SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA
SOTyV- DIRECCION DE ORDENAMIENTO RURAL
Servicio
Descripción Ciudadana
Mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, mediante el otorgamiento de subsidios y/o ejecución de acciones de vivienda, a efecto de incrementar su patrimonio y bienestar social
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se atenderán hogares del estado de Tlaxcala en condiciones de pobreza patrimonial, rezago habitacional, vulnerabilidad, que no cuentan con una vivienda propia o que su vivienda presenta carencia por calidad y espacio
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Mejorar la calidad de la vivienda digna
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Acreditar la propiedad del predio, solo podrán participar habitantes de los municipios de las Zonas Atención Prioritaria en Vivienda *
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
30 Días Hábiles
Observaciones
plazo puede ser ampliado
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
Negativa
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Credencial que acredita la nacionalidad e identidad del beneficiario
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
ódigo único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que acredite la propiedad legal del inmueble, escritura, contrato de compra venta y/o constancia de posesión, (documento no ejidal)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Convenio de colaboración entre municipio y secretaría.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Realizar la aportación que le indique la Secretaría (previo al inicio de la construcción)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Análisis y Evaluación de Cédula de Información
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.Realizar solicitud de participación en escrito libre (solicitante), 2.Entregar solicitud de manera personal en las oficinas de la secretaría (solicitante),3. Verificación y validación de la solicitud (dependencia), 4.Integración de cédulas de información para seleccionar a los beneficiarios (dependencia), 5. Visita domiciliaria para el llenado de cédula de información (dependencia), 6. Procesamiento de información para determinar el grado de necesidad, 7.La/el beneficiaria(o) procedente será notificado del beneficio adquirido, 8. La/el beneficiaria(o) acudirá a la sotyv para continuar con el proceso.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
2. Entregar solicitud de manera personal en las oficinas de la secretaría (solicitante)
3. Verificación y validación de la solicitud (dependencia)
4. Integración de cédulas de información para seleccionar a los beneficiarios (dependencia)
5. Visita domiciliaria para el llenado de cédula de información (dependencia)
6. Procesamiento de información para determinar el grado de necesidad
7. La/el beneficiaria(o) procedente será notificado del beneficio adquirido
8. La/el beneficiaria(o) acudirá a la sotyv para continuar con el proceso
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
246464087
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
solicitud
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Alejandro Palma
Contacto oficial
apalma.sotyv@tlaxcala.gob.mx
2464640879
Oficinas de atención
Oficialia de partes y ventanilla de solicitudes de vivienda
Calle Xochiquetzalli esquina con Av. Ocotlán No. Exterior 2, No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117
2464640879 , Ext. .
aflores.sotyv@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente a CONAFE SEP
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Plazo Máximo
30 Días Naturales
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
verificación del predio y la vivienda
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 58 y 59, capítulo 6°
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Validar el cumplimiento de las disposiciones normativas
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Comprobar los datos y/o información del solicitante
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Constatar ocularmente las condiciones de marginación
Fines de Otros
No