Servicio Estatal

Asesorar y gestionar, las escrituras públicas o títulos de propiedad

HOMOCLAVE: TR-SOTyV-001

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA

Unidad Administrativa Responsable

SOTyV- DIRECCION DE ORDENAMIENTO RURAL

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Auxiliar, asesorar y gestionar, las escrituras públicas o títulos de propiedad, cuando sea el caso, en los que se reconozcan los derechos de propiedad, derivado de la regularización de las zona rurales

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cambio de propiedad social (ejidal) a propiedad privada

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Proceso de regularización que permite transformar un ejido en un terreno de propiedad privada.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo I, Generalidades, Sección Primera, Disposiciones Generales, Artículo 12


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

15 Días Hábiles

Observaciones

en caso necesario se canaliza al municipio o dependencia para la obtención de los documentos faltantes para su correcto trámite ante la notaria pública

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Documento mediante Oficio donde se solicite al sujeto obligado la atención para recibir su caso.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia Certificada

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

llevar formato de solicitud de asesoría a Dirección de Ordenamiento Rural

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- De manera presencial se solicita la asesoría en la dirección de Ordenamiento rural 2.- Se brinda información a los interesados de los pasos a seguir y las dependencias o instancias a visitar para darle continuidad al tramite

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento Interior de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

16 y 17

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- De manera presencial se solicita la asesoría en la dirección de Ordenamiento rural

    2.- Se brinda información a los interesados de los pasos a seguir y las dependencias o instancias a visitar para darle continuidad al trámite

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Fernando Conde Mendoza

Contacto oficial

fconde.sotyv@tlaxcala.gob.mx

2464640879

Oficinas de atención

Recepción SOTyV
Áreas Responsables:
SOTyV - DIRECCIÓN DE VIVIENDA , SOTyV - DIRECCÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL , SOTyV- DIRECCION DE ORDENAMIENTO RURAL
Descripción del modulo:

Oficialia de partes y ventanilla de solicitudes de vivienda

Domicilio

Calle Xochiquetzalli esquina con Av. Ocotlán No. Exterior 2, No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117

Atención telefónica:

2464640879 , Ext. .

Correo electrónico:

aflores.sotyv@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

Frente a CONAFE SEP

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Act. 21, párrafo 2

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art 21

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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