SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL
Trámite
Descripción Ciudadana
LOS DENOMINADOS DERECHOS ARCO SON EL CONJUNTO DE ACCIONES A TRAVÉS DE LAS CUALES UNA PERSONA FÍSICA PUEDE EJERCER EL CONTROL SOBRE SUS DATOS PERSONALES Y SON SEIS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, LIMITACIÓN Y PORTABILIDAD.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
PUEDE ACUDIR LA PERSONA INTERESADA A REALIZAR EL TRÁMITE O SU REPRESENTANTE.
Tipo de trámite o servicio
ACTUALIZACIÓN DE DATOS
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
NA
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTICULO 16 PÁRRAFO SEGUNDO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÍCULO 43 LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, ARTÍCULO 19 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, ARTÍCULO 40 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO TLAXCALA.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
15 Días Hábiles
Observaciones
LA RESPUESTA Y ENTREGA DE SU SOLICITUD SERÁ POR LA VÍA QUE EL SOLICITANTE LO REQUIERA
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 40
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Presentar en original y copia la identificación oficial INE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Debe presentarse en original y copia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
COMPROBAR LA IDENTIDAD DEL SOLICITANTE
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULOS 4 FRACCIÓN XVII Y XXXIV, 11 FRACCIÓN XI, 28 FRACCIÓN VIII, 42 Y TÍTULO TERCERO CAPÍTULO I
Canales de atención
Presencial
Medios Alternativos
Medios Electrónicos
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULO 40
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
1.- Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia
2.- Realizar su solicitud de Derechos ARCO
3.- Enviarla
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
2464650900
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
LINEA DIRECTA 246 46 50 900 EXT. 2260
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Lic. Valeria Cortés Pedraza
Contacto oficial
juridico.sia.tlax@gmail.com
2464650900 Ext. 2260
Oficinas de atención
SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
2464650900 , Ext. 2202.
NA@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
CON LA FINALIDAD DE VERIFICAR QUE LA PERSONA QUE PRESENTA LA SOLICITUD ES LA PROPIETARIA DE LOS DATOS PERSONALES A LOS QUE QUIERE TENER ACCESO.
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
SOLO REVISION DE DOCUMENTOS PRESENTADOS.
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
f223b7a8-dde7-47ca-bc6e-01ab510dea69Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
ARTÍCULOS 4 FRACCIÓN XVII Y XXXIV, 11 FRACCIÓN XI, 28 FRACCIÓN VIII, 42 Y TÍTULO TERCERO CAPÍTULO I