Servicio Estatal

Coordinación de Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-052

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF- DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE PROCURADURÍAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Coordinar, coadyuvar, centralizar, capacitar, asesorar y supervisar los procesos de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que llevan a cabo las Procuradurías Municipales para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como coordinar con diferentes autoridades judiciales y administrativas del Estado, en beneficio del interés superior de la niñez y la adolescencia tlaxcalteca.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Detectar o recibir casos de restricción y/o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Mujeres

Describa los beneficios del Servicio

Asistencia jurídica en las distintas materias que integran al equipo de las Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Acudir a la Procuraduría Municipal más cercana a su lugar de residencia para recibir el servicio.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 44 , Artículo 45 Fracción l, ll,, lll, lV, V, Vl, Vlll, lX, X, Xl, Xll


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capitulo ll Articulo 113 y 114 Fracción l, Inciso a, b, c, Fracción lll, lV, V, Vl, Inciso a, b, Fracción Vll, Vlll, lX, X, Xl, Xll, Xlll, XlV, XV, XVI, XVIl, XVlll, Artículo 115 Fracción l, ll, lll, lV, V, Vl,, Artículo 116 Fracción l, ll, lll, lV, Capitulo lll Articulo 116


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

ATENCIÓN JURÍDICA, PSICOLÓGICA Y TRABAJO SOCIAL

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Acudir de manera personal o acercarse mediante cualquier otro medio a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia o en cualquiera de las Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo Segundo Artículo 113 https://dif.tlaxcala.gob.mx/2023/identidad/marco_normativo/ley_estatal/LEY_DE_LOS_DERECHO_DE_NINAS_NINOS_Y_ADOLESCENTES_DEL_ESTADO_DE_TLAXCALA.pdf

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo II, De las Procuradurías para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes https://dif.tlaxcala.gob.mx/2023/identidad/marco_normativo/ley_estatal/LEY_DE_LOS_DERECHO_DE_NINAS_NINOS_Y_ADOLESCENTES_DEL_ESTADO_DE_TLAXCALA.pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acudir de manera personal o acercarse mediante cualquier otro medio a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia o en cualquiera de las Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

LIC. RUBEN FERNANDO HERNANDEZ MEJIA

Contacto oficial

coordinacionprocuradurias@diftlaxcala.gob.mx

2464650440 ext. 219

Oficinas de atención

COORDINACIÓN DE PROCURADURÍAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN
Áreas Responsables:
SEDIF- DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE PROCURADURÍAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN
Descripción del modulo:

COORDINACIÓN DE PROCURADURÍAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN

Domicilio

Calle José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

2464650440 , Ext. 215.

Correo electrónico:

coordinacionprocuradurias@diftlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 18:00 p.m.

Gratuito

Plazo Máximo

Permanente

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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