SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO
SEDECO - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL
Servicio
Descripción Ciudadana
Se proporciona asistencia al sector industrial en materia de gestiones, trámites y programas de apoyo antes los gobiernos federal, estatal y municipal, así como ante los sectores privado y social
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se solicita cuando la empresa requiera orientación o apoyo para la gestión de trámites antes los tres niveles de gobierno, tanto desde cuando la empresa está en proceso de instalación como cuando ya está instalada en el estado de Tlaxcala.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Mujeres
Describa los beneficios del Servicio
La empresa tendrá una idea clara de los requisitos para su instalación y operación, y se le vinculará con la dependencia y área adecuada.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 13, fracción V
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
N/A
Canales de atención
Medios Electrónicos
Presencial
Medios Alternativos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico, dirigirse a la Dirección de Industria y al Departamento de Atención Empresarial y solicitar la cita en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464652960
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
Llamar al teléfono 2464652960 con la extensión 3009 o 3041 en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs., y solicitar la cita o explicar la problemática.
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lucy Córdova Cedeño
Contacto oficial
lucordova@sedecotlaxcala.gob.mx
246 465 2960 ext. 3009
Oficinas de atención
Secretaría de Desarrollo Económico
Primero de Mayo No. Exterior 20, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN COSTADO DEL CONGRESO DEL ESTADO
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No