SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA
SOTyV- DIRECCION DE ORDENAMIENTO RURAL
Servicio
Descripción Ciudadana
Auxiliar, asesorar y gestionar, las escrituras públicas o títulos de propiedad, cuando sea el caso, en los que se reconozcan los derechos de propiedad, derivado de la regularización de las zona rurales
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cambio de propiedad social (ejidal) a propiedad privada
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Proceso de regularización que permite transformar un ejido en un terreno de propiedad privada.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Capítulo I, Generalidades, Sección Primera, Disposiciones Generales, Artículo 12
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Ninguna de las anteriores
Medida de la vigencia
15 Días Hábiles
Observaciones
en caso necesario se canaliza al municipio o dependencia para la obtención de los documentos faltantes para su correcto trámite ante la notaria pública
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento mediante Oficio donde se solicite al sujeto obligado la atención para recibir su caso.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
llevar formato de solicitud de asesoría a Dirección de Ordenamiento Rural
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1.- De manera presencial se solicita la asesoría en la dirección de Ordenamiento rural 2.- Se brinda información a los interesados de los pasos a seguir y las dependencias o instancias a visitar para darle continuidad al tramite
Canales de atención
Presencial
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento Interior de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
16 y 17
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- De manera presencial se solicita la asesoría en la dirección de Ordenamiento rural
2.- Se brinda información a los interesados de los pasos a seguir y las dependencias o instancias a visitar para darle continuidad al trámite
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Fernando Conde Mendoza
Contacto oficial
fconde.sotyv@tlaxcala.gob.mx
2464640879
Oficinas de atención
Oficialia de partes y ventanilla de solicitudes de vivienda
Calle Xochiquetzalli esquina con Av. Ocotlán No. Exterior 2, No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117
2464640879 , Ext. .
aflores.sotyv@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente a CONAFE SEP
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Act. 21, párrafo 2
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art 21
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No