SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
SMyT - DIRECCIÓN DE TRANSPORTE
Trámite
Descripción Ciudadana
ALTA DE VEHICULOS QUE CUENTAN CON UNA ANTIGÜEDAD DE POR LO MENOS 30 AÑOS CONTADOS A LA FECHA DEL INICIO DEL TRÁMITE
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
CUANDO UN VEHÍCULO CUENTA CON UNA ANTIGÜEDAD IGUAL O MAYOR A 30 AÑOS, Y CUENTA CON UN PORCENTAJE DE POR LO MENOS 80 DEO RIGINALIDAD.
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
SOLO SE PUEDE REALIZAR EN OFICINAS CENTRALES DE LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, EN UN HORARIO DE 8:00 A 14:00 HRS
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, LEY DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 50, FRACC II
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2024
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULOS 29, 30, 34, 35, 38, 40, 41 y 43
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ARTÍCULOS 91, 93, 93 Bis, 93 D,153, fracción XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
3 Años
Observaciones
3 AÑOS O DEPENDIENDO DE LA PROXIMIDAD DEL PERIODO DE CANJE
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PARA COTEJO Y LLENADO DE INFORMACIÓN
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
FACTURA, SI ES DE USO: FACTURA ENDOSA EN FACTURAS CON FECHA DE 2010 O ANTERIORES, CONTRATO DE COMPRAVENTA SI LA FACTURA ES 2011 O POSTERIOR
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
DICTAMEN DEL CONSECIONARIO QUE DETERMINE ORIGINALIDAD Y ANTIGÜEDAD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Recuperando datos. Espera unos segundos e intenta cortar o copiar de nuevo.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
JAZMINE CAPORAL SALDAÑA
Contacto oficial
servpriv.smyt@tlaxcala.gob.mx
2464650900 ext. 3346
Oficinas de atención
Oficina Central
Hidalgo No. Exterior 17, No. Interior nd Col. Providencia, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, C.P. 90600
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN LADO DE LA CLÍNICA DE IMSS
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
16.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1810.24
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
EFECTIVO Y PAGO CON TARJEA
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE TLAXCALAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART. 91
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD Y LA ANTIGÜEDAD DEL AUTO
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
.Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
.