Servicio Estatal

Orientación y Asesoría para Ejercer los Derechos ARCO

HOMOCLAVE: TR-CRI-006

Vías de atención:
Medios Electrónicos Presencial
INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado

CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Y ESCUELA EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Unidad Administrativa Responsable

CRI- UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Los derechos ARCO son un derecho humano contenido en el artículo 16, párrafo segundo de la Constitución, la cual señala que toda persona tiene derecho a la salvaguarda de su información personal y además, al acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de los mismos, en los términos que fije la ley.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Toda persona, como titular de sus datos personales o a través de su representante, tiene derecho a acceder a ellos, a rectificarlos, a solicitar su cancelación u oponerse a su tratamiento. que le da esta Dependencia.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo 47


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Operación

Medida de la vigencia

20 Días Hábiles

Observaciones

Los datos personales son toda aquella información expresada en forma alfabética, numérica, gráfica, acústica, fotográfica o de cualquier otra índole, concerniente a una persona física, que la identifica o la hace identificable, estos datos pertenecen a su titular, es información que lo describe, que le da identidad, lo caracteriza y diferencia de otros individuos.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo 47

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo 47

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Se requerirá que te identifiques como el titular de los datos o como su representante legal. Para ello debes anexar copia de los documentos que consideres pertinentes

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Por razones de seguridad, no se envían los datos por medio de la Plataforma, se le notificará que puede recibir su información en la Unidad de Transparencia del ISSFAM, previa acreditación de su personalidad como titular de los datos personales. Esto es para garantizar que nadie haga un mal uso de tus datos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Especifica la información que deseas solicitar y el tipo de derecho (acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

De acuerdo a la Ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del Estado de Tlaxcala

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo 47

Canales de atención

Medios Electrónicos

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 63, Fracción XIX

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir personalmente a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado.
    2. Presentar tu solicitud de información por escrito detallando si desea acceder a datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse.
    3. La Titular de la Unidad de Transparencia te orientara acerca del uso de la Plataforma Nacional de Transparencia para poder realizarlo vía electrónica
    4. Leer y Aceptar e Aviso de Privacidad, así otorgas el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que ingresaste en la solicitud. 
    5. Realizar tu solicitud de datos personales, una vez concluida la orientación


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. Una vez que has ingresado a tu cuenta en la Plataforma Nacional de Transparencia, selecciona solicitudes.
  2. Da clic en Datos Personales para realizar una solicitud.
  3. Elige si la solicitud la presentas por ti mismo o como representante legal del titular de los datos.
  4. Escribe tu nombre y apellidos
  5. Selecciona la institución pública a la que deseas requerirle información, una vez que la encuentres selecciónala y da clic en el botón agregar.
  6.  Especifica la información que deseas solicitar y el tipo de derecho (acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad).
  7. Se requerirá que te identifiques como el titular de los datos o como su representante legal. Para ello debes anexar copia de los documentos requisitados
  8. Indica un medio para recibir la información o alguna notificación en caso de que se te deba contactar para avisos o dudas de tu solicitud.
  9. Indica el formato en el que deseas recibir la información.
  10.  Por razones de seguridad, no se envían los datos por medio de la Plataforma, se le notificará que puede recibir su información en la Unidad de Transparencia del Patronato del CRI-ESCUELA, previa acreditación de su personalidad como titular de los datos personales. Esto es para garantizar que nadie haga un mal uso de tus datos.
  11. Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos.
  12. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, selecciona y completa la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.
  13.  Finalmente, debes asentar que leíste el aviso de privacidad, así otorgas el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que ingresaste en la solicitud.
  14.  Da clic en enviar

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Una vez que has ingresado a tu cuenta en la Plataforma Nacional de Transparencia, selecciona solicitudes.
  2. Da clic en Datos Personales para realizar una solicitud.
  3. Elige si la solicitud la presentas por ti mismo o como representante legal del titular de los datos.
  4. Escribe tu nombre y apellidos
  5. Selecciona la institución pública a la que deseas requerirle información, una vez que la encuentres selecciónala y da clic en el botón agregar.
  6.  Especifica la información que deseas solicitar y el tipo de derecho (acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad).
  7. Se requerirá que te identifiques como el titular de los datos o como su representante legal. Para ello debes anexar copia de los documentos requisitados
  8. Indica un medio para recibir la información o alguna notificación en caso de que se te deba contactar para avisos o dudas de tu solicitud.
  9. Indica el formato en el que deseas recibir la información.
  10.  Por razones de seguridad, no se envían los datos por medio de la Plataforma, se le notificará que puede recibir su información en la Unidad de Transparencia del Patronato del CRI-ESCUELA, previa acreditación de su personalidad como titular de los datos personales. Esto es para garantizar que nadie haga un mal uso de tus datos.
  11. Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos.
  12. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, selecciona y completa la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.
  13.  Finalmente, debes asentar que leíste el aviso de privacidad, así otorgas el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que ingresaste en la solicitud.
  14.  Da clic en enviar


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Gladys Ivana Aguilar Flores

Contacto oficial

lafc.ivanaaguilar@gmail.com

2414177034

Oficinas de atención

Unidad de Transparencia
Áreas Responsables:
CRI- UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Descripción del modulo:

Es el área encargada de recabar y difundir la información relativa a las obligaciones de transparencia, recibir y dar trámite las solicitudes de acceso a la información; así como proponer e implementar acciones conjuntas para asegurar una mayor eficiencia en los procesos de transparencia y protección de datos personales al interior de cada sujeto obligado.

Domicilio

Lardizabal No. Exterior 1706, No. Interior 1706 Col. San Martin de Porres, Apizaco, Tlaxcala, C.P. 90337

Atención telefónica:

2414177034 , Ext. 0.

Correo electrónico:

lafc.givanaaguilar@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 16:30 p.m.

Gratuito

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo 47

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo 47

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulo 47

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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