INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD
ITJ-DEPTO. DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Servicio
Descripción Ciudadana
Las solicitudes de acceso a la información son un servicio que tiene como finalidad brindar la oportunidad de acceder a información que sea de interés de la población, disipar dudas y transparenta el actuar del personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud en el área de interés del ciudadano
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el usuario requiera información administrativa, orgánica, financiera o alguna otra del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, que sea de interés del ciudadano
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Recibir Información de su interés administrativa, financiera, orgánica, etc.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Las solicitudes de información para comodidad del ciudadano se realizan normalmente en línea a través de la Plataforma Nacional de Transparencia en la siguiente liga: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/. Asimismo es posible que si el ciudadnao lo prefiere pueda acudir personalmente a las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud para realizar su solicitud de información de su interésa información que requiere, cerciorándose de que es información que es competencia de la Dependencia
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 13
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
15 Días Hábiles
Observaciones
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud contará con máximo 15 días hábiles para dar atención a la solicitud de información del solicitante, pudiendo dar acceso a la infomación en un tiempo menor, sin embargo el tiempo máximo se´ra de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que sea recibida la solicitud
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
13
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. EN CASO DE SOLICITUD EN LÍNEA: A).- CONTAR CON SERVICIO DE INTERNET. B). ACCEDER A LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN LA SIGUIENTE LIGA: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ C). PULSAR EL ÍCONO DENOMINADO S "SOLICITUDES" EN DONDE DEBERÁ REGISTRARSE CON SU CORREO ELECTRONICO Y UNA CONTRASEÑA QUE USTED GENERE Y LLENAR EL FORMULARIO RELATIVO A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN. EN SU DEFECTO SINO DESEA REALIZAR DE ESTA FORMA LA CONSULTA, PUEDE CONSULTAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE DIFERENTES INTITUCIONES DE TODO EL PAÍS A TRAVÉS DEL BUSCADOR POR DEPENDENCIA Y ESTADO DE LA REPÚBLICA. 2. SOLICITUD PRESENCIAL: EN CASOD E QUE EL SOLICITANTE PREFIERA ACUDIR A LAS OFICINAS DEL ITJ DE FORMA PRESENCIAL: A).- ACUDIR PERSONALMENTE A LAS OFICINAS DEL ITJ, B). SOLICITAR ENTREVISTARSE CON EL LIC. MARIO PLUMA ZAMORA, TITULAR DE TRANSPARENCIA DEL ITJ Y REALIZAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN QUE REQUIERE INDICADON LA INFORMACIÓN PRECISA Y DATOS PARA SU LOCALIZACIÓN, TALES COMO NOMBRES DEL PROGRAMA O ACCION, FECHA O PERIODO, TIPO DE INFORMACIÓN QUE SOLICITA, PUEDE SER ORGANICA, FINANCIERA, ADMINITRATIVA, ETC, EN CUALQUIERA DE LOS CASOS EL RESPONSABLE CONTARÁ CON 15 DÍAS HABILES PARA DAR ACCESO LA INFORMACIÓN. O BRINDAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA, EN CASO DE NO RECIBIRLA EL USUARIO PUEDE INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN EL LÍNEA EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
13
Canales de atención
Medios Electrónicos
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
13
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
SOLICITUD DE INFORMACION DE FORMA PRESENCIAL.- EL SOLICITANTE DEBERÁ:
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
EN CASO DE SOLICITUD EN LÍNEA:
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
PRESENCIAL
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
SOLICITUD DE INFORMACION DE FORMA PRESENCIAL.- EL SOLICITANTE DEBERÁ:
ACUDIR PERSONALMENTE A LAS OFICINAS DEL ITJ
SOLICITAR ENTREVISTARSE CON EL LIC. MARIO PLUMA ZAMORA, TITULAR DE TRANSPARENCIA DEL ITJ
REALIZAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN QUE REQUIERE INDICADON LA INFORMACIÓN PRECISA Y DATOS PARA SU LOCALIZACIÓN, TALES COMO NOMBRES DEL PROGRAMA O ACCION, FECHA O PERIODO, TIPO DE INFORMACIÓN QUE SOLICITA, PUEDE SER ORGANICA, FINANCIERA, ADMINITRATIVA
EL RESPONSABLE CONTARÁ CON 15 DÍAS HABILES PARA DAR ACCESO LA INFORMACIÓN. O BRINDAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA, EN CASO DE NO RECIBIRLA EL USUARIO PUEDE INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN.
Personas relacionadas con el trámite o servicio
LIC. MARIO PLUMA ZAMORA
Contacto oficial
marioog2012@gmail.com
2464621075/2464627242 ext. 104
Oficinas de atención
Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Interior del Parque de la Juventud
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
13
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No