SECRETARIA DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE TLAXCALA
IEM - CONTRALORIA SOCIAL
Servicio
Descripción Ciudadana
Asistencia que te brinda estrategias para impulsar el crecimiento de tu negocio y asesoramiento especializado en oportunidades laborales.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para personas que estén en busca de orientación sobre estrategias de publicidad, programas y talleres para mejorar sus habilidades, así como datos sobre insentivos y oportunidades para hacer crecer su negocio.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Promoción de la igualdad de género y aumento de la calidada a través del desarrollo de habilidades que aumenten la autonomía de las personas.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
De acuerdo con la solicitud que hayas hecho al profesionista, se evaluará si es necesario vincularte a otra institución o con otro especialista.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 1/fracción I
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
9 Meses
Observaciones
Sin observaciones
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Identificación oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Nuestro personal examina tu situación para después brindarte concejos y, si lo requieres, te enlaza con instituciones que te ayuden a potenciar o desarrollar más tus habilidades para que puedas hacer florecer tu negocio.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Buscar el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) más cercano, tenemos CDM ubicados en los siguientes municipios:
Acudir al CDM.
Comunicarse con el trabajador social (primer contacto).
Externar su situación.
NOTA: ESTA DISPONIBLE DEL 25 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO AL 30 DE NOVIEMBRE DEL MISMO AÑO.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Karla Campos Campos
Contacto oficial
contraloriasocialtlx2023@gmail.com
2411597656
Oficinas de atención
Servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación
Benito Juarez No. Exterior S/N, No. Interior Col. Santa María Tocatlán, Tocatlán, Tlaxcala, C.P. 90480
2464652960 , Ext. 1705.
tocatlancdm@gmail.com
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 16:00 p.m.
Servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación para mujeres
Primero de mayo, Segunda sección No. Exterior 7, No. Interior Col. Santa María Tocatlán, Tocatlán, Tlaxcala, C.P. 90480
2464652960 , Ext. 1705.
cdmamaxac@gmail.com
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.
Servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación para mujeres
de la Constitución No. Exterior 27, No. Interior Col. Santa María Tocatlán, Tocatlán, Tlaxcala, C.P. 90480
2464652960 , Ext. 1705.
cdmcuapiaxtla@gmail.com
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 16:00 p.m.
Servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación
Emiliano Carranza No. Exterior 8, No. Interior Col. Santa María Tocatlán, Tocatlán, Tlaxcala, C.P. 90480
2464652960 , Ext. 1705.
munozcdm24@gmail.com
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 16:00 p.m.
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No