Servicio Estatal

solicitud de acceso rectificación, cancelación u oposición de datos personales

HOMOCLAVE: TR-SIA-010

Vías de atención:
Presencial Medios Alternativos Medios Electrónicos
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Unidad Administrativa Responsable

SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

LOS DENOMINADOS DERECHOS ARCO SON EL CONJUNTO DE ACCIONES A TRAVÉS DE LAS CUALES UNA PERSONA FÍSICA PUEDE EJERCER EL CONTROL SOBRE SUS DATOS PERSONALES Y SON SEIS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, LIMITACIÓN Y PORTABILIDAD.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

PUEDE ACUDIR LA PERSONA INTERESADA A REALIZAR EL TRÁMITE O SU REPRESENTANTE.

Tipo de trámite o servicio

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 16 PÁRRAFO SEGUNDO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÍCULO 43 LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, ARTÍCULO 19 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, ARTÍCULO 40 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO TLAXCALA.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

15 Días Hábiles

Observaciones

LA RESPUESTA Y ENTREGA DE SU SOLICITUD SERÁ POR LA VÍA QUE EL SOLICITANTE LO REQUIERA

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 40

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Presentar en original y copia la identificación oficial INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Debe presentarse en original y copia

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

COMPROBAR LA IDENTIDAD DEL SOLICITANTE

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULOS 4 FRACCIÓN XVII Y XXXIV, 11 FRACCIÓN XI, 28 FRACCIÓN VIII, 42 Y TÍTULO TERCERO CAPÍTULO I

Canales de atención

Presencial

Medios Alternativos

Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 40

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    • 1.- INGRESAR A LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA (SOLICITUDES)
    • 2.- SELECCIONAR SOLICITUD DE DERECHOS ARCO
    • 3.- LLENAR LOS DATOS OBLIGATORIOS QUE PIDE LA PLATAFORMA
    • 4.- GUARDAR Y ENVIAR LA SOLICITUD DESDE LA PLATAFORMA



¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

1.- Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia

2.- Realizar su solicitud de Derechos ARCO

3.- Enviarla

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464650900

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

LINEA DIRECTA 246 46 50 900 EXT. 2260

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Valeria Cortés Pedraza

Contacto oficial

juridico.sia.tlax@gmail.com

2464650900 Ext. 2260

Oficinas de atención

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Áreas Responsables:
SIA - DIRECCIÓN DE AGRICULTURA , SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL , SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Descripción del modulo:

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Domicilio

Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

2464650900 , Ext. 2202.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

CON LA FINALIDAD DE VERIFICAR QUE LA PERSONA QUE PRESENTA LA SOLICITUD ES LA PROPIETARIA DE LOS DATOS PERSONALES A LOS QUE QUIERE TENER ACCESO.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

SOLO REVISION DE DOCUMENTOS PRESENTADOS.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

f223b7a8-dde7-47ca-bc6e-01ab510dea69

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

ARTÍCULOS 4 FRACCIÓN XVII Y XXXIV, 11 FRACCIÓN XI, 28 FRACCIÓN VIII, 42 Y TÍTULO TERCERO CAPÍTULO I


COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?