Regulación Estatal
Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala
Fecha de publicación

04/10/2017

Medio de publicación

Periódico Oficial del Gobierno del Estado

Tipo de Ordenamiento jurídico:

Reglamento

Vigencia

Vigencia indefinida

Link de creación
VER

Dependencia

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA

Ámbito de Aplicación:

Estatal

Objeto de la Regulación

El presente ordenamiento rige las diferentes actividades y las competencias relacionadas con los procedimientos académico y administrativo del ingreso, la promoción y la permanencia del personal académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala. El presente reglamento no le será aplicable a los maestros de lenguas extranjeras, quienes se regirán por las reglas particulares que al efecto expida la Universidad, acordes con la naturaleza de sus actividades. El trabajo especial que realizan los miembros del personal académico será regulado exclusivamente por la Universidad.



Sujetos Regulados

  • Poder Ejecutivo

Materias Reguladas

  • Educación
  • Administrativa

Sector Regulado

  • Servicios educativos

Índice de la regulación

1 TÍTULO PRIMERO DEL PERSONAL ACADÉMICO

2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

3 Artículo 1 El presente ordenamiento rige las diferentes actividades y las competencias

4 Artículo 2 El trabajo especial será regulado

5 Artículo 3 Personal académico

6 Artículo 4 Personal académico se divide por horas contratadas

7 Artículo 5 Niveles del personal académico

8 Artículo 6 Categoria de porfesor investigador

9 Artículo 7 Categoría de Profesor de Asignatur

10 Artículo 8 Profesor Visitante

11 Artículo 9 El Personal Académico de acuerdo con la duración de su contratación

12 CAPÍTULO II DEL PERSONAL ACADÉMICO POR TIEMPO DETERMINADO

13 Artículo 10 Personal Académico de nuevo ingreso

14 Artículo 11 Continuidad en las funciones

15 Artículo 12 Funciones conforme a los programas y proyectos académicos aprobados

16 Artículo 13 Requisitos para se personal Académico por tiempo indeterminado

17 CAPÍTULO III DEL PERSONAL ACADÉMICO POR TIEMPO INDETERMINADO

18 Artículo 14 Experiencia de mínimo 3 años

19 Artículo 15 Obtención de calificación satisfactoria en las evaluaciones anuales del desempeño

20 Artículo 16 Normas del procedimiento de promoción del personal académico

21 TÍTULO SEGUNDO DE LA COMISIÓN DE INGRESO, PROMOCION Y PERMANENCIA DEL PERSONAL ACADÉMICO

22 CAPÍTULO ÚNICO DE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

23 Artículo 17 Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico

24 Artículo 18 Integracion de la Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico

25 Artículo 19 Miembros de la Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico

26 Artículo 20 Valoración y preparación de los integrantes de la Comisión

27 Artículo 21 Requisitos de los integrantes de la comisión

28 Artículo 22 No podrán formar parte de la Comisión

29 Artículo 23 Reglas para el funcionamiento de la Comisión

30 Artículo 24 La Comisión sesionará con la frecuencia

31 Artículo 25 Se levantará un acta de los asuntos tratados en cada sesión

32 Artículo 26 La Comisión rendirá al Consejo de Calidad el número de sesiones

33 TÍTULO TERCERO DEL INGRESO DEL PERSONAL ACADÉMICO

34 CAPÍTULO ÚNICO DEL PROCEDIMIENTO DE INGRESO

35 Artículo 27 Concurso de oposición público y abierto

36 Artículo 28 Restricciones para suplir el ingreso de personal académico

37 Artículo 29 Concurso de oposición

38 Artículo 30 Procedimiento de ingreso de personal académico

39 Artículo 31 Causas de improcedencia

40 Artículo 32 Redacción de convocatoria y publicación

41 Artículo 33 Elementos de la convocatoria pública y abierta

42 Artículo 34 Recepción de ocumentación de los aspirante

43 Artículo 35 Participación en los concursos de oposición para ingreso como personal académico

44 Artículo 36 Entrevista

45 Artículo 37 Evaluaciones

46 Artículo 38 Resultados

47 Artículo 39 En caso de empate

48 Artículo 40 Dictamen

49 Artículo 41 Comunicación de resolución

50 Artículo 42 Dictamen favorable

51 Artículo 43 Facultad del rector para contratar personal

52 Artículo 44 Resoluciones sobre el ingreso

53 TÍTULO CUARTO DE LA PROMOCIÓN

54 CAPÍTULO ÚNICO DEL PROCEDIMIENTO DE PROMOCIÓN

55 Artículo 45 Categoría del personal académico

56 Artículo 46 Procedimiento para la promoción

57 Artículo 47 Derecho a evaluación de promoción

58 Artículo 48 Solicitud de promoción

59 Artículo 49 Revisión de documentación

60 Artículo 50 Plazo para dictaminar la evaluación

61 Artículo 51 Notificación de dictamén por Recursos Humanos

62 Artículo 52 Plazo para realizar modificación salarial

63 TÍTULO QUINTO DE LA PERMANENCIA

64 CAPÍTULO I DE LAS FUNCIONES ACADÉMICAS Y LAS MEDIDAS PARA RECONOCER EL TRABAJO ACADÉMICO SOBRESALIENTE

65 Artículo 53 Desempeño de las funciones y actividades que corresponde realizar a los profesores

66 Artículo 54 La permanencia de los profesores

67 Artículo 55 El personal académico se mantendrá actualizado

68 Artículo 56 La actualización del personal académico

69 Artículo 57 Las funciones y actividades que deberá desarrollar el personal académico

70 Artículo 58 Actividades que deberá realizar el personal académico

71 CAPÍTULO II DE LA PLANEACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES ACADÉMICAS

72 Artículo 59 Presentación de su programa de trabajo

73 Artículo 60 Presentación de informe al final de cada ciclo escolar

74 CAPÍTULO III DEL PERIODO SABÁTICO

75 Artículo 61 Otorgación de un periodo sabático igual a un año

76 Artículo 62 Presentación de solicitud ante el consejo de calidad

77 Artículo 63 "Para considerar el año sábatico se berá entregar la programación académica y evaluar el programa de trabajo que el

solicitante pretende desarrollar"

78 Artículo 64 No se podrán acumular más dee dos periodos sábaticos

79 Artículo 65 Efectos del periodo sabático para rector, director de programa academico o secretarios

80 Artículo 66 Obligaciones

81 Artículo 67 Reincorporación

82 CAPÍTULO IV DE LAS FORMAS PARA RECONOCER EL TRABAJO ACADÉMICO SOBRESALIENTE

83 Artículo 68 Programa para reconocer el trabajo académico sobresaliente

84 Artículo 69 Reconocimientos y estímulos

85 Artículo 70 Reconocimientos de naturaleza honorífica

86 Artículo 71 Designación de profesor emérito

87 Artículo 72 Estímulos y reconocimientos

88 Artículo 73 Estímulos económicos

89 Artículo 74 Programa de estímulos

90 Artículo 75 Otorgación de estímulos

91 Artículo 76 Seguimiento del programa de estímulo

92 Artículo 77 Procedimiento para otorgar los estímulos al personal académico

93 Artículo 78 Estímulo para profesores de tiempo completo

94 Artículo 79 Cancelación de estímulos

95 Artículo 80 Resoluciones relacionadas con el otorgamiento de reconocimientos y estímulos serán definitivas

96 CAPÍTULO V DE LA EVALUACIÓN ANUAL DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO

97 Artículo 81 Permanencia de los profesores en la Universidad

98 Artículo 82 Evaluación anual del desempeño académic

99 Artículo 83 Verificación de la Evaluación anual del desempeño académic

100 Artículo 84 Consideraciones de la Evaluación anual del desempeño académic

101 Artículo 85 Actividades de la Evaluación anual del desempeño académic

102 Artículo 86 "Determinación de la forma de comprobación fehaciente de las actividades realizadas por los miembros del personal

académico"

103 Artículo 87 Responsabilidad de aplicar las evaluaciones a los profesores

104 Artículo 88 Responsable de aplicar las evaluaciones anuales al desempeño

105 TRANSITORIOS Primero Vigor de reglamento

106 Segundo Los procedimientos de ingreso que se encuentren en curso a la entrada en vigor del presente reglamento, serán turnados a la Comisión de Ingreso

107 Tercero El personal académico que haya ingresado a la Universidad antes deberá ser homologado

108 Cuarto La Universidad otorgará la definitividad a quienes hayan cumplido tres o más años de servicios

109 Quinto Quienes hayan fungido como órgano personal antes de la entrada en vigor de este instrumento normativo, podrán participar en un concurso cerrado para obtener su ingreso

110 Sexto Las disposiciones entran en vigor una vez aprobadas

Artículos que fundamentan la realización de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias

Regulación vigente transparencia

Autoridad que la emite:

Autoridad que la aplica

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA

Listado de trámites relacionados

No existen tramites relacionados a esta regulación

Listado de servicios relacionados

No existen servicios relacionados a esta regulación

Fundamento jurídico para la realización de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias:

No existe fundamento

Lista de inspecciones relacionadas a la regulación:

No existen inspecciones relacionadas a esta regulación

Lista de inspectores relacionadas a la regulación:

No existen inspectores relacionados a esta regulación

Descargar Regulación Descargar ficha

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?