SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN
Trámite
Descripción Ciudadana
Favorecer el acceso de las personas en condición de emergencia o desastre, a alimentos inocuos y nutritivos, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñados con base en criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad para contribuir a que ejerzan su derecho a la alimentación.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
A personas que han sido afectadas por ocurrencia de fenómenos destructivos naturales y/o antropogénicos que, por sus condiciones prioritarias, requieren apoyo institucional para enfrentarlos
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Personas que han sido afectadas por ocurrencia de fenómenos destructivos naturales y/o antropogénicos que, por sus condiciones prioritarias, requieren apoyo institucional para enfrentarlos.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC ), 2025.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo 3, Numeral 9
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
0 No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Estrategia integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2025
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo 3, Numeral 9
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ante una situación de emergencia o desastre, el Sistema Estatal DIF y el Sistema Municipal DIF, deberán coordinar la entrega de apoyos alimentarios y asistencia social.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Estrategia integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2025
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo 3, Numeral 9
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Estrategia integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2025
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo 3, Numeral 9
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Ante una situación de emergencia o desastre, el Sistema Estatal DIF y el Sistema Municipal DIF, deberán coordinar la entrega de apoyos alimentarios y asistencia social.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
Entrar al ink
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
Ante una situación de emergencia o desastre, el sistema estatal DIF y el sistema municipal DIF, deberán coordinar la entrega de apoyos alimentarios y asistencia social.
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Mtra. María Norma Sarmiento Bahena
Contacto oficial
direccion.gprioritarios@diftlaxcala.gob.mx
246 465 04 40
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1
José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Estrategia integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2025
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo 3 /Numeral 9
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Estrategia integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2025
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo 3, Numeral 9
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
AUDITORIAS
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Archivos del Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Art 50.