Servicio Estatal

Constancia de inscripción o no inscripción.

HOMOCLAVE: SD4

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

INSTITUTO DE CATASTRO

Unidad Administrativa Responsable

IDC - DEPARTAMENTO DE VALUACIÓN

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Brindar apoyo a autoridades fiscales y contribuyentes para verificar la alta de un predio en el padrón catastral.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Realizaran busquedas en el padron catastral a fin de dar seguimiento a juicios y/o conocer la inscripción de datos referidos al predio del Esatdo de Tlaxcala

Tipo de trámite o servicio

ACREDITACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Contar con los requisitos antes de realizar el trámite.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

162-G Fracción VIII


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

La vigencia se considera a partir de la emsión del documento

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 176

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 176

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

176

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Escrito dirigido al director general / Fundar y motivar la solicitud

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Copia de constancia de inscripción del municipio previo cotejo del original / Desglose de las características técnicas y jurícas del del predio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia del Recibo predial y/o Manifestación Catastral previo cotejo del original. Para Constancia de No Inscripcion anexar: Contrato, y/o Constancia de Posesión

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Cubrir costo por expedición

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En caso de solicitud de constancia de no inscripcion, anexar constancia de posesión, escritura o contrato de compra venta previo cotejo del original, en lugar del requisito 3

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Ingresar información solicitada, 2. Verificar información y guardar, 3 entregar recibo de pago, 4. Elaborar documento, 5. Recibir constancia.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Manual De Procedimientos Del Instituto De Catastro Del Estado

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Numeral 6, punto 5.6

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Manual De Procedimientos Del Instituto De Catastro Del Estado

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Numeral 5, punto 5.6

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Escrito dirigido al director general
    2. Copia de constancia de inscripción del municipio previo cotejo del original.
    3. Copia del recibo predial y manifestación catastral, previo cotejo del original.
    4. Cubrir costo por expedición.
    5. En caso de gestoría de negocios, adjuntar carta poder original.
    6. En caso de solicitud de constancia de no inscripción, anexar constancia de posesión, escritura o contrato de compra venta previo cotejo del original, en lugar del requisito 3.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Jaime Jiménez Flores

Contacto oficial

valuacion.catastro@tlaxcala.gob.mx

2464685611

Oficinas de atención

Instituto de Catastro
Áreas Responsables:
IDC - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE VALUACIÓN , IDC - DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA
Descripción del modulo:

Instituto de Catastro

Domicilio

Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla, Tlaxccala de Xicohtencatl Tlax. No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567890 , Ext. 123.

Correo electrónico:

NA@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

2.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$226.28

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • SANTANDER
  • HSBC
  • SCOTIABANK
  • BANORTE

Comercios

  • Aurrerá
  • Chedraui
  • Extra
  • Farmacias del Ahorro
  • Sam’s Club
  • Soriana
  • Superama
  • Elektra
  • Walmart

Otro

Banco - BANCOMER CIE 829315; SCOTIABANK 3701; SANTANDER 4836; BANORTE CEP 2412; HSBC RAP 2900; CITIBANAMEX PA:GOB TLAXCALA WS // En linea - CORRESPONSABLES: CITIBANAMEX PA (4520 01), CLIENTES BANCOMER PAGOS DE SERVICIOS CIE AL CONVENIO 1168584 Y CLIENTES HSBC PAGOS DE SERVICIOS RAP 2900 // Tiendas comerciales - CHEDRAUI, FARMACIAS DEL AHORRO, SORIANA, MULTIRED CLOBAL, EXTRA, TRANSFER, BODEGA AURRERA, WALMART, SAMS, SUPERAMA, ELEKTRA, BANCO AZTECA Y RECEPTORAS DE COBRO POR COMISIÓN OXXO Y TELECOM

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

162-G Fracción VIII

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Manual De Procedimientos Del Instituto De Catastro Del Estado

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Tema VI, Incisoa 1, 2, 3, 4, 5

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 62

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

En cumplimiento con la normatividad y las disposiciones establecidas.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Exhibir pruebas para aclaración del trámite

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

66-XX


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