Servicio Estatal

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

HOMOCLAVE: TR-ITJ-013

Vías de atención:
Medios Electrónicos Presencial
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD

Unidad Administrativa Responsable

ITJ-DEPTO. DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Las solicitudes de acceso a la información son un servicio que tiene como finalidad brindar la oportunidad de acceder a información que sea de interés de la población, disipar dudas y transparenta el actuar del personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud en el área de interés del ciudadano

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el usuario requiera información administrativa, orgánica, financiera o alguna otra del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, que sea de interés del ciudadano

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Recibir Información de su interés administrativa, financiera, orgánica, etc.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Las solicitudes de información para comodidad del ciudadano se realizan normalmente en línea a través de la Plataforma Nacional de Transparencia en la siguiente liga: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/. Asimismo es posible que si el ciudadnao lo prefiere pueda acudir personalmente a las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud para realizar su solicitud de información de su interésa información que requiere, cerciorándose de que es información que es competencia de la Dependencia

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 13


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

15 Días Hábiles

Observaciones

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud contará con máximo 15 días hábiles para dar atención a la solicitud de información del solicitante, pudiendo dar acceso a la infomación en un tiempo menor, sin embargo el tiempo máximo se´ra de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que sea recibida la solicitud

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

13

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. EN CASO DE SOLICITUD EN LÍNEA: A).- CONTAR CON SERVICIO DE INTERNET. B). ACCEDER A LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN LA SIGUIENTE LIGA: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ C). PULSAR EL ÍCONO DENOMINADO S "SOLICITUDES" EN DONDE DEBERÁ REGISTRARSE CON SU CORREO ELECTRONICO Y UNA CONTRASEÑA QUE USTED GENERE Y LLENAR EL FORMULARIO RELATIVO A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN. EN SU DEFECTO SINO DESEA REALIZAR DE ESTA FORMA LA CONSULTA, PUEDE CONSULTAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE DIFERENTES INTITUCIONES DE TODO EL PAÍS A TRAVÉS DEL BUSCADOR POR DEPENDENCIA Y ESTADO DE LA REPÚBLICA. 2. SOLICITUD PRESENCIAL: EN CASOD E QUE EL SOLICITANTE PREFIERA ACUDIR A LAS OFICINAS DEL ITJ DE FORMA PRESENCIAL: A).- ACUDIR PERSONALMENTE A LAS OFICINAS DEL ITJ, B). SOLICITAR ENTREVISTARSE CON EL LIC. MARIO PLUMA ZAMORA, TITULAR DE TRANSPARENCIA DEL ITJ Y REALIZAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN QUE REQUIERE INDICADON LA INFORMACIÓN PRECISA Y DATOS PARA SU LOCALIZACIÓN, TALES COMO NOMBRES DEL PROGRAMA O ACCION, FECHA O PERIODO, TIPO DE INFORMACIÓN QUE SOLICITA, PUEDE SER ORGANICA, FINANCIERA, ADMINITRATIVA, ETC, EN CUALQUIERA DE LOS CASOS EL RESPONSABLE CONTARÁ CON 15 DÍAS HABILES PARA DAR ACCESO LA INFORMACIÓN. O BRINDAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA, EN CASO DE NO RECIBIRLA EL USUARIO PUEDE INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN EL LÍNEA EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

13

Canales de atención

Medios Electrónicos

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

13

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    SOLICITUD DE INFORMACION DE FORMA PRESENCIAL.- EL SOLICITANTE DEBERÁ:

    1. ACUDIR PERSONALMENTE A LAS OFICINAS DEL ITJ
    2. SOLICITAR ENTREVISTARSE CON EL LIC. MARIO PLUMA ZAMORA, TITULAR DE TRANSPARENCIA DEL ITJ
    3. REALIZAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN QUE REQUIERE INDICADON LA INFORMACIÓN PRECISA Y DATOS PARA SU LOCALIZACIÓN, TALES COMO NOMBRES DEL PROGRAMA O ACCION, FECHA O PERIODO, TIPO DE INFORMACIÓN QUE SOLICITA, PUEDE SER ORGANICA, FINANCIERA, ADMINITRATIVA
    4. EL RESPONSABLE CONTARÁ CON 15 DÍAS HABILES PARA DAR ACCESO LA INFORMACIÓN. O BRINDAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA, EN CASO DE NO RECIBIRLA EL USUARIO PUEDE INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

EN CASO DE SOLICITUD EN LÍNEA:

  1. CONTAR CON SERVICIO DE INTERNET.
  2. ACCEDER A LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN LA SIGUIENTE LIGA: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
  3. PULSAR EL ÍCONO DENOMINADO S "SOLICITUDES" EN DONDE DEBERÁ REGISTRARSE CON SU CORREO ELECTRONICO Y UNA CONTRASEÑA QUE USTED GENERE
  4. LLENAR EL FORMULARIO RELATIVO A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, PRECISANDO EL TIPO DE INFORMACIONQ UE REQUIERE Y FECHAS O PERIODOS DE LA MISMA
  5. SINO DESEA REALIZAR DE ESTA FORMA LA CONSULTA, PUEDE CONSULTAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA, A TRAVÉS DEL ICONO DENOMINADO "INFORMACIÓN PÚBLICA" EN DONDE PODRA CONSULTAR INFORMACIÓN DE DIFERENTES INTITUCIONES DE TODO EL PAÍS A TRAVÉS DEL BUSCADOR POR DEPENDENCIA Y ESTADO DE LA REPÚBLICA. CONTAR CON SERVICIO DE INTERNET
  6. RECIBIR LA INFORMACIÓN EN UN PLAZO NO MAYOR A 15 DIAS HABILES
  7. EN SU DEFECTO PODRA PRESENTAR RECURSO DE REVISIÓN.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

PRESENCIAL

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

SOLICITUD DE INFORMACION DE FORMA PRESENCIAL.- EL SOLICITANTE DEBERÁ:


ACUDIR PERSONALMENTE A LAS OFICINAS DEL ITJ

SOLICITAR ENTREVISTARSE CON EL LIC. MARIO PLUMA ZAMORA, TITULAR DE TRANSPARENCIA DEL ITJ 

REALIZAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN QUE REQUIERE INDICADON LA INFORMACIÓN PRECISA Y DATOS PARA SU LOCALIZACIÓN, TALES COMO NOMBRES DEL PROGRAMA O ACCION, FECHA O PERIODO, TIPO DE INFORMACIÓN QUE SOLICITA, PUEDE SER ORGANICA, FINANCIERA, ADMINITRATIVA

EL RESPONSABLE CONTARÁ CON 15 DÍAS HABILES PARA DAR ACCESO LA INFORMACIÓN. O BRINDAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA, EN CASO DE NO RECIBIRLA EL USUARIO PUEDE INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN.


Personas relacionadas con el trámite o servicio

LIC. MARIO PLUMA ZAMORA

Contacto oficial

marioog2012@gmail.com

2464621075/2464627242 ext. 104

Oficinas de atención

Instituto Tlaxcalteca de la Juventud
Áreas Responsables:
ITJ - OFICINA DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN INTENGRAL A LA JUVENTUD , ITJ - OFICINA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL , ITJ - OFICINA DE VINCULACIÓN , ITJ-DEPTO. DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Descripción del modulo:

Instituto Tlaxcalteca de la Juventud

Domicilio

Heroico Colegio Militar No. Exterior 5, No. Interior Col. Adolfo López Mateos, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90040

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Interior del Parque de la Juventud

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

13

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?