en enviar
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
CORREO ELECTRONICO
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
ENVIAR TU SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN REDACCIÓN LIBRE A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO transparencia.ssc@gmail.com.
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Margarita Marisol Pérez Hernández.
Contacto oficial
transparencia.ssc@gmail.com
24646 52050 ext. 32300
Oficinas de atención
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Xicoténcatl con Esquina Lardizabal No. Exterior 13, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
2464652050 , Ext. .
secretariadeseguridadciudadana@ssctlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A la altura de pensiones civiles
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 25 fracción X
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No