Servicio Estatal

Protección y Asistencia Jurídica

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-006

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Llevar a cabo las acciones de asesoría y representación en suplencia de la niñez y la adolescencia, cuyos derechos hayan sido vulnerados o estén en riesgo en los procedimientos judiciales y administrativos, a efecto de lograr su protección y restitución de derechos.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Ser persona de escasos recursos económicos. Contar con algún problema jurídico-legal, psicológico y social en donde se encuentren relacionados niñas, niños y adolescentes. Acudir de manera personal a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o en cualquiera de las Procuradurías Municipales del Estado de Tlaxcala.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala. Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo VI Artículo 45


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo III Artículo 113


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Hoja Filtro para Protección y Asistencia Jurídica FMS-SEDIF-005

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Ser persona de escasos recursos económicos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Contar con algún problema jurídico-legal, psicológico y social en donde se encuentre relacionado niñas, niños y adolescentes

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acudir de manera personal a la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, o en cualquiera de las delegaciones ubicadas en cada uno de los ocho distritos judiciales del Estado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Detectar la vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia. 2.- Realizar visitas domiciliarias.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- Solicitar el servicio en las oficinas de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, o en cualquiera de las Procuradurías Municipales o bien realizar reportes telefónicos.

    2.- Proporcionar los datos que se le solicite para el llenado de la hoja filtro correspondiente, será atendido por un abogado, psicólogo o trabajador social para dar solución a su problema. 

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Especificar otra vía

GHGVGG

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

KHJUNU

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Yerthy Celis Corona Jefa del Departamento de Protección y Asistencia Jurídica

Contacto oficial

asistenciajuridica@diftlaxcala.gob.mx

2464650440 ext. 207

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - OFICINA DE APOYO JURÍDICO DE DIRECCIÓN GENERAL , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

No se cuneta con un plazo especifico juridicamente

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Verificar su estado psicosocial

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

NA

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


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