04/10/2017
Periódico Oficial del Gobierno del Estado
Reglamento
Vigencia indefinida
Dependencia
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA
Ámbito de Aplicación:
Estatal
Objeto de la Regulación
El presente ordenamiento rige las diferentes actividades y las competencias relacionadas con los procedimientos académico y administrativo del ingreso, la promoción y la permanencia del personal académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala. El presente reglamento no le será aplicable a los maestros de lenguas extranjeras, quienes se regirán por las reglas particulares que al efecto expida la Universidad, acordes con la naturaleza de sus actividades. El trabajo especial que realizan los miembros del personal académico será regulado exclusivamente por la Universidad.
Sujetos Regulados
Materias Reguladas
Sector Regulado
Índice de la regulación
1 TÍTULO PRIMERO DEL PERSONAL ACADÉMICO
2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES
3 Artículo 1 El presente ordenamiento rige las diferentes actividades y las competencias
4 Artículo 2 El trabajo especial será regulado
5 Artículo 3 Personal académico
6 Artículo 4 Personal académico se divide por horas contratadas
7 Artículo 5 Niveles del personal académico
8 Artículo 6 Categoria de porfesor investigador
9 Artículo 7 Categoría de Profesor de Asignatur
10 Artículo 8 Profesor Visitante
11 Artículo 9 El Personal Académico de acuerdo con la duración de su contratación
12 CAPÍTULO II DEL PERSONAL ACADÉMICO POR TIEMPO DETERMINADO
13 Artículo 10 Personal Académico de nuevo ingreso
14 Artículo 11 Continuidad en las funciones
15 Artículo 12 Funciones conforme a los programas y proyectos académicos aprobados
16 Artículo 13 Requisitos para se personal Académico por tiempo indeterminado
17 CAPÍTULO III DEL PERSONAL ACADÉMICO POR TIEMPO INDETERMINADO
18 Artículo 14 Experiencia de mínimo 3 años
19 Artículo 15 Obtención de calificación satisfactoria en las evaluaciones anuales del desempeño
20 Artículo 16 Normas del procedimiento de promoción del personal académico
21 TÍTULO SEGUNDO DE LA COMISIÓN DE INGRESO, PROMOCION Y PERMANENCIA DEL PERSONAL ACADÉMICO
22 CAPÍTULO ÚNICO DE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
23 Artículo 17 Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico
24 Artículo 18 Integracion de la Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico
25 Artículo 19 Miembros de la Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico
26 Artículo 20 Valoración y preparación de los integrantes de la Comisión
27 Artículo 21 Requisitos de los integrantes de la comisión
28 Artículo 22 No podrán formar parte de la Comisión
29 Artículo 23 Reglas para el funcionamiento de la Comisión
30 Artículo 24 La Comisión sesionará con la frecuencia
31 Artículo 25 Se levantará un acta de los asuntos tratados en cada sesión
32 Artículo 26 La Comisión rendirá al Consejo de Calidad el número de sesiones
33 TÍTULO TERCERO DEL INGRESO DEL PERSONAL ACADÉMICO
34 CAPÍTULO ÚNICO DEL PROCEDIMIENTO DE INGRESO
35 Artículo 27 Concurso de oposición público y abierto
36 Artículo 28 Restricciones para suplir el ingreso de personal académico
37 Artículo 29 Concurso de oposición
38 Artículo 30 Procedimiento de ingreso de personal académico
39 Artículo 31 Causas de improcedencia
40 Artículo 32 Redacción de convocatoria y publicación
41 Artículo 33 Elementos de la convocatoria pública y abierta
42 Artículo 34 Recepción de ocumentación de los aspirante
43 Artículo 35 Participación en los concursos de oposición para ingreso como personal académico
44 Artículo 36 Entrevista
45 Artículo 37 Evaluaciones
46 Artículo 38 Resultados
47 Artículo 39 En caso de empate
48 Artículo 40 Dictamen
49 Artículo 41 Comunicación de resolución
50 Artículo 42 Dictamen favorable
51 Artículo 43 Facultad del rector para contratar personal
52 Artículo 44 Resoluciones sobre el ingreso
53 TÍTULO CUARTO DE LA PROMOCIÓN
54 CAPÍTULO ÚNICO DEL PROCEDIMIENTO DE PROMOCIÓN
55 Artículo 45 Categoría del personal académico
56 Artículo 46 Procedimiento para la promoción
57 Artículo 47 Derecho a evaluación de promoción
58 Artículo 48 Solicitud de promoción
59 Artículo 49 Revisión de documentación
60 Artículo 50 Plazo para dictaminar la evaluación
61 Artículo 51 Notificación de dictamén por Recursos Humanos
62 Artículo 52 Plazo para realizar modificación salarial
63 TÍTULO QUINTO DE LA PERMANENCIA
64 CAPÍTULO I DE LAS FUNCIONES ACADÉMICAS Y LAS MEDIDAS PARA RECONOCER EL TRABAJO ACADÉMICO SOBRESALIENTE
65 Artículo 53 Desempeño de las funciones y actividades que corresponde realizar a los profesores
66 Artículo 54 La permanencia de los profesores
67 Artículo 55 El personal académico se mantendrá actualizado
68 Artículo 56 La actualización del personal académico
69 Artículo 57 Las funciones y actividades que deberá desarrollar el personal académico
70 Artículo 58 Actividades que deberá realizar el personal académico
71 CAPÍTULO II DE LA PLANEACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES ACADÉMICAS
72 Artículo 59 Presentación de su programa de trabajo
73 Artículo 60 Presentación de informe al final de cada ciclo escolar
74 CAPÍTULO III DEL PERIODO SABÁTICO
75 Artículo 61 Otorgación de un periodo sabático igual a un año
76 Artículo 62 Presentación de solicitud ante el consejo de calidad
77 Artículo 63 "Para considerar el año sábatico se berá entregar la programación académica y evaluar el programa de trabajo que el
solicitante pretende desarrollar"
78 Artículo 64 No se podrán acumular más dee dos periodos sábaticos
79 Artículo 65 Efectos del periodo sabático para rector, director de programa academico o secretarios
80 Artículo 66 Obligaciones
81 Artículo 67 Reincorporación
82 CAPÍTULO IV DE LAS FORMAS PARA RECONOCER EL TRABAJO ACADÉMICO SOBRESALIENTE
83 Artículo 68 Programa para reconocer el trabajo académico sobresaliente
84 Artículo 69 Reconocimientos y estímulos
85 Artículo 70 Reconocimientos de naturaleza honorífica
86 Artículo 71 Designación de profesor emérito
87 Artículo 72 Estímulos y reconocimientos
88 Artículo 73 Estímulos económicos
89 Artículo 74 Programa de estímulos
90 Artículo 75 Otorgación de estímulos
91 Artículo 76 Seguimiento del programa de estímulo
92 Artículo 77 Procedimiento para otorgar los estímulos al personal académico
93 Artículo 78 Estímulo para profesores de tiempo completo
94 Artículo 79 Cancelación de estímulos
95 Artículo 80 Resoluciones relacionadas con el otorgamiento de reconocimientos y estímulos serán definitivas
96 CAPÍTULO V DE LA EVALUACIÓN ANUAL DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO
97 Artículo 81 Permanencia de los profesores en la Universidad
98 Artículo 82 Evaluación anual del desempeño académic
99 Artículo 83 Verificación de la Evaluación anual del desempeño académic
100 Artículo 84 Consideraciones de la Evaluación anual del desempeño académic
101 Artículo 85 Actividades de la Evaluación anual del desempeño académic
102 Artículo 86 "Determinación de la forma de comprobación fehaciente de las actividades realizadas por los miembros del personal
académico"
103 Artículo 87 Responsabilidad de aplicar las evaluaciones a los profesores
104 Artículo 88 Responsable de aplicar las evaluaciones anuales al desempeño
105 TRANSITORIOS Primero Vigor de reglamento
106 Segundo Los procedimientos de ingreso que se encuentren en curso a la entrada en vigor del presente reglamento, serán turnados a la Comisión de Ingreso
107 Tercero El personal académico que haya ingresado a la Universidad antes deberá ser homologado
108 Cuarto La Universidad otorgará la definitividad a quienes hayan cumplido tres o más años de servicios
109 Quinto Quienes hayan fungido como órgano personal antes de la entrada en vigor de este instrumento normativo, podrán participar en un concurso cerrado para obtener su ingreso
110 Sexto Las disposiciones entran en vigor una vez aprobadas
Artículos que fundamentan la realización de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias
Regulación vigente transparencia
Autoridad que la emite:
Autoridad que la aplica
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA
Listado de trámites relacionados
No existen tramites relacionados a esta regulación
Listado de servicios relacionados
No existen servicios relacionados a esta regulación
Fundamento jurídico para la realización de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias:
No existe fundamento
Lista de inspecciones relacionadas a la regulación:
No existen inspecciones relacionadas a esta regulación
Lista de inspectores relacionadas a la regulación:
No existen inspectores relacionados a esta regulación