Servicio Estatal

SOLICITUD DE VIVIENDA

HOMOCLAVE: TR-SOTyV-006

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA

Unidad Administrativa Responsable

SOTyV- DIRECCION DE ORDENAMIENTO RURAL

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, mediante el otorgamiento de subsidios y/o ejecución de acciones de vivienda, a efecto de incrementar su patrimonio y bienestar social

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se atenderán hogares del estado de Tlaxcala en condiciones de pobreza patrimonial, rezago habitacional, vulnerabilidad, que no cuentan con una vivienda propia o que su vivienda presenta carencia por calidad y espacio

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Mejorar la calidad de la vivienda digna

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Acreditar la propiedad del predio, solo podrán participar habitantes de los municipios de las Zonas Atención Prioritaria en Vivienda *

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Interior de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

18


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Interior de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

19


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

30 Días Hábiles

Observaciones

plazo puede ser ampliado

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

Negativa

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Credencial que acredita la nacionalidad e identidad del beneficiario

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

ódigo único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que acredite la propiedad legal del inmueble, escritura, contrato de compra venta y/o constancia de posesión, (documento no ejidal)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Convenio de colaboración entre municipio y secretaría.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Realizar la aportación que le indique la Secretaría (previo al inicio de la construcción)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Análisis y Evaluación de Cédula de Información

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.Realizar solicitud de participación en escrito libre (solicitante), 2.Entregar solicitud de manera personal en las oficinas de la secretaría (solicitante),3. Verificación y validación de la solicitud (dependencia), 4.Integración de cédulas de información para seleccionar a los beneficiarios (dependencia), 5. Visita domiciliaria para el llenado de cédula de información (dependencia), 6. Procesamiento de información para determinar el grado de necesidad, 7.La/el beneficiaria(o) procedente será notificado del beneficio adquirido, 8. La/el beneficiaria(o) acudirá a la sotyv para continuar con el proceso.

Canales de atención

Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Realizar solicitud de participación en escrito libre (solicitante)

    2. Entregar solicitud de manera personal en las oficinas de la secretaría (solicitante)

    3. Verificación y validación de la solicitud (dependencia)

    4. Integración de cédulas de información para seleccionar a los beneficiarios (dependencia)

    5. Visita domiciliaria para el llenado de cédula de información (dependencia)

    6. Procesamiento de información para determinar el grado de necesidad

    7. La/el beneficiaria(o) procedente será notificado del beneficio adquirido

    8. La/el beneficiaria(o) acudirá a la sotyv para continuar con el proceso



¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

246464087

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

solicitud

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Alejandro Palma

Contacto oficial

apalma.sotyv@tlaxcala.gob.mx

2464640879

Oficinas de atención

Recepción SOTyV
Áreas Responsables:
SOTyV - DIRECCIÓN DE VIVIENDA , SOTyV - DIRECCÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL , SOTyV- DIRECCION DE ORDENAMIENTO RURAL
Descripción del modulo:

Oficialia de partes y ventanilla de solicitudes de vivienda

Domicilio

Calle Xochiquetzalli esquina con Av. Ocotlán No. Exterior 2, No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117

Atención telefónica:

2464640879 , Ext. .

Correo electrónico:

aflores.sotyv@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente a CONAFE SEP

Gratuito

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Plazo Máximo

30 Días Naturales

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

verificación del predio y la vivienda

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 58 y 59, capítulo 6°

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Validar el cumplimiento de las disposiciones normativas

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Comprobar los datos y/o información del solicitante

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Constatar ocularmente las condiciones de marginación

Fines de Otros

No

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