Servicio Estatal

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA-UNIDAD DE TRANSPARENCIA

HOMOCLAVE: TR-SIA-007

Vías de atención:
Medios Electrónicos Presencial Medios Alternativos
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Unidad Administrativa Responsable

SIA - DIRECCIÓN DE AGRICULTURA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

INFORMACIÓN QUE RESULTA RELEVANTE O BENEFICIOSA PARA LA SOCIEDAD Y NO SIMPLEMENTE DE INTERÉS INDIVIDUAL, CUYA DIVULGACIÓN RESULTA ÚTIL PARA QUE LA CIUDADANÍA PUEDA SOLICITAR Y SABER QUE ACTIVIDADES O ACCIONES LLEVAN A CABO CADA SUJETO OBLIGADO.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

NA

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

CUALQUIER PERSONA POR SÍ MISMA O A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE, PODRÁ PRESENTAR SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL, EN LA OFICINA U OFICINAS DESIGNADAS PARA ELLO, VÍA CORREO ELECTRÓNICO, CORREO POSTAL, MENSAJERÍA, TELÉGRAFO, VERBALMENTE O CUALQUIER MEDIO APROBADO POR EL SISTEMA NACIONAL A FIN DE CONOCER INFORMACIÓN CREADA, RESGUARDADA O RECIBIDA POR UN SERVIDOR PÚBLICO Y EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULO 6 PÁRRAFO II CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÍCULO 121 LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ARTÍCULO 19 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, Y ARTÍCULO 6 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

12

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

15 Días Hábiles

Observaciones

LA RESPUESTA Y ENTREGA DE SU SOLICITUD SERÁ POR LA VÍA QUE EL SOLICITANTE LO REQUIERA

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 45, 115, 116, 117 y 124

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Tratándose de solicitudes de acceso a información formuladas mediante la Plataforma Nacional, se asignará automáticamente un número de folio, con el que los solicitantes podrán dar seguimiento a sus requerimientos. En los demás casos, la Unidad de Transparencia tendrá que registrar y capturar la solicitud de acceso en la Plataforma Nacional y deberá enviar el acuse de recibo al solicitante, en el que se indique la fecha de recepción, el folio que corresponda y los plazos de respuesta aplicables

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTÍCULOS 114 Y 115

Canales de atención

Medios Electrónicos

Presencial

Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulos 114, 115 y 117

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    No se requiere de ningún trámite en específico puede llegar en cualquier momento a realizar su solicitud y será atendido en el mismo momento.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. ENTRAR AL SITIO ELECTRÓNICO , DONDE DEBERÁ DE REGISTRARSE CON USUARIO Y CONTRASEÑA

2. SELECCIONAR EL TIPO DE SOLICITUD DESEADO

3. LLENAR LOS CAMPOS OBLIGATORIOS ESTABLECIDOS POR LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

4. GUARDAR Y ENVIAR LA SOLICITUD

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

2464650900

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

Llamar al 246 46 50 900 Extensión 2260 y le atenderá el responsable de la Unidad de Transparencia y recibirá su solicitud.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Lic. Valeria Cortés Pedraza

Contacto oficial

juridico.sia.tlax@gmail.com

2464650900 Ext. 2260

Liga de la consulta en línea:

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Oficinas de atención

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO
Áreas Responsables:
SIA - DIRECCIÓN DE AGRICULTURA , SIA - DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL , SIA - DIRECCIÓN DE GANADERÍA
Descripción del modulo:

SECRETARÍA DE IMPULSO AGROPECUARIO

Domicilio

Ex Rancho la Aguanja No. Exterior S/N, No. Interior . Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600

Atención telefónica:

2464650900 , Ext. 2202.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Cerca del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Tlaxcala (CVDR) antes Centro de Educación Continua y a Distancia, Unidad Tlaxcala (CECUTLAX) o del Instituto Nacional de Migración.

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?