Servicio Estatal

Asistencia a la industria en materia de gestiones y trámites

HOMOCLAVE: TR-SEDECO-001

Vías de atención:
Medios Electrónicos Presencial Medios Alternativos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO

Unidad Administrativa Responsable

SEDECO - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se proporciona asistencia al sector industrial en materia de gestiones, trámites y programas de apoyo antes los gobiernos federal, estatal y municipal, así como ante los sectores privado y social

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se solicita cuando la empresa requiera orientación o apoyo para la gestión de trámites antes los tres niveles de gobierno, tanto desde cuando la empresa está en proceso de instalación como cuando ya está instalada en el estado de Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

La empresa tendrá una idea clara de los requisitos para su instalación y operación, y se le vinculará con la dependencia y área adecuada.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 13, fracción V


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Proceso de apertura

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

N/A

Canales de atención

Medios Electrónicos

Presencial

Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico, dirigirse a la Dirección de Industria y al Departamento de Atención Empresarial y solicitar la cita en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464652960

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

Llamar al teléfono 2464652960 con la extensión 3009 o 3041 en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs., y solicitar la cita o explicar la problemática.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lucy Córdova Cedeño

Contacto oficial

lucordova@sedecotlaxcala.gob.mx

246 465 2960 ext. 3009

Oficinas de atención

Secretaría de Desarrollo Económico
Áreas Responsables:
SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS , SEDECO - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL , SEDECO - VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN EMPRESARIAL , SEDECO - DEPARTAMENTO IMPULSO A SECTORES ESTRÁTEGICOS E INNOVACIÓN , SEDECO - VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN MICROINDUSTRIAL , Unidad de trámites DP
Descripción del modulo:

Secretaría de Desarrollo Económico

Domicilio

Primero de Mayo No. Exterior 20, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A UN COSTADO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?